Internet

La Policía detiene un usuario de Twitter por amenazar de muerte a Juanma Castaño

Juanma Castaño en la Cadena Cope | Cope.es

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas al usuario de Internet que, a través de Twitter, amenazó de muerte a Juanma Castaño el pasado 18 de mayo. "Vete preparando tu ataud (...) voy a por ti y los tuyos", escribió el responsable de esta acción. Hoy, casi seis meses después, se encuentra a disposición judicial junto a otras dos personas, informó este cuerpo de seguridad a través de la misma red de microblogging.

"La Policía Nacional detiene a un tuitero e imputa a otros 3 por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo vía Twitter", ha comunicado en un escueto mensaje al que le ha seguido una aclaración: "La Policía Nacional recuerda: las amenazas graves, como otras formas de ciberacoso demostrado, suponen un DELITO perseguido por la Ley".

Este caso arrancó cuando el propio afectado, redactor de Cuatro y la Cadena Cope, informó en su perfil de que estaba siendo sometido a amenazas de muerta, tanto él, como su familia. "Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la red pido que se investigue este perfil", comentó dejando, como prueba un link a la cuenta del detenido.

En ella este individuo lanzó mensajes directos hacia el asturiano del timpo "Vete preparando el ataúd, mierda seca. Cada vez te queda menos. Voy a por ti y a por los tuyos" o "No eres mas tonto porque no eres mas grande. El día que te vea por ahí te voy a hacer correr mierda".

El delito por amenazas está tipificado en el Código Penal español y podría conllevar penas de cárcel para los detenidos, en caso de que se demuestre su culpabilidad.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
rebilion20
A Favor
En Contra

Qué mal me cae este periodista!!!!

Puntuación 4
#1
correr mierda, qué será eso.
A Favor
En Contra

Que feo eso de correr mierda, pudo haber puesto cagando leshe o yo que se. No me gustó lo de correr mierda.

Puntuación 4
#2
jesus cuesta
A Favor
En Contra

manda huevo. prestigioso periodista JA,JA,JA lo que hay que leer

Puntuación 2
#3