Buscar

El Parlamento Europeo se opone al ACTA por falta de transparencia

EcoDiario.es
10/03/2010 - 17:19

El Parlamento Europeo desafió este miércoles, al poder ejecutivo de la UE, al emitir un voto en contra de un acuerdo entre la UE y EEUU en la lucha contra la piratería en Internet, el llamado ACTA. Además amenaza con emprender acciones legales ante el Tribunal Europeo de Justicia.

Entre las normas del ACTA que el Parlamento Europeo exige que rechace la UE está el corte gradual de Internet a los usuarios que descarguen' contenidos.

La petición contra el acuerdo lanzada por cuatro diputados ha recogido 31 firmas. Esta resolución es una llamada a la transparencia y respeto de los procesos democráticos en Internet.

Este desacuerdo con el contenido del ACTA también se centra en el posible cambio del régimen jurídico de responsabilidad de los intermediarios en Internet, algo que atacaría a la libertad y neutralidad. Además, señala que este tratado afectaría al acceso a conocimientos.

"La votación de la resolución por 633 diputados contra 13 es una señal política sorprendente para los negociadores de la UE y los Estados miembros. El Parlamento Europeo casi unánimemente afirma que no tolerará el proceso de negociación poco transparente de ACTA. Esta resolución es un primer paso importante y la El Parlamento tiene ahora la oportunidad para establecer con claridad las líneas a los negociadores de la UE. A partir de este hito hacia la transparencia democrática, los ciudadanos deben instar a los diputados a firmar la declaración por escrito con el fin de oponerse a las medidas en el ACTA que ponen en peligro al aire libre la naturaleza de la Internet ", refleja la declaración, según publica laquadrature.net.


Comentarios 0