Buscar

'Usuarios de Internet' pide a González-Sinde "sentido común" para que no promueva una ley antipiratería

Efe
11/04/2009 - 17:53

El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez, solicitó hoy "sentido común" a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para que no plantee una ley antipiratería como en Francia, que ha sido rechazada por el Parlamento de este país.

En declaraciones a Servimedia, Pérez instó a González-Sinde a que "entienda que el intercambio de información y del conocimiento genera riqueza" y que "el sistema clásico" que se aplica en discos y cintas de vídeo "no funciona para Internet porque la información no se puede controlar".

Pérez, que señaló que González-Sinde no ha llamado todavía a la AUI para dialogar sobre esta materia, subrayó que la gestión de la propiedad intelectual no puede estar "en manos privadas", en alusión a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

"Es una contradicción en un Estado de derecho y democrático.

Los impuestos los tiene que recaudar el Estado y el control tiene que ser transparente", añadió.


Comentarios 9

#1
11-04-2009 / 20:28
Alonso Quijano
Puntuación -30

La Asociación de Internautas una vez fue relevente; actualmente, solo agrupa a cuatro tipos que solo saben tener el PC todo el día descargando pelis. No parece que se den cuenta de todas las cosas útiles que se pueden hacer con Internet; padecen miopia: no ven más allá del eMule.

#2
11-04-2009 / 20:29
Alonso Quijano
Puntuación -31

La Asociación de Internautas una vez fue relevante; actualmente, solo agrupa a cuatro tipos que solo saben tener el PC todo el día descargando pelis. No parece que se den cuenta de todas las cosas útiles que se pueden hacer con Internet; padecen miopia: no ven más allá del eMule.

#3
11-04-2009 / 21:01
Anónimo
Puntuación 25

Hace 10 años la gente se manifestaba en las calles para obligar a los operadores a ofrecer la tarifa plana de Internet. ¿Como puede ser que ahora nadie se movilize contra la censura que nos quiere imponer esta "señora"?

#4
11-04-2009 / 21:21
Antonio Bejerano
Puntuación 23

Para Alonso Quijano. Antes de nada... no por repetir tu post vas a tener más razón.

Ahora a la cuestión. Creo que tu comentario sobre la asociación de internautas, además de denigrantes, son infundados. La asociación de internautas integra a muchos usuarios y son una parte a tener en cuenta. Ni mucho menos todos los integrantes de la misma solo se dedican a bajar del emule a todo trapo. Aqui se pone en juego la privacidad en las telecomunicaciones. Por si no sabes lo que es eso, está en la constitución. ¿Como te crees que se distinguirá entre el trafico P2P "legal" del "ilegal"? La UNICA respuesta es espiando todas las comunicaciónes, cosa por la que yo no estoy dispuesto a pasar. Solo un juez debería tener ese poder. ¿Acaso a ti te gustaría que alguien estuviera escuchando TODAS tus conversaciones por el movil? A mi no, y no pienso quedarme de brazos cruzados para que eso ocurra. Y para finalizar este largo post, perdón pero no puedo evitarlo, solo me resta decirte que hagas que revisen la vista, porque creo que eres tú el miope. El protocolo P2P sirve para muchas más cosas que bajarse peliculas. No culpemos al mensajero, ¿o acaso deberiamos prohibir los martillos? Hay mucha gente en el mundo que muere a martillazos...

#5
11-04-2009 / 21:59
Puntuación 17

En mi opinión, Ángeles González-Sinde está contaminada por la $GAE, parece un loro repitiendo sus eslóganes sobre el canon y las descargas.

Ángeles González-Sínde: PÍRATE.

#6
11-04-2009 / 22:20
escogorcio
Puntuación 7

A ver Alonso quijano, ignorante, que Miguel Perez Subias NO es de la Asociación de Internautas (AI). Es presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI)

#7
12-04-2009 / 08:00
Justo
Puntuación 3

pirateria seria,el no pagar ADSL,solo captar mediante wifi haciendo descargas y luego venderlas,y eso no lo hace ningun usuario,excepto 4 paskistanies y chinos,que son los que se ven vendiendo por las calles,luego los pescan y nada pasa,pues a estos los tendrian que repatriar a sus paises de origen,o a la carcel,pero que no se queje por sus crisis de venta material la SGAE etc etc,con meterse encontra de los usuarios de ADSL con que pirateamos,donde no hay pirateria,que pagamos por el servicio ADSL lo mismo si descargamos o no.

Solucion:que se reparta los beneficios de internet,para todo aquello que tenga que ver con la cultura,artistas,compositores,musicos y editoras,que lo que no es justo es que,internet siendo la cultura,y estando la musica,imagen y lectura en internet,solo se beneficie INTERNET,es mi opinion,almargen de que nosotros los usuarios compartimos dichos archivos P2P,no robamos ni pirateamos,repito que pagamos por el servicio descarguemos o no siempre la misma cuota.Saludos

#8
12-04-2009 / 09:46
piratetia
Puntuación 1

SINDE Pírate. Pelea con internauta:

http://www.youtube.com/watch?v=skDjvFsum_w

#9