Internet

¿Por qué el 2204355 es lo más buscado en Google?

Fotograma del anuncio. Foto: archivo.

Esta semana, el número 2204355 es el término más buscado en Google durante la última semana en España. Si escribe esta cifra en Google y pulsa el botón "voy a tener suerte", en lugar del botón "buscar", encontrará a un personaje comiendo pollo y bailando con las tortugas ninja de fondo. Se trata de un anuncio que forma parte campaña de la compañía norteamericana de comida rápida Kentucky Fried Chicken.

Se trata de una sencilla aplicación que ha revolucionado la Red (en Twitter ha generado ya un montón de entradas) y que se ha convertido en lo más buscado de Google, aunque se desconoce su procedencia. Lo único que se ha podido averiguar es que el divertido juego forma parte de una campaña publicitaria que la cadena de comida Kentuky Fried Chicken lanzó el año pasado para promocionar sus menús a la parrilla y que el chico que protagonizó ese anuncio es el mismo que aparece en el clip asociado al 2204355. En cualquier caso, no se sabe de dónde ha llegado este misterioso número y quien lo ha lanzado.

A pesar de que sólo el 1% de los usuarios navega usando este botón, le cuesta a Google 110 millones al año que según el propio Sergey Brin. Sirve para ir directamente a web que Google considera más relevante para el término de búsqueda tecleado, en lugar de aparecer una lista de resultados.

Búsquedas curiosas

Por ejemplo, si escribe "El Economista" y pulsa el botón "voy a tener suerte", Google le llevará directamente al portal web del diario El Economista. Si escribe "Ecodiario" y pulsa el botón, le aparecerá la portada de ElEcodiario.

No obstante, no siempre nos encontramos con los resultados más relevantes ya que hay muchos resultados curiosos que pueden aparecerle si pincha el curioso botón. Por ejemplo si escribe "search Chuck Norris" en google.com le aparecerá un mensaje en inglés que dice: "Google no buscará a Chuck Norris porque todo el mundo sabe que Chuck Norris te busca a ti".

También puede encontrarse con muchos resultados sorprendentes si aprieta el botón "voy a tener suerte" con términos como "dar una vuelta" o "un aparcamiento". Pruebe suerte e inicie sus propias búsquedas curiosas.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin