Buscar

González-Sinde asegura que no habrá restricciones en el uso de internet

Efe
2/06/2009 - 22:42

La ministra de Cultura de España, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que no habrá "ningún tipo" de restricción en el uso de Internet porque se ha convertido en un medio de difusión "fundamental" en nuestros días.

González-Sinde respondió en Lisboa a preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de acudir a los tribunales si el Gobierno español implanta una normativa, similar a la francesa, para cortar la conexión de internet a quienes realicen descargas ilegales de películas o música.

"No sé a qué se ha referido el señor Rajoy, pero para los ciudadanos no va a haber absolutamente ninguna restricción", comentó la ministra, que dijo no conocer "con exactitud" las declaraciones del líder popular y no quiso hacer otras valoraciones.

"Los usuarios de internet no deben tener ningún miedo a que haya ningún tipo de restricción porque no la va a haber", añadió González-Sinde, que vino a Lisboa para participar hoy en varios actos de la semana cultural de España en Portugal.

La emergente importancia de Internet

La ministra señaló que Internet es un medio de difusión "necesario" y "fundamental para todos en nuestro día a día".

González-Sinde inauguró hoy en el palacio de Ajuda de Lisboa, con su homólogo portugués, José Antonio Pinto Ribeiro, una muestra que recoge los premios nacionales de fotografía de España de los últimos quince años y constituye el acto central de la primera edición de la Muestra de Cultura española en Portugal.

Además de la exposición, titulada "La mirada en el otro", los dos ministros presentaron en un céntrico cine de Lisboa la película "Camino" de Javier Fesser, en la inauguración oficial del festival de cine español que se celebra esta la semana dentro de la muestra cultural.

Como parte del certamen se presentan también en la capital lusa un festival de danza española y flamenco y varios actos literarios en los que participa, entre otros, el premio Cervantes Antonio Gamoneda.

Además de dar a conocer las creaciones artísticas de autores españoles en cine, fotografía, literatura, música y danza, la muestra sirve también de punto de encuentro para artistas y profesionales de la cultura de España y Portugal que participan en varias actividades.


Comentarios 6

#1
03-06-2009 / 06:58
Puntuación 5

Páaaaaaajara, páaaaaaajara.

No voy a pisar el cine para ver una película española en la vida. Panda de chupópteros.

#2
03-06-2009 / 07:32
golfett
Puntuación 4

ha rebajado el tono ...lógicamente el domingo hay elecciones,no lo hace por convicción

#3
03-06-2009 / 10:55
Carletes
Puntuación 1

Grandes frases de "SINDE"

"Tenemos que seguir peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".

o también

«Es necesario actuar contra la piratería, en la línea de lo que está haciendo Francia. "Las operadoras saben lo que circula por su red. Telefónica hace publicidad en la que anima a la gente a que use sus líneas de ADSL para descargarse contenidos". Todo el que trabaja necesita ser remunerado, y si las operadoras de telefonía no protegen los contenidos, ¿quién lo va a hacer? "La tecnología vacía no tiene valor"»

Y como no

¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails?

Se te ve el plumero, payasa

#4
03-06-2009 / 14:17
Fa
Puntuación 1

Toda España... qué digo ¡¡toda Europa!! hasta mi madre de 74 años sabe lo de Francia... pero noooo... la menestra de cultura que tenemos no se entera: "No sé a qué se ha referido el señor Rajoy"...

#5
03-06-2009 / 16:07
Halcona
Puntuación 1

La verdad es que iba a dar mi opinión pero ustedes ya la han resumido muy bien... Básicamente veo que muchos pensamos lo mismo...

Esta mujer da miedo...

#6
03-06-2009 / 17:47
miguel hermosillo
Puntuación 1

me parece que nos esta tomando el pelo esta mministra ahora que bienen las eleciones para que pasemos por la papeleta y votemos al partido que la a puesto yo creo que es una mentira de los niños chico no hay que fiarse de esta lagarta