Internet

Las direcciones de Internet se acaban

Imagen de archivo

Las direcciones IPv4 están llegando al final de su existencia. Según los expertos será el jueves 3 de febrero cuando se distribuyan las últimas, momento en el que comenzará el cambio hacia las IPv6.

La nueva versión que se está desarrollando ofrecerá trillones de direcciones por cada persona en el mundo, y muchas webs ya han comenzado a probar este nuevo protocolo, entre ellas Google y Facebook.

Existen varias organizaciones encargadas de elaborar y repartir las tradicionales direcciones IPv4, y será en la jornada de mañana cuando a través de una rueda de prensa especifiquen los mecanismos que se pondrán en marcha de hora en adelante.

En rueda de prensa

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números será la encargada de llevar a cabo el anuncio y "debatir la transición global a la nueva generación de direcciones de Internet".

Según explican en un comunicado desde la organización, ya se ha procedido a repartir las últimas direcciones IPv4, fundamentalmente por países asiáticos, por lo que éstas se mantendrán hasta el próximo mes de septiembre. A partir de ese momento todos aquellos que precisen de una conexión a Internet nueva deberán hacerse con una IPv6.

Error inicial

Aún se desconocen los mecanismos que se llevarán a cabo para comenzar con el reparto de las nuevas direcciones, y muchos sectores apuntan a que se podría desarrollar un mercado secundario en el que la gente comience a vender a precio de oro las tradicionales IPv4.

Hace algunas semanas, Vint Cerf, uno de los creadores de Internet, confesó que su planteamiento estuvo equivocado desde el principio. "Pensé que era un experimento y que 4.300 millones direcciones serían suficientes", explicaba al diario Sydney Morning Herald.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin