Internet

Primer juicio contra un sitio de enlaces P2P en España

Después de los conflictos que existieron alrededor de los enlaces P2P , hoy se llevó a cabo el primer juicio en Barcelona para decidir si la página web de Jesús Guerra, un hostelero de 47 años de edad es piratería o no. Cae un 17% la venta de música en España, que lidera la piratería.

Elrincondejesus.com es el nombre de la página web de un bar en Caldes de Montbui (Barcelona), que la industria cultural la ha catalogado como una página pirata por el hecho de tener enlaces a películas y series, el sitio no contiene los archivos en sí.

"Hemos defendido que no hay comunicación pública de obras protegidas; enlazar no es comunicar", dice Carlos Sanchés Almeida, el defensor de Guerra. Además el abogado ha pedido en su alegato final al juez "no sólo que se pronuncie sobre las páginas de enlaces sino que sostenga que el P2P es el futuro", informó Público.es

Se trata de un juicio clave el el conflicto que mantiene Internet con la Propiedad intelectual, más enconado si cabe tras la Ley de Economía sostenible del gobierno para cerrar páginas web.

La mayor parte de los casos que cuestionaban la legalidad de las páginas P2P han sido archivados en las diligencias previas, siendo el argumento habitual que estas páginas no incurren en delito ya no contienen las películas sino enlaces que llevan a otras webs para descargar el contenido. La acumulación de derrotas es uno de los motivos por los que los autores y cultura solicitó la ayuda del Gobierno, cuyo resultado fue la tan polémica Ley de Economía Sostenible.

Acciones legales

Sánchez Almeida señala que su defendido podría emprender acciones legales contra Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Mº de Industria, ya que le abrió un expediente a Jesús Guerra por no incluir su NIF ni su nombre en su página web como exige la ley en enero pasado, y demandaron al website cuatro meses después.

Dos de los peritos han mostrado ante el juez que, al no incluir ningún tipo de publicidad que le genere ingresos, la legislación sobre comercio electrónico que usó la SETSI para multarle, no es aplicable.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dani
A Favor
En Contra

Y se lo cargan saldra otra cosa.....

a La mierda el Sgae!!!

ese el problema que hay que eliminar, por lo menos en el formato abusivo recaudador y egoista que tiene!!!!

y que los musicos podamos decidir si queremos registrar un tema o no!!!!

cosa que no podemos hacer.....

Puntuación 0
#1