Internet

Facebook: el éxito de un logo para daltónicos

El logo de Facebook es de los más reconocibles a nivel mundial.

¿Qué hace que un logo se convierta en un éxito? La lógica diría que un gran producto detrás de él, pero son muchos los casos de productos salvados por la acción de un diseño de imagen ganador. La curiosidad principal radica en el que, el color azul de fondo fue elegido por el fundador, Mark Zuckerberg, ya que es el tono que mejor distingue debido a su daltonismo.

En el caso de Facebook, su logo se ha convertido en algo tan reconocible como el de Coca-Cola o Apple, y tras él, se encuentra un servicio respaldado por millones de usuarios y subiendo. ¿Cómo se creó el famoso rectángulo azul con letras blancas?

Según publica el diario El País, los socios y fundadores de la red social acudieron a la pequeña agencia de San Francisco The Cuban Council para crear la imagen corporativa de Facebook.

Mike Buzzard, uno de los creadores del logo final, relata la dificultad de contar con la aprobación de Sean Parker, el socio de Mark Zuckerberg (interpretado por Justin Timberlake en la película La red social), debido a su intensa vida social. Tras una fiesta de los Grammy, consiguió arrancar su aprobación.

Eso sí, el característico color azul de fondo del nombre de la red social fue cosa de Zuckerberg. El creador de Facebook es daltónico, y escogió ese azul porque es uno de los tonos cromáticos que mejor distingue. Así, si Zuckerberg no hubiera sido daltónico, probablemente la imagen de la red social más popular del mundo no sería la que conocemos hoy? Aunque parece muy posible que hubiera gozado del mismo éxito? ¿o no?

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

es muy importante porque es la privacidad de cada persona y su pensar .

Puntuación -3
#1