Que las redes sociales son cada vez más populares es un hecho y que sus utilidades y usos se van expandiendo, también. Publicar una novela por Facebook era algo impensable hasta hace bien poco
El escritor Fernando Figueroa apuesta por las redes sociales y publica su última novela, 'El libro de Angelina. Aventuras y tribulaciones de una amazona veneciana' (Minotauro Digital), por entregas a través de Facebook. De esta forma, el usuario que lo desee podrá seguir las aventuras de Angelina gratuitamente recibiendo cada semana un nuevo capítulo de su vida.
Para poder acceder a la lectura semanal del libro será necesario hacerse amigo de Angelina Trisole. Aquellos usuarios que no tengan cuenta en Facebook o no quieran registrase en la red social, también podrán recibir un capítulo semanal a través del correo electrónico.
La editorial defiende el uso de estas nuevas herramientas sociales que equipara a lo que pudo ser el folletín del siglo XIX, donde escritores de la talla de Flaubert, Balzac, Galdós, Baroja o Valle-Inclán publicaron algunas de las novelas, esto es, por entregas en los periódicos.