Buscar

El Jueves Santo no es festivo para las grandes compañías de móviles

Europa Press
19/03/2008 - 12:35

Los usuarios de teléfonos móviles que tengan contratada una tarifa "de tiempo libre" o de precios reducidos en fines de semana y festivos deben tener en cuenta que ni mañana, Jueves Santo, ni el Lunes de Pascua se consideran festivos nacionales, sino regionales, por lo que algunas operadoras, como Vodafone y Movistar, aplicarán las tarifas de los días laborables, mientras que Orange aplicará tarifas reducidas el Jueves Santo, según fuentes de las operadoras consultadas por Europa Press.

Según el calendario laboral de este año, todas las Comunidades Autónomas celebrarán la festividad del Jueves Santo, a excepción de Cataluña. Por otra parte, el Lunes de Pascua se celebrará en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Por este motivo, las propias operadoras no coinciden a la hora de aplicar sus tarifas reducidas. Así, desde Movistar y Vodafone coinciden en que el criterio que se sigue a la hora de aplicar las tarifas reducidas es que sean festivos nacionales, y no regionales.

¿Festivo nacional o regional?

Fuentes de Vodafone explicaron que, actualmente, algo más de un 24% de sus clientes de pospago tienen contratado alguno de estos planes, como 'Contrato tarde' o "Contrato uno", mientras que en el caso de los usuarios de tarjeta el índice de penetración asciende al 12%, con los planes "Tiempo Libre" (11%) y "Tarjeta uno" (1%).

Sin embargo, fuentes de Orange indicaron que la decisión de aplicar la tarifa reducida el jueves atiende a que en la mayoría de las Comunidades Autónomas se celebra el festivo. Por su parte, Yoigo y las operadores móviles virtuales ofrecen, en la mayoría de los casos, una única tarifa, que no discrimina por horarios, fines de semana y festivo.

El operador gallego R es el único que cuenta con una tarifa reducida para las tardes, fines de semana y festivos nacionales y autonómicos de Galicia.


Comentarios 3

#1
19-03-2008 / 13:34
pepe
Puntuación 0

siempre con lo mismo la puñetera letra pequeña...que jetas todoso

#2
19-03-2008 / 15:33
rob
Puntuación 0

Yo soy de yoigo y siempre pago lo mismo, me ahorro estos problemas :-)

#3
01-02-2009 / 19:30
sara
Puntuación 0

el movil es de vodafone movistar o orange