Buscar

Arranca el juicio contra el creador de los programas P2P en España

EcoDiario.es
19/05/2009 - 14:03 | 16:28 - 19/05/09
Pablo Soto, creador de programas P2P.

Pablo Soto se enfrenta hoy, en el juzgado de lo mercantil número 4 de Madrid , a la mayor demanda contra el P2P de 13 millones de euros por daños y perjuicios. La patronal Promusicae y las firmas Sony, Universal y Warner piden una indemnización por la creación de los programas Blubster, MP2P y Piolet, y los daños que le han causado.

Este juicio, que continuará el jueves, es el primero que se produce en España por la vía civil, ya que por la vía penal las discográficas se han encontrado con que la actual legislación establece que no es delito la descarga de música si no existe ánimo de lucro.

Pablo Soto, que no ha declarado hoy, ha explicado antes de entrar en el juzgado que él como creador de estos programas defiende la "neutralidad de una herramienta que está diseñada para intercambiar archivos de cualquier tipo" y mantiene la teoría de que "no se puede responsabilizar a los fabricantes del uso fraudulento que hagan los usuarios".

Soto, un autodidacta que se puso delante del ordenador por primera vez a los nueve años, que no se siente "el héroe de las descargas ilegales" y que es presidente de su propia empresa, MP2P Technologies, ha recordado que Sony vende también aparatos reproductores y grabadores de imágenes y sonido.

"Una conducta parasitaria"

Los demandantes, según ha manifestado Antonio Guisasola, presidente de la asociación Promusicae, a la que pertenecen Warner, Universal, Emi y Sony-BMG, argumentan que Soto desarrolló sus aplicaciones informáticas "con evidente ánimo de lucro" y con "una conducta parasitaria" para obtener provecho de la obra de otros.

Para Guisasola, el software diseñado por Soto "fue creado y se comercializa con la finalidad de intercambiar archivos musicales, por lo tanto alguna responsabilidad debe de tener. No es un programa que está colgado en la red y ya está, sino que se vende y se actualiza constantemente", ha añadido.

Tras un cálculo de los prejuicios causados, las discográficas reclaman al demandado más de 13 millones de euros, y exigen la inmediata clausura de las páginas. Soto argumenta que él no tiene ese dinero, que viaja en transporte público y que, como las discográficas "no han podido con los usuarios ni con las operadoras, van contra el creador del programa, para dejar en la conciencia colectiva que es malo desarrollar este tipo de tecnologías".

Las innovaciones tecnológicas de MP2P Technologies han sido descargadas por millones de usuarios de todo el mundo y permanece en la actualidad como líder del sector P2P y tecnología de consumo, con oficinas en Madrid.

Durante el juicio, los representantes de Sony, Universal, Warner y Emi han resaltado que en ningún momento Pablo Soto se puso en contacto con estas discográficas para utilizar las canciones -todas ellas en las bases de datos que tienen en sus páginas web- que puso a disposición de los usuarios de sus programas.

Antonio Guisasola ha declarado que el precio medio de una canción de un disco es de 72 céntimos de euro, mientras que en Internet tiene un coste medio de 99 céntimos.

También, durante el juicio, se ha resaltado la reciente incorporación de sistemas para impedir la copia de discos como el DRM, que, dependiendo de la compañía y de la decisión del artista, se integra o no en el CD.


Comentarios 34

#25
19-05-2009 / 16:36
julio
Puntuación 0

bueno mi caso ee mas a tener en cuenta que los buestros , yo participe en manisfestaciones apollando a el psoe , creo que eso es muy importante

#26
19-05-2009 / 20:55
Cefe
Puntuación 2

País de la reaccín, país de la negación.

Cuando aparecieron las máquinas de segar, en muchos lugares fueron quemadas esos artilugios porque suponían "pérdida de puestos de trabajo". Hoy día pocos imaginan lo que es segar con hoz a mano.

Cuando apareció el disco, los músicos protestaron como pudieron, por las pérdidas de horas de trabajo que suponían esos artilugios del diablo para ellos.

Enfín, hoy un joven de aquí, desarrolla un programa de ordenador que permiten intercambiar archivos entre iguales, como otros tantos que hay por ahí. Ahora no son los segadores, ni los músicos, que temen por sus empleos aunque fueren de esclavos; hoy es la reacción, algo parecido al parasitismo, la que quiere frenar el progreso, utilizando esas "tecnologías" judiciales que parecen concebidas para que el poder frene al progreso.

Esto, señores es mas o menos lo mismo que desempolvar la inquisición en nombre del progresismo social, eso sí con un nombre que haga alusión a progreso, o algo similar. En Celtibería, nada nuevo bajo el sol.

#27
19-05-2009 / 22:48
jalisco no te rajes
Puntuación 1

No me acuerdo muy bien de la historia pero creo que la revolución francesa comenzó porque estaban hasta los cojones de toda esta clase explotadora. No me extrañaría que un día, inflados los huevos y ovarios de todos los de a pié, nos de por empezar a guillotinar a diestro y siniestro...

#28
19-05-2009 / 23:32
Cele
Puntuación 1

He oído por ahí a alguien al servivio de eso hirudíneos (sanguijuelas), también conocidos como chupóteros (Quirópoteros que se nutren de chupar sangre) que: "El canon NO puede servir de excusa para justificar las descargas ¿Cuál es, pues, la zapateresca justificación del "canon", entonces? "¿Pagar la protección" contra las desviaciones ideológicas que nos brinda la SGAE?. Hacer pagar por los CD, y por cualquier dispositivo que sirva para registrar infomación, con la "justificación" de que se puede usar para copiar ficheros con derechos de autor, justifica automáticamente las descargas, tal es la carga de irracionalidad que lleva tal impuesto revolucionario.

Si aceptamos su lógica, habría que, establecer canones para:

los folios, por si se usan para hacer fotocopias de libros, el beneficiario también sería la SGAE. Los cuchillos de cocina, por si se usan como armas homicidas, en este caso los beneficiarios deberían ser las victimas de los asesinados o los mutilados con ellos (SOVIASMU). Los coches, ya que pueden servir para matar gente involuntaria o voluntariamente: las victimas de accidentados de tráfico (VAT). Las bolsas de plástico, ya que pueden ser usadas para asfixiar, o bien sucumbir si se usa como elemento potenciador del placer sexual rebajando el oxígeno de la sangre, dinero que podría ir a la organización social de hostiles al oxígeno y muertos por asfixia (ASHOMA). Y así con todo.

#29
20-05-2009 / 06:36
davidbcn
Puntuación 1

Modificación de la Ley de la Propiedad Intelectual...YA!!!!!

No puede ser que tú te tengas que pasar la vida currando como un loco, por un salario, y hayan otros que por currar unos pocos dias, se pasen el resto de la vida (y de las vidas de sus herederos) viviendo de rentas.

LAs obras, pasados 5 años de su registro, que pasen a dominio público!!!

#30
19-06-2009 / 23:16
Inercina
Puntuación 0

Parte de la campaña de las CORPORACIONES PSICÓPATAS para apoderarse de los bienes intangibles y quitarnos hasta el DERECHO A LEER. Hay que empezar a juntar cartas por e-mail para enviar a los jueces; la lucha de todos en necesaria. En la Amazonia (Perú) derrotaron a las corporaciones, aunque los indígenas que defienden el Pulmón del Mundo perdieron mucha gente.

¿Y la demanda a SONY por su ROOTKIT? ¿Ellos sí pueden hacer CHINGADERAS impunemente?

Inercina/México

#31
29-07-2009 / 01:55
troma
Puntuación 0

Arriba Pablo a bajo la sgae,si sale condednado no volvere a comprar originales

#32
26-11-2009 / 15:24
miñor swim
Puntuación 0

Es inadmisible que penen ya por lo civil ya por lo penal el compartir archivos.Por esa regla de tres si yo compro unha caja de peliculas de por ejemplo otto preminger(cosa que en este país(galicia)es imposible)y decido dejarsela a un amigo podria aparecer un "secreta de la sgae" y "detenerme" o multarme.bueno podria alegar que mi amigo tenia la presunta intencion de copiarlas o distribuirlas publicamente.

otra forma de decirlo es que si yo me compro una camiseta de alguna marca( nike por ejemplo) y decido dejarsela a mi amigo tbien podria aparecer el señor detective de nike y arrestarme.

es decir todo esto es un absurdo una mala comedia capitalista.Yo soy musico,mi grupo tiene dos cd`s y poko o nada me iumporta que los pirateen y los vendan.claro que yo no vivo de la musica por desgracia.pero si fuese el caso mi fondo de ganancias serian los conciertos pues el cd es mas un elemento promocional que capital.por otro lado si tanto desea ramoncin que compren sus discos primero: aprender a tocar.segundo :debe haber un aliciente para ello,no entra en ninguna logica pagar 20 euros por una caja de plastico con un libreto de dos paginas que no trae ni una foto.el caso mas claro de aliciente a la compra es el ultimo cd de tool,cuesta unos 30 euros pero es un libro relleno de cuadros y fotografias de un artista muy recomendable :alex grey, que al ser miradas con unas gafas de optica curva dotan a las imagenes de profundidad y tridimensionalidad.

EL cuento es que piensa el ladron que todos son de su condicion

#33
17-02-2010 / 19:18
LICINTO
Puntuación 0

SE ACUSA AL CAPITALISMO DE PRESIONAR A LOS GOBIERNOS Y A LOS ESTADOS DE SU AREA O A ESTOS DE HACERLE CASO DE QUE CENSUREN, CLAUSIREN Y PENALIUCEN ETC LAS DESCARGAS DE MUSICA ETC, CLAUSURAR Y PENALIZAR LAS WEB Y LAS REDES P2P.

DESDE AQUÍ O DESDE CUALQUIER SITIO SE LLAMA A TODOS LO INTERNAUTAS DEL MUNDO PARA QUE NOS MOVILICEMOS A VER SI SE CUMPLE LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO EL PODER ESTA EN EL PUEBLO ELLOS SON SOLO NUESTROS REPRESENTANTES. ‘SI LOS VOTAMOS TENEMOS QUE CONTROLARLOS ES LOGICO Y NATURAL’ DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGICO Y MORAL LA CULTURA HA DE SER GRATUITA EN TODAS SUS FACETAS Y ETAPAS PARA TODOS Y TODAS LAS EDADESY POR SUPUESTO PLURAR Y DIVERSDA , SI NO NO SERIA CULTURA, ESTO ES UNA DE LA BASES DEL NUEVO COMUNISMO. 2 SI SE COMPRA UNA COSA LA PUEDES CAMBIAR CON QUIEN QUIERAS Y POR LO QUE QUIERAS NO FALTARIA MAS SI ELLOS CREEN QUE NO QUE LE PONGAN OTRO PRECIO Y VEREMOS QUE PRONTO SE LES VE EL PLUMERO , PERO MEDITADO BIEN LE PONGAN EL PRECIO QUE LE PONGAN SI LAS HAS COPMPRADO TIENES EL DERECHO A CAMBIARLO 3ª LE EXIGIREMOS AL A LOS ESTADOS Y

O SEA QUE NI POR JUDICIAL NI ADMINISTRATIVAMENTE PUEDEN CERRAR NINGUNA PAGINA LO CUAL SERIA PRACTICAS ANTIDEMOCRATICAS GOBIERNOS QUE COMPREN Y HAYA EN LOS DIDEO-CLUBS ETC EN LA GRAN PANTALLA, EN LAS TIENDAS PELICULAS DE TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA , ‘JAPON’, ‘CHINA’, ‘RUSIA’, ‘ INDIA’ ,’FRANCESAS’, ‘ITALINAS Y NO SOLO BASURA DEL CAPITALISMO , ESTA ES OTRA DE LAS BASES DEL NUEVO COMUNISMO LA PLURARIDAD Y DIVERSIDAD EN TODAS LAS COSAS. IREMOS DICIENDO ALGO PERO NO QUEREMOS DAR REGLAS FIJAS REPASEN REFLEXIO.WPx Y SOLUTION.WPx Y VEAN UN POLO LA FILOSOFIA DEL NUEVO COMUNISMO





SE ACUSA AL CAPITALISMO DE PRESIONAR A LOS GOBIERNOS Y A LOS ESTADOS DE SU AREA O A ESTOS DE HACERLE CASO DE QUE CENSUREN, CLAUSIREN Y PENALIUCEN ETC LAS DESCARGAS DE MUSICA ETC, CLAUSURAR Y PENALIZAR LAS WEB Y LAS REDES P2P.

DESDE AQUÍ O DESDE CUALQUIER SITIO SE LLAMA A TODOS LO INTERNAUTAS DEL MUNDO PARA QUE NOS MOVILICEMOS A VER SI SE CUMPLE LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO EL PODER ESTA EN EL PUEBLO ELLOS SON SOLO NUESTROS REPRESENTANTES. ‘SI LOS VOTAMOS TENEMOS QUE CONTROLARLOS ES LOGICO Y NATURAL’ DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGICO Y MORAL LA CULTURA HA DE SER GRATUITA EN TODAS SUS FACETAS Y ETAPAS PARA TODOS Y TODAS LAS EDADESY POR SUPUESTO PLURAR Y DIVERSDA , SI NO NO SERIA CULTURA, ESTO ES UNA DE LA BASES DEL NUEVO COMUNISMO. 2 SI SE COMPRA UNA COSA LA PUEDES CAMBIAR CON QUIEN QUIERAS Y POR LO QUE QUIERAS NO FALTARIA MAS SI ELLOS CREEN QUE NO QUE LE PONGAN OTRO PRECIO Y VEREMOS QUE PRONTO SE LES VE EL PLUMERO , PERO MEDITADO BIEN LE PONGAN EL PRECIO QUE LE PONGAN SI LAS HAS COPMPRADO TIENES EL DERECHO A CAMBIARLO 3ª LE EXIGIREMOS AL A LOS ESTADOS Y

O SEA QUE NI POR JUDICIAL NI ADMINISTRATIVAMENTE PUEDEN CERRAR NINGUNA PAGINA LO CUAL SERIA PRACTICAS ANTIDEMOCRATICAS GOBIERNOS QUE COMPREN Y HAYA EN LOS DIDEO-CLUBS ETC EN LA GRAN PANTALLA, EN LAS TIENDAS PELICULAS DE TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA , ‘JAPON’, ‘CHINA’, ‘RUSIA’, ‘ INDIA’ ,’FRANCESAS’, ‘ITALINAS Y NO SOLO BASURA DEL CAPITALISMO , ESTA ES OTRA DE LAS BASES DEL NUEVO COMUNISMO LA PLURARIDAD Y DIVERSIDAD EN TODAS LAS COSAS. IREMOS DICIENDO ALGO PERO NO QUEREMOS DAR REGLAS FIJAS REPASEN REFLEXIO.WPx Y SOLUTION.WPx Y VEAN UN POLO LA FILOSOFIA DEL NUEVO COMUNISMO

EL CAPITALISMO QUIERE CERRAR Y PROHIBIR LA DESCARGA DE MUSICA Y PELICULAS PARA QUE CONSUMAMOS SU BASURA. QUIEN SE AGUANTE ES RESPONSABLE DE LA TOMADURA DE PELO A LA HUMANIDAD POR EL CAPITALISMO ,Y LAS GUERRAR PARA EXPOLIAR A OTROS PAISES DE SU RIQUEZAS ETC

EL CAPITALISMO ES ILOGICO E INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA SOLO SABE DE GUERRAS Y DE ESPECULACIONES ASESINATOS ETC. PODIAMOS A QUI PONER PAGINAS ENTERAS , NO HAY QUE HACERLE CASO.







SE ACUSA AL CAPITALISMO DE PRESIONAR A LOS GOBIERNOS Y A LOS ESTADOS DE SU AREA O A ESTOS DE HACERLE CASO DE QUE CENSUREN, CLAUSIREN Y PENALIUCEN ETC LAS DESCARGAS DE MUSICA ETC, CLAUSURAR Y PENALIZAR LAS WEB Y LAS REDES P2P.

DESDE AQUÍ O DESDE CUALQUIER SITIO SE LLAMA A TODOS LO INTERNAUTAS DEL MUNDO PARA QUE NOS MOVILICEMOS A VER SI SE CUMPLE LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO EL PODER ESTA EN EL PUEBLO ELLOS SON SOLO NUESTROS REPRESENTANTES. ‘SI LOS VOTAMOS TENEMOS QUE CONTROLARLOS ES LOGICO Y NATURAL’ DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGICO Y MORAL LA CULTURA HA DE SER GRATUITA EN TODAS SUS FACETAS Y ETAPAS PARA TODOS Y TODAS LAS EDADESY POR SUPUESTO PLURAR Y DIVERSDA , SI NO NO SERIA CULTURA, ESTO ES UNA DE LA BASES DEL NUEVO COMUNISMO. 2 SI SE COMPRA UNA COSA LA PUEDES CAMBIAR CON QUIEN QUIERAS Y POR LO QUE QUIERAS NO FALTARIA MAS SI ELLOS CREEN QUE NO QUE LE PONGAN OTRO PRECIO Y VEREMOS QUE PRONTO SE LES VE EL PLUMERO , PERO MEDITADO BIEN LE PONGAN EL PRECIO QUE LE PONGAN SI LAS HAS COPMPRADO TIENES EL DERECHO A CAMBIARLO 3ª LE EXIGIREMOS AL A LOS ESTADOS Y

O SEA QUE NI POR JUDICIAL NI ADMINISTRATIVAMENTE PUEDEN CERRAR NINGUNA PAGINA LO CUAL SERIA PRACTICAS ANTIDEMOCRATICAS GOBIERNOS QUE COMPREN Y HAYA EN LOS DIDEO-CLUBS ETC EN LA GRAN PANTALLA, EN LAS TIENDAS PELICULAS DE TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA , ‘JAPON’, ‘CHINA’, ‘RUSIA’, ‘ INDIA’ ,’FRANCESAS’, ‘ITALINAS Y NO SOLO BASURA DEL CAPITALISMO , ESTA ES OTRA DE LAS BASES DEL NUEVO COMUNISMO LA PLURARIDAD Y DIVERSIDAD EN TODAS LAS COSAS. IREMOS DICIENDO ALGO PERO NO QUEREMOS DAR REGLAS FIJAS REPASEN REFLEXIO.WPx Y SOLUTION.WPx Y VEAN UN POLO LA FILOSOFIA DEL NUEVO COMUNISMO





SE ACUSA AL CAPITALISMO DE PRESIONAR A LOS GOBIERNOS Y A LOS ESTADOS DE SU AREA O A ESTOS DE HACERLE CASO DE QUE CENSUREN, CLAUSIREN Y PENALIUCEN ETC LAS DESCARGAS DE MUSICA ETC, CLAUSURAR Y PENALIZAR LAS WEB Y LAS REDES P2P.

DESDE AQUÍ O DESDE CUALQUIER SITIO SE LLAMA A TODOS LO INTERNAUTAS DEL MUNDO PARA QUE NOS MOVILICEMOS A VER SI SE CUMPLE LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO EL PODER ESTA EN EL PUEBLO ELLOS SON SOLO NUESTROS REPRESENTANTES. ‘SI LOS VOTAMOS TENEMOS QUE CONTROLARLOS ES LOGICO Y NATURAL’ DESDE EL PUNTO DE VISTA LOGICO Y MORAL LA CULTURA HA DE SER GRATUITA EN TODAS SUS FACETAS Y ETAPAS PARA TODOS Y TODAS LAS EDADESY POR SUPUESTO PLURAR Y DIVERSDA , SI NO NO SERIA CULTURA, ESTO ES UNA DE LA BASES DEL NUEVO COMUNISMO. 2 SI SE COMPRA UNA COSA LA PUEDES CAMBIAR CON QUIEN QUIERAS Y POR LO QUE QUIERAS NO FALTARIA MAS SI ELLOS CREEN QUE NO QUE LE PONGAN OTRO PRECIO Y VEREMOS QUE PRONTO SE LES VE EL PLUMERO , PERO MEDITADO BIEN LE PONGAN EL PRECIO QUE LE PONGAN SI LAS HAS COPMPRADO TIENES EL DERECHO A CAMBIARLO 3ª LE EXIGIREMOS AL A LOS ESTADOS Y

