Internet

Berners-Lee: "Facebook amenaza la universalidad de la Red"

En la imagen, Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web

Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, ha advertido sobre el peso que están adquiriendo en la actualidad las redes sociales. El científico va más allá y confiesa que tanto las operadoras como las redes sociales atentan contra la "universalidad" de la Red.

"Facebook, LinkedIn, Friendster y otros servicios proporcionan valor mediante la captura de información: fecha de cumpleaños, e-mail, gustos y conexiones con amigos", explica Berners-Lee.

Muy crítico con las redes sociales

El científico se muestra muy crítico con las redes sociales porque, en su opinión, captan cada día más información de los usuarios, según recoge The Guardian.

"Estos sitios consiguen ensamblar estos datos de forma brillante y reusar la información para utilizarla dentro de sus servicios, pero no es fácil poder servirse de ella en otros sites", añade.

"Un monopolio que limite la innovación"

Berners-Lee hace especial hincapié en Google."Puedes acceder a una web con lista de gente que has creado en un sitio, pero no puedes enviar la lista o elementos de ella a otros sites", explica. El científico alude de esta forma a la particular guerra abierta entre Google y Facebook en la que los gigantes impiden importar sus contactos de uno a otro.

Asimismo, el creador de la World Wide Web muestra su preocupación por la posibilidad de la expansión de las  redes sociales puedan conventirlas en "un monopolio que tienda a limitar la innovación"

Relacionados

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments