A pesar de la cruzada que la ministra de Cultura mantiene contra las descargas, Ángeles González Sinde, ha vuelto a incidir en que la ley no irá contra el usuario sino contra el que distribuye sin licencia. "No creo que uno nazca pirata ni que se haga a propósito. La mayoría no sabe si es legal o no lo que está haciendo", asegura Ángeles González-Sinde.
La ministra ha definido como "algo muy característico de España" la voracidad con toda la innovación" en una entrevista a Público. Sobre las críticas recibidas por parte de plataformas como Red-Sostenible lo único que se ha limitado a decir es que "son interesantes y otras son opiniones de cómo les gustaría que fuera el mercado o el mundo".
El español en Cataluña, ¿extraño?
Sobre la Ley del Cine Catalán, la ministra ha calificado de "extraño" que a pesar de que lengua mayoritaria es el catalán, los espectadores prefieren el doblaje al castellano. "No refleja la realidad de la cultura", asegura.
Después de que Bruselas haya aprobado la orden que regula las ayudas públicas al cine, Sinde manifiesta cuál es su principal prioridad: "Ahora debemos concentrarnos para sacar la convocatoria de ayudas para cumplir con un calendario", afirma.
Respecto al documento conjunto de Cineastas contra la orden y Fapae, la ministra simplemente ha asegurado que está encantada "con seguir incorporando proposiciones".