Internet

Alemania sancionará el uso de Google Analytics

Las autoridades alemanas han anunciado que el uso de las páginas web de Google Analytics supondrá una sanción como resultado de la recopilación de datos de los usuarios, que puede suponer la vulneración de los derechos de privacidad de los internautas.

Google Analytics es una aplicación que permite, a las webs suscritas, obtener datos acerca de aquellas personas que llevan a cabo visitas a esos sitios online. El resultado es un número de visitantes, que se obtiene captando el registro individual de las direcciones IP.

Según explica el diario alemán De Zeit, el Comisionado Federal de Protección de Datos ha indicado que su uso supondrá una multa de hasta 50.000 euros, ya que es una manera de violar la privacidad de los usuarios.

Requisitos específicos

Por su parte Google ha indicado que su función no consiste en crear un perfil con los datos recogidos, y que las direcciones IP obtenidas se borran cada nueve meses, por lo que los datos no son almacenados en ningún momento.

En los próximos días la organización para la protección de datos  publicará los requisitos que deberán cumplir este tipo de aplicaciones con funciones de análisis de tráficos en las webs para evitar cualquier problema en el tratamiento de los datos que están protegidos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin