Internet

Sinde invertirá 1,5 millones de euros en lanzar su portal 'anti P2P'

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, tira de chequera para proteger a los creadores frente al P2P. Su gabinete invertirá 1,5 millones de euros para la creación de un buscador con contenidos legales, cifra a la que hay que sumar los 400.000 euros aportados por la Coalición de Creadores y los 150.000 euros, que 'dona' el ministerio de Industria. En total: 2.050.000 euros, de los que 1.650.000 euros será dinero público.

El reto de Sinde es crear una oferta global de contenidos de pago en un buscador que aglutine todas las obras disponibles en el mercado español online, según señala Público. Al parecer, Cultura ya ha firmado un borrador de convenio de colaboración con la industria cultural.

Cómo funcionará

El portal de contenidos legales saldrá antes de verano y dará "la mejor oferta", según augura la ministra. No incluirá música ni películas: simplemente localizará el archivo dentro de la oferta de pago ya existente en la Red, utilizando los catálogos cedidos por tiendas online como Filmotech, iTunes o Pixbox.

El director de la Coalición de Creadores, Joan Navarro, ha detallado a Público, que gran parte de la recaudación se va a destinar a promocionar a las tiendas online para que "tengan un escenario mayor y sean más conocidas".

comentarios19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el mismo
A Favor
En Contra

Eso es dinero regalado a añgí§un amigo, porque ¿pretende sustituir a Google?

Puntuación 18
#1
perico
A Favor
En Contra

esto me suena a que Pixbox de Terra no es suficientemente rentable y hay que ayudarles con el dinero de todos (o el de "nadie"). 2M de euros para buscar información, no aportan nada nuevo a internet y encima lo pagamos como tontos. Ni esta mujer ni Industria saben lo que significa "innovar".

Puntuación 19
#2
franki
A Favor
En Contra

Con la que esa cayendo y estos todavia no se han mentalizado de que ya esta bien de dar dinero a amiguetes. Que verguenza de gente.

Puntuación 17
#3
Patxi Igandekoa
A Favor
En Contra

Me parece muy bien que se cree una plataforma para combatir las descargas ilegales, pero deberían ser los propios afectados (dizque productoras y titulares de rederchos) los que subvengan enteramente a los costes. ¿Por qué no lo hacen? No será porque no tengan con qué pagar.

Puntuación 0
#4
chorraditas
A Favor
En Contra

Por la libertad en internet: "VUELA SOBRE SINDE"

Puntuación 8
#5
chorraditas
A Favor
En Contra

Pincha en mi nombre para y descargate, legal y gratuitamente, la animación "VUELA SOBRE SINDE"

Puntuación 3
#6
Jose
A Favor
En Contra

Esta es tonta.

Si quieres descargas legales, itunes, o Amazon.

Si quieres un buscador, Google.

Se ve que les sobra el dinero. NUESTRO DINERO.

Por dios, y que nadie proteste... Si al final los tontos vamos a ser nosotros.

Puntuación 11
#7
natura
A Favor
En Contra

orejona

Puntuación 8
#8
ECONOMISTA
A Favor
En Contra

ESPAÑA NECESITA UN BUSCADOR PERO DE DEFRAUDADORES A LA HACIENDA PUBLICA Y LA SEGURIDAD SOCIAL QUE HAY MUCHOS

Puntuación 5
#9
expoliado
A Favor
En Contra

¡Vampira!

Puntuación 9
#10
expoliado
A Favor
En Contra

¿Ministra? ¿Cultura? ¿Creadores?

¡Corrupción! ¡Analfabetismo! ¡Chupópteros!

Puntuación 4
#11
expoliado
A Favor
En Contra

¿Ministra? ¿Cultura? ¿Creadores?

¡Corrupción! ¡Analfabetismo! ¡Chupopterismo!

Puntuación 4
#12
ancargel
A Favor
En Contra

A la Hacienda Pública se le dá el nombre de defraudadores y NO hace nada.-

Este es un pais muy muy especial.¿Recuerdan el Lazarillo de Tormes?

Puntuación 2
#13
avast
A Favor
En Contra

Si quieres que te respeten respeta siempre por encima de ti mismo, a los demás, piensa siempre que a ti no te pueden engañar, pero TU NO PUEDES engañar a los demás.Si no viene la cuchufleta y el cachondeo internacional.-

Puntuación 3
#14
Toni
A Favor
En Contra

Estos son los de "coalición de creadores" para haceros una idea: EGEDA, Promusicae, SGAE, FAP, ADIVAN y ADICAN

Puntuación 3
#15
iñaki
A Favor
En Contra

esto tiene toda la pinta de paellitas entre creadores "ricos" y ministrillos donde supongon contaran sus cameos de todo de buen rollete a costa de los ciudadanos que pagan impuestos sino estos de que iban a vivir

Puntuación 0
#16
genaro
A Favor
En Contra

Malversación de dinero público. Suma y sigue...

Puntuación 0
#17
Jorge Ramió
A Favor
En Contra

En vez de invertir tanto dinero, que lo explique y lo defienda abierta y libremente en una universidad. Tal vez esto que comento más abajo indique algo sobre cómo se comportan ciertas personas en este país.

Sólo le pido a la Sra. Ministra que se digne contestar a la invitación formal que le hemos hecho llegar hace casi un mes desde la Universidad Politécnica de Madrid para que inaugure el Seminario gratuito "Ley de Economía Sostenible: Derechos, Obligaciones y Libertades en Internet" que se celebrará en el Campus Sur de esta universidad el miércoles 3 de marzo de 09:00 a 14:30 horas.

Y también para que el Ministerio participe en la Mesa Redonda en un tema que tanto preocupa a la sociedad. La respuesta ha sido sólo el envío de unos simples acuses de recibo de correo, y la confirmación por teléfono con alguien de su Gabinete indicando que el Gabinete lo va a estudiar. Una falta total de respeto, que en caso de que se cumpla (aún queda un mes para que recapaciten) me veré obligado a decirlo ante los asistentes al seminario y ante las cámaras, pues se transmitirá por videostreaming.

Hace más de dos semanas invitamos también a la SGAE (en una universidad queremos pluralidad y que todo el mundo se exprese con total libertad, como debe ser) pero hemos recibido más de lo mismo: el silencio por respuesta. Lamentable y vergonzoso.

Participan en el seminario D. Víctor Domingo (Asociación de Internautas, Red SOStenible), Dña. Simona Levi (exGAE, Red SOStenible), D. Carlos Sánchez Almeida (Bufet Almeida, Red SOStenible), D. Javier Maestre (Bufet Almeida, Red SOStenible) y D. Olof Sandstrom (Arsys).

Quienes quieran enterarse bien de qué va esta Ley y de sus implicaciones de la mano de estos expertos, están cordialmente invitados a participar en este seminario GRATUITO.

Toda la información en el sitio Web de la cátedra que lo organiza: www.capsdesi.upm.es

Jorge Ramió

Director Cátedra UPM Applus+

Puntuación 0
#18
EPIS
A Favor
En Contra

Viene la nueva inquisicion

Puntuación 0
#19