Internet

Protección de Datos reclama a Google sus discos duros por el caso 'Street View'

Foto: Google.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) exigirá a Google que entregue sus discos duros para que su contenido sea sometido a examen, antes de decidir si sancionará a o no al buscador. La Agencia pretende completar así una investigación que ya les ha capacitado para ojear los servidores de la compañía en busca de datos con los que llegar a una conclusión, tras el robo de información personal llevado a cabo por los coches del servicio Street View.

Hace aproximadamente un mes se desató la polémica en varios países europeos después de que Google admitiera haber recogido "inadvertidamente" fragmentos de datos sensibles de redes WiFi de todo el mundo, a través de los automóviles que utiliza para recopilar información para Google Maps y otros servicios. En el momento de conocerse la noticia se especuló con la posibilidad de que los datos recopilados de redes WiFi de 54 megas fueran algo más que los 'fragmentos' que la compañía reconocía haber recogido.

A pesar de las disculpas de Google, diversas instituciones gubernamentales en todo el mundo han abierto procesos de investigación con el fin de vislumbrar el alcance que han tenido las recopilaciones de datos, con vistas a sancionar al gigante de Internet. Es el caso de Francia, EEUU, Alemania, Italia y España. En nuestro caso, Google ha estado fotografiando las calles españolas durante dos años.

El director de la AEPD, Artemi Rallo, afirmó para el The New York Times que habían solicitado los discos duros durante la semana pasada, según recoge Público. Esta información fue confirmada ayer por Google España, y el equipo legal de la empresa está estudiando el requerimiento. España no es el único país en reclamar el grueso de los datos: Francia y Alemania se suman al carro, según la misma información.

En caso de cumplir con lo exigido, Google tendría que copiar sus discos duros y enviarlos a los países reclamantes.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin