Buscar

Las cinco friki-teorías de la conpsiración más famosas en Internet

Juan Carlos Rodríguez
15:20 - 17/07/2008

Hay un eco de chascarridos, de improbables consecuencias, pero, ciertamente general: el que acusa a la Familia Real británica de ser alienígenas con forma de serpiente que, junto al Gobierno de Estados Unidos, controla el mundo, tal como aquella vespertina serie de éxito que fue "V". Fuera el invasor. Pero hay muchas más "teorías de la conspiración": miles pululan por la red. Nosotros nos quedamos con cinco.

Es la prueba de cómo los mitos se conciben, crecen y reproducen. Porque, entre otras cosas, detrás de esta nueva ciencia que es la "conspirología", según la formulación de Mathias Bröckers en Conspiracies, Conspiracy Theories and the Secrets of 9/11, lo que hay no es sólo otra versión de los hechos, sino una ficción que se aprovecha del espíritu incauto para recrearse y, sobre todo, ganar dinero o poder.

La mayoría, a través de la web o de libros. La red Voltaire, por ejemplo, se ha erigido en un escenario en donde cada poco tiempo se reescribe una nueva "teoría de la conspiración". De eso también se vive.

En Estados Unidos, la meca de la ciencia ficción y de las conspiraciones, son incontables los recopilatorios o antologías. La más citada quizás sea The Encyclopedia of Conspiracies and Conspiracy Theories, de Michael Newton, quien cita, escribe él mismo, "las 500 más populares". Eso sí, al menos, en toda la Historia de la Humanidad. "Muchas de ellas, son absurdas, claramente ridículas o físicamente imposibles. Sin embargo, sugieren una lectura fascinante". Viva la paradoja.

El poder de creación del hombre es ilimitado

Y, como añade Newton, sean o no sean verdad, "que sean teorías y no hechos" es, en cierto modo, indiferente desde el punto de vista de la imaginación. Son teorías porque no se pueden probar -falsificar fotos está al orden del día en Internet-. Otra cosa, es que puedan o no aproximarse a la verdad. Y es que con ingredientes tan poderosos como política, religión, extraterrestres y sectas, todo es posible.

La "teoría de la conspiración" surgió a partir del asesinato de Kennedy en Dallas, la "bala mágica" y el probable abandono de la guerra de Vietnam -sigue siendo la más famosa de todas-, que se alimentó durante muchos años gracias a la guerra fría, Le Carré, Graham Greene y hasta el creador de 007, Ian Fleming.

Ahora es Gore Vidal: "¿Es que somos un país de accidentes? Seguimos asesinando hombres públicos y nunca descubrimos quién lo hizo. Tampoco parece que eso importe mucho. Después la gente me dice: 'Ah, usted es un teórico de la conspiración', y empieza a reírse de forma histérica".

El regreso a la moda

Una de las consecuencias del 11 de septiembre ha sido la resurrección del mito de las teorías de la conspiración universal y su multiplicación. Vidal, de nuevo, defiende la que incrimina a Bush, la CIA, la industria armamentística y petrolera norteamericana como "instigadores" del atentado de las Torres Gemelas. Pero, un ejemplo, elocuente es la que dicta como "conspiración" la teoría de la Evolución. ¿No será al revés?

Hemos elegido cinco. Porque, entre otras cosas, no están manidas y combinan los requisitos de toda obra maestra del género narrativo del best seller: trama o puzle como estructura, personajes asombrosos con doble personalidad, intriga que persigue la angustia, extraordinario sentido del humor y crítica del sistema, sin la cual no hay conspiración que se precie. Ah, y porque, arraigadas hace años, han vuelto inquietantemente a estar de moda.


1. Proyecto secreto de la CIA Mk-Ultra sobre control mental

El hecho es que somos controlados desde el nacimiento hasta la muerte y que nuestras emociones no dependen de nosotros. El llamado proyecto MK-Ultra está en el origen de la teoría, desarrollada en los años 60, pero que no pone su punto final. Con él y todos sus derivados -se habló de hasta 140 programas para controlar la voluntad-, a través del uso de todo tipo de drogas (se le responsabiliza de generalizar la adicción, para financiarse con el tráfico de drogas) y tecnología electrónica. Uno en particular exploraba la posibilidad de "lavados de cerebro" en busca de la "sumisión total", incluso en agentes de la propia CIA? en fin, Jason Bourne. La realidad es que Robert Ludlum explotó multimillonariamente el filón.