O SEA QUE NI POR JUDICIAL NI ADMINISTRATIVAMENTE PUEDEN CERRAR NINGUNA PAGINA LO CUAL SERIA PRACTICAS ANTIDEMOCRATICAS GOBIERNOS QUE COMPREN Y HAYA EN LOS DIDEO-CLUBS ETC EN LA GRAN PANTALLA, EN LAS TIENDAS PELICULAS DE TODOS LOS PAISES DE LA TIERRA , ‘JAPON’, ‘CHINA’, ‘RUSIA’, ‘ INDIA’ ,’FRANCESAS’, ‘ITALINAS Y NO SOLO BASURA DEL CAPITALISMO , ESTA ES OTRA DE LAS BASES DEL NUEVO COMUNISMO LA PLURARIDAD Y DIVERSIDAD EN TODAS LAS COSAS. IREMOS DICIENDO ALGO PERO NO QUEREMOS DAR REGLAS FIJAS REPASEN REFLEXIO.WPx Y SOLUTION.WPx Y VEAN UN POLO LA FILOSOFIA DEL NUEVO COMUNISMO

EL CAPITALISMO QUIERE CERRAR Y PROHIBIR LA DESCARGA DE MUSICA Y PELICULAS PARA QUE CONSUMAMOS SU BASURA. QUIEN SE AGUANTE ES RESPONSABLE DE LA TOMADURA DE PELO A LA HUMANIDAD POR EL CAPITALISMO ,Y LAS GUERRAR PARA EXPOLIAR A OTROS PAISES DE SU RIQUEZAS ETC

EL CAPITALISMO ES ILOGICO E INCOMPATIBLE CON LA DEMOCRACIA SOLO SABE DE GUERRAS Y DE ESPECULACIONES ASESINATOS ETC. PODIAMOS A QUI PONER PAGINAS ENTERAS , NO HAY QUE HACERLE CASO.

CONTRA LA CRISIS 30 HORAS SEMANALES SIN COBRAR MENOS PARA QUE HAYA TRABAJO PARA LOS JOVENES. SUBIDA DE LAS PENSIONES Y DE LOS SUELDOS DE UN 50% PARA COBATIR EL IPC SUBRREALISTA Y EL DESFASE DE MONEDA . 5 DIAS LABORABLES PARA QUE HAYA TRABAJO PARA LOS JOVENES. NO EMIGRANTES. 2 MESES DE VACACIONES PARA QUE HAYA TRABAJO PARA OTROS. PROHIBICION DE HACER HORAS EXTRAORDINARIAS Y CASTIGAR A CUALQUIER EMPRESARIO QUE LAS CONCEDA ETC, ETC ASI SE TERMINARA CON LA CRISIS.

NO FIAROS DEL CAPITALISMO, MIRAD LA CRISIS QUE HA ORIGINADO EN GRECIA EL ANTERIOR GOBIERNO CONSERVADOR ( AUNQUE ESTE SOCIALDEMOCRATA NO ES MUY DISTINTO COMO YA HEMOS DICHO ) EN ESPAÑA LA CRISIS QUE ORIGINO EL PARTIDO POPULAR CON LA VIVIENDA, ETC, ETC. LOS NEOLIBERALES SON IGUAL COMO DECIMOS QUE LOS FASCISTAS QUE LOS SOCIALDEMOCRATAS. SON TONTOS CON LA VIVIENDA LO UNICO QUE PUEDEN HACER ES ESPECULAR PUES NO SE PUEDE VENDER MAS VIVIENDAS QUE LOS HABITANTES QUE HAY EN UN PAIS, SEGURAMENTE UN 2 O 3% MAS PARA LOS TURISTA EN LA COSTA Y DEMAS PERO CON ESO NO SE COMPITE CON OTROS PAISES , NI SE PRODUCE SOLO SE ESPECULA.. NO NOS CANSAMOS DE DECIR QUE EL BIPARTIDISMO ES MALO VOTEMOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS REVOLUCIONARIAS COMO LA VIDA MISMA. ¿ ACASO LA VIDA NO ES UNA REVOLUCION . DERECHA=IZQUIERDA ACTUALES POR LO TANTO NI UNA NI OTRA BUSQUEMOS OTROS PARTIDOS CREEEMOSLOS

#34
25-02-2010 / 20:51
Carrabel
Puntuación 0

Entonces, demandemos tambien a SONY, ya que crean copiadoras de cds y dvds....