Buscar

El Reino Unido estudia imponer multas a las empresas por pérdidas de datos

Europa Press
13/01/2010 - 13:07
El Reino Unido podría imponer multas de hasta 800.000 euros. Foto: Reuters.

El Reino Unido está estudiando imponer multas de hasta 500.000 libras (800.000 euros) por pérdidas por graves violaciones en la seguridad de información de datos. La propuesta se presentó el martes en el parlamento británico con el objetivo de que entre en vigor el 6 de abril tras su aprobación por el Secretario de Estado de Justicia, Jack Straw.

La ley actual mana del año 1984, aunque la propuesta de reforma ha sido presentada ante la ingente cantidad de datos en línea que acumulan las empresas, según informaciones de BBC news.

El tamaño de la multa se determinará después de una investigación para evaluar la gravedad de la infracción y se tendran en cuenta el volumen de la empresa que haya cometido la infracción. En los casos individuales también se evaluará si la infracción fue accidental o deliberada, y en los perjuicios causados por su pérdidas.

Como un elemento de disuasión

En un comunicado de prensa oficial, el Comisionado de la Información, Christopher Graham dijo que esperaba que la pena sería alentar a las empresas a cumplir más estrechamente con la Ley de Protección de Datos.

"Estas sanciones están diseñadas para actuar como un elemento de disuasión", dijo en un comunicado de prensa. "Cuando las cosas van mal, un fallo de seguridad puede causar un daño real y una gran angustia a miles de personas", añadió el Sr. Graham.


Comentarios 0