Aquello fue historia con implicaciones en conspiraciones, como las Barbie Dolls, JFK, la muerte de Marilyn o el misterio del hombre de Roswell-, pero, de nuevo, está aquí. El MK-Ultra ha sido lo más básico del programa de control mental que se ha desarrollado en el último medio siglo a través de las antenas y programas de radio y televisión, ahora: de fumigaciones secretas e ilegales para favorecer la conductiva electromagnética del aire, de implantación de microchip subcutáneos o del uso de internet (y muchos de sus programas más famosos, como Messenger o el propio Youtube.com).


2. El chupacabras: ya están aquí. No se sabe si ha salido de Área 51

El denominado "chupacabras" recorre América. O los "chupacabras". Es decir: ya están aquí. Los miles de avistamientos UFO no tienen parangón si se les compara por el itinerario de esta especie de mezcla de canguro y murciélago vampiro, que, dicen, no son más que extraterrestres que por una atrofia del tubo digestivo (sic) necesitan beber sangre. Algunos lo reducen a un ser sin tiempo, fallido en la cadena de la procreación entre alienígenas y humanos experimentado en el Área 51.

El fenómeno va desde Chile a Canada. Nadie lo ha conseguido detener. Primero se alimentaba de ganado, ahora ya ataca a los humanos. Se están preparando para el ataque final. Últimamente, en la red no deja de publicarse fotos de algunos de estos seres supuestos y supuestas, por cierto. Y un escudo para una ristra de asesinatos sin resolver con la criptozoología por testigo. Sin nada que ver con la famosa Área 51, la meca de la ufología americana, la base militar de Nellis, al norte de Las Vegas, y origen de innumerables teorías conspirativas. Por cierto, que la figura -falsa, por supuesto- se ha convertido en un icono casi pop.


3. Conspiración para controlar el tiempo o la paranoia del cambio climático

El HAARP es un arma de destrucción masiva, capaz de desestabilizar los sistemas agrícolas y ecológicos en todo el globo. Ésa es, en esencia, la tesis de una de los objetos que más han disparado la imaginación conspicua y conspirativa. Todo parte de la sigla: el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), es un apéndice de la Iniciativa de Defensa Estratégica -la Guerra de las Galaxias- de los Estados Unidos.

Así, desde el punto de vista militar, el HAARP es un arma de destrucción masiva, que opera desde la atmósfera exterior y es capaz de desestabilizar sistemas agrícolas y ecológicos en todo el mundo, y por supuesto provocar inundaciones, terremotos, maremotos, huracanes. Rusia también lo ha desarrollado. Claro que hay quienes, como los Casiopeos, creen que la alteración climática se debe a la gran guerra extraterrestre que tiene lugar en el espacio entre los defensores de la luz y la oscuridad. Y que llegará a la Tierra en 2012.


4. El mosquito Culex, la armada de Castro y Sadam otra vez

Desde principio de los noventa, la tiranía castrista ha estado invirtiendo miles de millones de dólares en el desarrollo de la "guerra bacteriológica" contra los Estados Unidos, subvencionada por Sadam Husein, a través del envío de "enfermedades infecciosas inoculadas en ácaros u otros ectoparásitos reimplantados en las aves migratorias", como el mosquito Culex. El mito, la leyenda, sostiene que, aún así, si algo se salva en Cuba hoy es su gran "arsenal" de "armamento biológico". ¿Les suena? Durante la década de los 90, se reprodujo sin cesar, decayó con la segunda invasión de Irak y, ahora, regresa con fuerza.

Las conspiraciones, a veces, no son un contrapoder, sino que nacen del propio poder. Es lo mismo, la URSS financió y alentó las investigaciones cubanas desde 1980. Luego, fue Sadam. Lo que no sabemos es si, como se dice de Gorbachov, Sadam también fue un agente norteamericano a sueldo, con Bin Laden ¿O lo será Castro? Teorías de la Conspiración. ¿Pero volverá el mosquito Culex a Cuba cargados de explosivos? El caso es que, saliera de donde saliera, unos y otros se lanzan esta teoría y quienes las ven ridícula hablan de la malignidad del creador.


5. La vacunación nos mata o el exterminio silencioso

Recreado a partir de un video titulado "Vaccination - The Hidden Truth" (1990), retrata la "conspiración" médica universal más allá de la difundida desde siempre acerca del ímpetu infeccioso de las multinacionales sanitarias. Ahora se toma como la biblia del asunto: o sea, del uso de determinadas medicaciones -incluso con componentes como mercurio- para provocar justo el efecto contrario del esperado.

Es decir, la muerte, la regulación de la demografía, la experimentación con virus y hasta con la inoculación de mercurio, de la que se sirven los gobiernos del primer mundo y las farmaceúticas para reducir el desarrollo poblacional. Evidentemente, se aprovechan del llamado "movimiento mundial Anti-Vacunación", que comenzó siendo, sencillamente, una motivación naturalista. En fin. La reciente popularización de la vacuna para aprevenir el cáncer de útero ha disparado este peligrosa teoría. Con inocencia no se conspira.

Comentarios 13

#1
18-07-2008 / 23:53
jokin
Puntuación 4

Es muy divertido todo esto,claro

Hasta que vas viendo los archivos de la cia y del gobierno americano que van siendo desclasificados y entonces es cuando te dan ganas de llorar.

Podeis buscar videos de rockefeller diciendo que 5000 millones son demasiada gente y eso hay que arreglarlo

podeis buscar documentos de como el ejercito norteamericano y britanico han fumigado sobre poblacion civil,de como han realizado pruebas nucleares sobre su propio ejercito,como han probado armas biologicas.....

Por cierto,algunas vacunas si que llevan mercurio(thimerosal).Han denunciado al ministerio de salud español por esto.(enpaises como alemania esta totalmente prohibidas incluso las amalgamas de plata y mercurio para empastes dentales)se lo inyectarias a tu hijo sabiendolo??

seguir riendose de todo esto,la verdad es que es divertido

#2
19-07-2008 / 16:43
fleed
Puntuación -4

si, si...que divertido.



@ Juan Carlos Rodríguez; abre los ojos ya!

#3
19-07-2008 / 19:49
P. T.
Puntuación 7

Realmente existe mucho frikismo y desinformación asociados a las teorías de conspiración, como en las que se comentan en el artículo. Pero tengo mis dudas de que todavía no sea mayor el nivel de frikismo y de desinformación que existe en las versiones y declaraciones oficiales que nos tenemos que "tragar" cada día.

Para poner un ejemplo, que sirve para ver las cosas desde cierta perspectiva, la sociedad nazi parecía desconocer en su momento o no quería reconocer las atrocidades que estaba emprendiendo su régimen contra su misma población. Esa sociedad no hizo nada, miró hacia otro lado. Hoy en día, para los herederos de esa misma sociedad, todo este tema es tabú y una vergüenza que durará generaciones.

No seamos necios pensando que la sociedad actual es muy distinta. Admemás, vivimos en una sociedad diseñada para el consumo, individualista, de cara a la galería, en la que los políticos son predicadores de buenas intenciones pero que en realidad sirven a los interes de los que les apoyan en su carrera. ¿Existe algo de lo que realmente no se haga negocio: religiones, ong's, cambio climático, medicina, etc.?

Se me plantea una duda, no se quien estará más enfermo si los conspiranoicos o la sociedad en que vivimos. ¿De quienes debemos preocuparnos más?

#4
10-08-2008 / 05:28
arturo
Puntuación 2

Ese tal juan carlos es un pendejo bien hecho

#5
17-08-2008 / 22:16
Ruffles
Puntuación -1

ho yeah!!!

y faltan mas!! xD falta la federacion galactica!! xD jajajajajajajajjaja diario ke ke la cago digo ke fue por ellos xD jajajajajaj en fin.. espero ke sean solo teorias y auke no...creo ke llegamos aun punto en el ke estamos jodidos...

