Juanma Castaño, periodista de Cuatro y la Cadena Cope, ha protagonizado un antecedente importante para la historia de las redes sociales en España. Su denuncia por amenazas en Twitter y la posterior detención de sus tres autores han dejado claro que en Internet no hay barra libre para este tipo de insultos. Mientras, el principal afectado ha contado lo sucedido: "Me estuvieron amenazando durante mes y medio"
En una intervención rápida en 'El Partido de las 12' de la Cope, Castaño confesó como sucedió todo.
"El problema no es que se tratara de uno o dos días. En ese caso, si es gente joven, puedes pensar que se han 'mamao' y que han escrito cualquier tontería. No. El problema es que han estado mes y medio amenazándome y con barbaridades tremendas. Y no sólo es eso, es la humillación que sientes de leer eso cada día desde que te levantas. Lo único que hice fue ir a la policía y ellos me aconsejaron que tenía que denunciarlo", matizó.
"Esto no lo sabía mucha gente. Sólo Paco y Lama, pero mi intención era no contarlo, pero ahora que se ha contado, tampoco me voy a esconder. Espero que el caso sirva para que deje de existir la opción de que te puedan amenazar libremente en Twitter o cualquier otro medio", aclaró el redactor.