Buscar

Google agregará resultados en tiempo real

Agencias
9/12/2009 - 10:31

Google, el buscador más importante de la red ha anunciado que contará en los próximos días con un nuevo servicio. Agregará resultados en tiempo real e incorporará datos de redes sociales, blogs y sitios periodísticos a cada segundo.

Como parte de su anticipado ingreso en el campo conocido como búsqueda en tiempo real, Google precisó que en los próximos días sus usuarios comenzarán a ver nuevos tweets, temas de blog, artículos periodísticos y actualizaciones de redes sociales en los resultados para determinadas búsquedas por tema. Antes, pasaban algunos minutos hasta que las actualizaciones de blogs y redes sociales aparecían en los resultados de Google.

Google presentó las características de esta nueva función en un evento que se realizó en el Computer History Museum, informó The New York Times. Según pudo verse en la demostración del servicio, el buscador exhibirá los resultados tradicionales junto a la información que se genera de forma dinámica en las plataformas de Web 2.0.

"Está claro que en el mundo actual, esto no es lo suficientemente rápido" indicó Amit Singhal, miembro de Google. "La información es expuesta a un ritmo que nunca vimos antes y en este ambiente los segundos importan".

Información al segundo

Si buscamos "Copenhague" en Google, por ejemplo, en donde tienen lugar en este momento las conversaciones sobre clima, aparecen los resultados convencionales pero con un recuadro en el medio de la página en donde se pueden ver temas de blogs, informaciones de prensa, artículos periodísticos y tweets.

Google estableció acuerdos formales con Twitter, Facebook y MySpace para incluir actualizaciones de esos servicios de inmediato en su índice de búsqueda.

Google también presentó un nuevo servicio bautizado como Google Goggles, una aplicación de búsqueda visual para dispositivos Android que permite buscar contenidos a partir de una imagen obtenida con la cámara del móvil.


Comentarios 1

#1
15-12-2009 / 15:38
Puntuación 0

Como resultado creo que sufrirán los sitios posicionados en los primeros puestos de Google porque recibirán menos visitas.