Buscar

Google presenta Google Buzz, una herramienta para competir con Twitter y Facebook

Agencias
9/02/2010 - 13:41 | 20:38 - 9/02/10

Como no podía ser menos, el gigante Google ha presentado este martes su propia red social, Google Buzz, una herramienta que permite actualizar el estado de sus usuarios en Gmail y que servirá para hacer frente al servicio de microbloging Twitter y la red social Facebook.

"Buzz estará disponible en todas las cuentas de Gmail en los próximos días de manera que todos los usuarios podrán ver los cambios pronto" ha señalado el gigante estadodunidense en una nota de prensa. 

A través de esta nueva herramienta, los usuarios van a poder compartir de una manera sencilla fotos, vídeos, actualizaciones de estado, enlaces y, por su puesto, podrán mantener conversaciones con amigos.

"Google Buzz está integrado en Gmail, así que no habrá que darse de alta en una nueva plataforma social. Bajo la superficie de Gmail siempre ha habido una gigantesca red social y Google Buzz hace emerger esta red a la superficie al configurar automáticamente la cuenta del usuario para que pueda seguir las actualizaciones de los contactos agregados" agrega la nota de prensa.

De este modo, Google, uno de los gestores de contenidos más grande está en busca hacerse más social, con lo cual se incrementaría su popularidad y se convertiría en un rival para Facebook o Twitter.

Twitter-killer

Algunos ya llaman a este nuevo lanzamiento como un "Twitter-killer" (Asesino de Twitter); dando a entender como podría afectar al servicio de microbloging más popular de la red, informó businessinsider.com.

Por otro lado, se corren los rumores de que Facebook pretende crear un servicio de correo electrónico.

Comentarios 2

#1
09-02-2010 / 18:11
Pancracio
Puntuación -1

Esto se puede hacer desde hace meses, si no más de un año, vía Gtalk. Está integrado en el gmail, y permite escribir un "status". Este status puede incluso parametrizarse (según la música que estás escuchando, por ejemplo). La única forma de equipararlo a un twitter/facebook es que se guarde un histórico, pero vamos, de eso a que sea un nuevo servicio o un twitter-killer...

#2
10-02-2010 / 05:57
Wangson
Puntuación 0

Que tiemble "feisbuc".. con la que le va a llover..

Guguel" no puede consentir que feisbuc le siga tocando las narices con la publi, ya de una esta sacando su arsenal para hacerles pupa.