Internet

Telefónica restringe las tarifas planas de ADSL en Reino Unido

La filial de Telefónica en Reino Unido O2 ha lanzado un nuevo plan tarifario que incluye límites de descarga en algunas de sus ofertas para Internet fijo, según las condiciones que se especifican en la página web de la firma.

En concreto, la tarifa básica (The Basics), que incluye navegación y correo electrónico, fija un límite de descaga de 20 Gigas, mientras que en el resto de las ofertas, si bien no tienen limites determinados, están sujetas a la 'Fair Usage Policy' (Política de Uso Razonable).

La filial británica de Telefónica explicó la pasada semana en una nota de prensa que millones de usuarios de banda ancha en el Reino Unido están perdiendo dinero con la compra de servicios de banda ancha basado en velocidades en lugar de en sus necesidades.

Según un estudio de O2 realizado a más de 2.000 consumidores, aunque la media de los consumidores del Reino Unido paga por un paquete de hasta 20 Mbps (megas por segundo) al mes, la gran mayoría de los internautas sólo necesitan 8 Mbps.

Por esta razón, la compañía indicó que preparaba unos paquetes de banda ancha que se adaptan al consumo de los clientes según sus necesidades diarias en lugar de a velocidades de descarga.

Así, la compañía indica que la oferta "The basics" es "perfecta" para el acceso al correo y uso de navegación general, mientras que 'The Works' es la más adecuada para los usuarios más intensivos que descargan películas y acceden a juegos 'online'.

¿Y en España?

En el caso de España, la compañía no planea de momento establacer límites de descarga en sus tarifas planas de banda ancha. El presidente de Telefónica en España, Guillermo Ansaldo, indicó la semana pasada en el marco del XXIV encuentro de telecomunicaciones de la UIMP que la firma no estudia cambios en su estructura tarifaria de Internet fijo.

Asimismo, con el fin de zanjar el debate en torno a las especulaciones de que la compañía tenga previsto finalizar con las tarifas planas, el directivo recordó que en España no existen tarifas planas "ilimitadas" en el móvil, al contrario de lo que ocurre en algunos otros países como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos.

No obstante, Ansaldo aclaró que a "corto plazo" mantendrán su estructura de tarifas planas en el móvil y que en la red móvil no existen en estos momentos problemas de capacidad.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sam
A Favor
En Contra

Google, crea ya una operadora!!!

Puntuación 9
#1
Ahoj
A Favor
En Contra

Olé Telefónica/On2 y sus errores estratégicos. Cuando pierdan el 30% de suscriptores en un año en los sitios donde quiten la tarifa plana, volverán llorando como la Zarzamora, con anuncios haciendo apología de la piratería y lo buenos que están sus megas XD

Atentos con el resto de operadoras... se van a comer a Telefónica/On2 con patatas... por borregos y avariciosos.

Puntuación 19
#2
tiburon
A Favor
En Contra

Que digo yo. Los meses que no consumo nada por estar fuera de mi domicilio no pagaré nada, ¿no?

Puntuación 16
#3
Latt
A Favor
En Contra

Esto tiene que tener truco... ¿Cuál? no lo sé, pero de momento es una forma de restringir las descargas ilegales o hacer pagar por ellas. Obviamente es un plato muy apetitoso para las multinacionales de música y vídeo, SGAESs varias, etc... aunque también cabe la posibilidad de que Telefónica ya no tenga interés de dar servicio directamente... ¿qué será?

Puntuación 2
#4
lores
A Favor
En Contra

El futuro es que una comunidad de vecinos contrate a un operador transcontinental internet y demás servicios por satélite. Es el futuo. Ahí Telefónica, acostumbrada a sus clientes retardados, caerá por su avaricia fácil y su usura enfermiza. Invierte mucho menos de lo que parece. Sus directos son saqueadores de todo. Es una compañía que ha maltradado siempre a sus clientes.

Puntuación 12
#5
npi
A Favor
En Contra

Y digo yo, ¿Como se puede pagar por un consumo cuando lo que consumes, LOS CONTENIDOS, no son tuyos? Telefónica se está equivocando no se puede cobrar por lo que te descargas porque Telefónica no es dueña de los contenidos.

Yo llevo un camión por una autopista y me cobran peaje por utilizar su red pero no me cobran por cada ladrillo que transporto, los ladrillos son míos.

Totalmente de acuerdo con el número 2, se van a pegar una galleta de cuidado.

Puntuación 2
#6
Anonimo
A Favor
En Contra

Yo tenia telefonica hace 5 o 6 años y eran abusivos. Me cambie a ONO y la verdad es que me va de PM. Por otro lado en un apartamento tengo Ya.com y aunque no va tan bien como ONO (ONO no tiene cobertura alli porque si no los hubiera contratado tambien), va mas o menos igual que telefonica (es decir, regular) pero siendo bastante mas baratos.

¿A donde quiero llegar?: Si telefonica quita la tarifa plana cambiaos a otra compania, ya que me parece ya de por si bastante irreal que en España tengamos que pagar el doble por un servicio inferior al de la media europea.

Un saludo

Puntuación 1
#7
Andrés
A Favor
En Contra

Telefónica, erre que erre... No cambia el sorpaso.

Puntuación 0
#8