Buscar

SeriesYonkis: "No creemos en los derechos de autor pero los respetamos"

EcoDiario.es
7:04 - 16/09/2009

Ocio, películas, música, pirateo... Se trata de una cadena que genera polémicas pero muy utilizada por los usuarios de Internet. De ahí que SeriesYonkis (o PeliculasYonkis), sea una de las 20 webs más visitadas en España. EcoDiario.es se ha puesto en contacto con Alberto García Sola, director ejecutivo, quien nos cuenta los entresijos del portal.

¿Cómo surge la idea de seriesyonkis, películasyonkis, y videosyonkis?

Fue un cúmulo de circunstancias. Cuando comenzamos sólo había unas pocas páginas en inglés que enlazaban al extinguido stage6. Había mucho contenido, la comunidad estaba muy activa pero no había ningún tipo de organización. Llevábamos tiempo pensando crear una comunidad para los amantes de las series y películas y por eso apoyamos una versión más social de la web, con comentarios, y foro. La web se creó como una herramienta para la comunidad, más que una web de sólo lectura.

¿Cuánta gente forma parte del equipo?

La programación de la web y ciertas decisiones las tomamos entre un grupo reducido, pero la web la llevamos entre mucha gente. En esto nos sentimos muy orgullosos. Gracias a la comunidad (nombrada de nuevo, es parte fundamental) tenemos noticias, nuevos enlaces, nuevas ideas, moderación, etc.

¿Se trata de un negocio rentable?

Comparado con otro tipo de páginas webs que también gestionamos, es la menos rentable. Y debido a las visitas que tenemos, los gastos son bastante elevados. Pero afortunadamente no tenemos problemas para pagar los gastos.

Y aun así no tiene mucha publicidad...

Pues tiene más publicidad de la que desearíamos. La decisión de no tener excesiva publicidad se basa en nuestra experiencia como usuarios. No hay nada más molesto que andar cerrando pop-ups y buscar el contenido oculto entre la publicidad. queremos algo fácil y agradable para el usuario.

Piratería y derechos de autor

¿Cómo os enteráis de las nuevas películas o series que van apareciendo por Internet?

Afortunadamente, tenemos un gran equipo de colaboradores detrás que antes de que nos de tiempo a darnos cuenta de que existe cualquier tipo de contenido, ya nos han avisado ellos. La web tiene un formulario destinado a tal fin.

¿Cómo os posicionáis ante la piratería?

Nosotros nos posicionamos en contra de la piratería como tal. Y con piratería nos referimos a copiar un material con derechos de autor y venderlo como hace la mafia que está detrás de los manteros.

¿Y ante los derechos de autos? Es un tema que os toca directamente...

No creemos en los derechos de autor tal y como existen ahora. Está claro que el autor debe verse recompensado por su creación, pero actualmente no se fomenta la creación de material nuevo y/o de calidad, sino más bien, el aprovecharse de un contenido que tuvo éxito y vivir de las rentas por demasiados años. Aun así, aunque estemos en contra de lo que representan, los respetamos.

Nosotros estamos muy a favor de compartir información, y en el fondo, lo único que somos es una gran herramienta comunitaria en las que los usuarios pueden compartir la información que deseen (links, comentarios sobre series/películas, etc).

¿Por qué, en su opinión, esta web no realiza una actividad ilegal?

La web se creó tras una oleada de sentencias que ratificaban la legalidad de enlazar contenidos externos, precisamente porque siempre hemos querido estar dentro de la ley. Si alguna vez cambia la ley, tendremos que adaptarnos para respetarla. Además, nuestro contenido es principalmente aportado por los usuarios. Nosotros nos aseguramos de que todo en la web está en orden.

La competencia en este sector es grande, ¿qué valor añadido tiene Seriesyonkis que no ofrezcan otras webs similares (Cinetube, películas online...)?

Es cierto que hay muchas webs, cada vez más pero tenemos un plus que es la comunidad. Podríamos decir que la estructura de la web es mejor que otras, que el contenido es mucho más amplio. Se puede plagiar la web pero no a los grandes usuarios y colaboradores que hay detrás, esa es la diferencia

Actualmente la marca tiene series, videos y películas, ¿manejáis algún otro proyecto de futuro?

Tenemos muchos proyectos, algunos relacionados con estas páginas, y otros no tanto. Sin embargo, por el momento no podemos dar más información.


Comentarios 4

#1
17-09-2009 / 00:55
Navegador1000
Puntuación -11

Yo el otro día encontré otra web de series, el problema es que no tienen casi nada, deben haber empezado hace poco... Su direción es www.gratisseries.com Parece que le saldran competidores fuertes a SeriesYonkis, tal vez sea mi impresión xD Saludos ;)

#2
09-02-2010 / 07:38
gokusan55
Puntuación 0

Yo prefiero cinetube

#3
26-12-2010 / 22:26
Puntuación 3

No se porqué tanto bombo con series yonkis. Lo único que han hecho bueno es popularizar las descargas poniéndonos a todos en aprietos.

Las películas y series casi no tienen versiones en diferentes calidades de vídeo.

Como metan mano a Megaupload y a Megavideo se van al tacho miles de webs y a más de uno le va a dar un síncope.

#4
28-12-2010 / 17:21
Puntuación 0

Sinceramente la web no es mala pero prefiero otras SIN publicidad como www.enlacesacascoporro.tk en las que encuentras los enlaces sin hacer tanto clic en diferentes páginas.