Internet

González Sinde: "No nacemos piratas"

A pesar de la cruzada que la ministra de Cultura mantiene contra las descargas, Ángeles González Sinde, ha vuelto a incidir en que la ley no irá contra el usuario sino contra el que distribuye sin licencia. "No creo que uno nazca pirata ni que se haga a propósito. La mayoría no sabe si es legal o no lo que está haciendo", asegura Ángeles González-Sinde.

La ministra ha definido como "algo muy característico de España" la voracidad con toda la innovación" en una entrevista a Público. Sobre las críticas recibidas por parte de plataformas como Red-Sostenible lo único que se ha limitado a decir es que "son interesantes y otras son opiniones de cómo les gustaría que fuera el mercado o el mundo".

El español en Cataluña, ¿extraño?

Sobre la Ley del Cine Catalán, la ministra ha calificado de "extraño" que a pesar de que lengua mayoritaria es el catalán, los espectadores prefieren el doblaje al castellano. "No refleja la realidad de la cultura", asegura.

Después de que Bruselas haya aprobado la orden que regula las ayudas públicas al cine, Sinde manifiesta cuál es su principal prioridad: "Ahora debemos concentrarnos para sacar la convocatoria de ayudas para cumplir con un calendario", afirma.

Respecto al documento conjunto de Cineastas contra la orden y Fapae, la ministra simplemente ha asegurado que está encantada "con seguir incorporando proposiciones".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Cefe
A Favor
En Contra

El artista nace, el pirata se hace. ¿?

Puntuación 0
#1
CHORRADITAS.NET
A Favor
En Contra

Por la libertad en internet: "VUELA SOBRE SINDE"

Haz clic en mi nombre para descargarte, legal y gratuitamente,la animación y/o el salvapantallas "VUELA SOBRE SINDE" y compártelos con todos tus amigos.

Puntuación 2
#2
CHORRADITAS.NET
A Favor
En Contra

Por la libertad en internet: "VUELA SOBRE SINDE"

Haz clic en mi nombre para descargarte, legal y gratuitamente,la animación y/o el salvapantallas "VUELA SOBRE SINDE" y compártelos con todos tus amigos.

----------

Curiosidades, humor y entretenimiento en mi nombre

Puntuación 1
#3
sin De
A Favor
En Contra

La propiedad intelectual es una quimera inventada por los políticos. Que son los verdaderos piratas.

Puntuación 2
#4
Jorge Ramió
A Favor
En Contra

Tal vez esto que comento más abajo indique algo sobre cómo se comportan ciertas personas en este país.

Sólo le pido a la Sra. Ministra que se digne contestar a la invitación formal que le hemos hecho llegar hace casi un mes desde la Universidad Politécnica de Madrid para que inaugure el Seminario gratuito "Ley de Economía Sostenible: Derechos, Obligaciones y Libertades en Internet" que se celebrará en el Campus Sur de esta universidad el miércoles 3 de marzo de 09:00 a 14:30 horas.

Y también para que el Ministerio participe en la Mesa Redonda en un tema que tanto preocupa a la sociedad. La respuesta ha sido sólo el envío de unos simples acuses de recibo de correo, y la confirmación por teléfono con alguien de su Gabinete indicando que el Gabinete lo va a estudiar. Una alta total de respeto, que en caso de que se cumpla (aún queda un mes para que recapaciten) me veré obligado a decirlo ante los asistentes al seminario y ante las cámaras, pues se transmitirá por videostreaming.

Hace más de dos semanas invitamos también a la SGAE (en una universidad queremos pluralidad y que todo el mundo se exprese con total libertad, como debe ser) pero hemos recibido más de lo mismo: el silencio por respuesta. Lamentable y vergonzoso.

Participan en el seminario D. Víctor Domingo (Asociación de Internautas, Red SOStenible), Dña. Simona Levi (exGAE, Red SOStenible), D. Carlos Sánchez Almeida (Bufet Almeida, Red SOStenible), D. Javier Maestre (Bufet Almeida, Red SOStenible) y D. Olof Sandstrom (Arsys).

Quienes quieran enterarse bien de qué va esta Ley y de sus implicaciones de la mano de estos expertos, están cordialmente invitados a participar en este seminario GRATUITO.

Toda la información en el sitio Web de la cátedra que lo organiza: www.capsdesi.upm.es

Jorge Ramió

Director Cátedra UPM Applus+

Puntuación 0
#5