#6
01-12-2008 / 20:03
Sergjim
Puntuación 0

Escribo de la Cd. de México. Conocí a un hombre que trabajaba como office-boy en la primera línea de metro que se construyó aquí. Me dijo con claridad el tramo y las circunstancias en que hicieron el siguiente descubrimiento, muy cerca del Zócalo, la plaza principal de la ciudad: en la madrugada (las obras eran de 24 horas, y él era un huerfano que no tenía hogar y "vivía" en las instalaciones) encontraron tres cráneos de apariencia humana con la diferencia de que eran gigantes. Para señalar el tamaño el hombre ponía las manos a la par de sus hombros (que eran de por sí amplios). El ingeniero jefe habló por teléfono (¿a las tres de la mañana a quién le hablas?)y poco antes de despuntar el sol aparecieron camiones militares y cargaron con eso. El hombre jamás ha visto en un museo o en una publicación, ni siquiera en un noticiero nada de lo que el vió. Así tiene muchas experiencias más... igual, de cosas que pasan ...pero que no pasaron.

#7
09-12-2008 / 20:52
gendi7
Puntuación 1

capaz que tipos como este es pagado para desviar la información, un poquito de lógica, mezclado con desconfianza en los medios, y lo que ven nuestros ojos día a día nos daría un indicio que algo está pasando, tenemos que despertar, me gustaría que llegaran extraterrestres y nos salvaran de nuestra propia destrucción.

#8
29-12-2008 / 22:28
Puntuación 2

Vamos a ver, el pavo que ha escrito esto espero que sea banquero porque sino es ....... integral.

¿Quieres conspiraciones?

A ver dime. ¿Sabes como funciona el banco mundial?

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Mundial#Cr.C3.ADticas

Después estaría bien que vieras Zeitgeist para que vieras el poco bien que haces soltando patrañas como esta.

http://www.zeitgeistmovie.com/

Respecto a JFK puedes leer lo que opinaba de las sociedades secretas en sus discursos o enterarte de que iba la EXECUTIVE ORDER 11110

No vaya a ser que el ignorante engreido (como todos los ignorantes) vayas a ser tu...

Un saludo y no me llames friki, esclavo.

#9
13-05-2009 / 15:31
Carlos
Puntuación 0

¡Qué pesadez con las Madres de la Plaza de Mayo! Son unas iluminadas soberbias que se creen destinadas a una misión providencial. ¡Y qué suspicaces! ¡Siempre dando la lata! ¡Qué pelmas! ¡Y creen que Elvis vive! Son unas chifladas conspiranoicas.

— Jorge Rafael Videla hablando de las Madres de la Plaza de Mayo

Maestro, no seas conspiranoico, por favor. ¿Qué uno de nosotros te va a traicionar? ¡Ay, que risa! Seguro que uno está pagado por la CIA, el KGB y el Sanedrín. Y a lo mejor Elvis está vivo, no te fastidia.

— Judas durante La Última Cena.

La Navaja de Occam demuestra que el incendio del Reichstag no fue obra del Partido nazi. ¡Konspiranoiken, que sois todos unos konspiranoiken!

— Adolf Hitler hablando sobre el incendio del Reichstag.

Yo nunca he usado argumentos ad hominem contra esos despreciables y chiflados conspiranoicos, que creen todos que Elvis está vivo.

— Escéptico hablando de la conspiranoia.

Bueno, en fin, tal vez hay que reconocer que la CIA ha hecho alguna que otra cosa mala. Pero ya no más. A partir de ahora ya nunca más se va a descubrir nada malo hecho por la CIA. Os lo prometo por la Navaja de Occam.

— Portavoz de la CIA hablando con cuidado para que no se le escape la risa

Donde dije digo, digo Diego.

— Escéptico hablando de sus artículos sobre conspiranoias.

Bueno, ejem, a lo mejor tengo que reconocer que en la Historia han ocurrido conspiraciones. Pero a partir de ahora no va a haber ninguna más, ¿entendido?

— Escéptico hablando en sus artículos sobre conspiranoias.

Jamás una agencia de inteligencia de ningún país ha hecho nada. Todo y siempre son accidentes fortuitos, que eres un conspiranoico, hombre.

— Experto muy listo en política internacional corrigiendo a un conspiranoico.

Las conspiraciones no existen. Los conspiranoicos son unos malvados embusteros. Los conspiranoicos han formado una conspiración para engañarnos, haciéndonos creer que existen las conspiraciones. Pero entonces existe al menos una conspiración: la de los conspiranoicos para hacernos creer que existen las conspiraciones. Y entonces...

— Escéptico haciéndose un trabalenguas.

Si hubiese sido una conspiración del Gobierno, hubiesen dejado huellas.

— Escéptico refutando una teoría.

Si hubiese sido una conspiración del Gobierno, lo hubiesen hecho mejor y no hubiesen dejado huellas.

— Escéptico diez minutos después de haber dicho lo anterior.

La Navaja de Occam demuestra que Stalin no pretende matarme. Tus conspiranoias son bastante absurdas. Y seguro que ahora dirás que Elvis vive.

— León Trotsky el 20 de agosto de 1940.

¿Una conspiración para expulsarnos de nuestras tierras? La Navaja de Occam demuestra que eso es una ridícula teoría conspiratoria completamente absurda. Y supongo que ahora me dirás que Elvis vive.

— Palestino hablando con otro en 1946

No seas conspiranoico. Las precauciones que tomamos son suficientes.

— Carrero Blanco el 19 de diciembre de 1973

¡Anda! Ahora resulta que la CIA sí conspira. ¡Y yo que había pedido este puesto de trabajo para no dar golpe!

— Empleado de la CIA su primer día de trabajo

Los conspiranoicos son unos malvados que creen en teorías absurdas y sin fundamentos. Hay gente tan tonta que cree en OVNIs, telepatía, espiritismo, conspiraciones, astrología, etc...

— Escéptico hablando de lo suyo.

Pero, ¿cuándo he dicho yo que las conspiraciones no existen? Donde dije digo, digo Diego.

— Escéptico diez minutos después de haber dicho lo anterior.

Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.

— George Bush hablando de los atentados del 11-S.

Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.

— Nerón hablando del incendio de Roma.

Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.

— Adolf Hitler hablando del incendio del Reichstag.

Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.

— Adolf Hitler hablando de Auschwitz.

Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.

— Adolf Hitler hablando de... bueno, ¡hay tantas coas!

Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.

— Jorge Rafael Videla hablando de los desaparecidos.

Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.

— Felipe Gónzalez hablando del GAL.

Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.

— Dirigente de ETA hablando de la desaparición de Pertur.

Nunca toleraremos vergonzosas teorías de conspiración.

— Stalin hablando de la muerte de Trostky.

#10
13-05-2009 / 15:32
Carlos
Puntuación 0

El incendio de Roma no ha sido un internum laborem (trabajo interno). Conspiranoicus, que sois unos conspiranoicus.

— Nerón hablando sobre el incendio de Roma

Alemania no está konspiranden para invadir Polonia. Eso es una ridiculen teorien konspiratorien que solamente creen unos cuantos chifladen konspiranoiken.

— Adolf Hitler una semana antes de invadir Polonia

El Gobierno de España no tiene ninguna implicación en el asunto del GAL. No hay pruebas ni las habrá. Conspiranoicos, que sois todos unos conspiranoicos. Seguro que también diréis que Elvis está vivo.

— Felipe Gónzalez cuando procesaron al policía José Amedo por su participación en el GAL

¿Qué en Auschwitz pasan cosas raras? Vamos, no seas conspiranoico.

— Un judío hablando con otro judío, cuando ambos están en el tren camino de Auschwitz

Las máquinas somos muy de fiar

— HAL 9000 en una de sus charlas con Dave

¿Qué el Imperio Romano va a invadirnos? Tus conspiranoias son cada vez más absurdas. Sí, vale y Elvis está vivo, no te fastidia.

— Lameculix hablando con otro galo dos años antes de que Julio César invadiese las Galias

¿Qué nos llevan a un sitio llamado matadero donde nos van a matar a todas y usar nuestros cadáveres para fabricar comida? Tía, tus conspiranoias cada vez son más tontas.

— Oveja hablando con otra camino del matadero

La muerte de Giacomo Matteotti no fue un Inside Job. Todas esas bobadas conspiratorias no tienen ningún fundamento. El movimiento por la verdad del 11 de junio (fecha de la muerte de Matteotti) sólo está formado por chiflados conspiranoicos.

— Benito Mussolini en el Parlamento en 1924 hablando sobre el asesinato de Matteotti

¿Que los musulmanes te quieren matar? No seas conspiranoico.

— Hombre hablando con Salman Rushdie, autor de la novela Los versos satánicos

Las Madres de la Plaza de Mayo son todas unas chifladas conspiranoicas. Y supongo que Las Madres de la Plaza de Mayo también creerán que Elvis está vivo.

— Militar argentino hablando sobre los desaparecidos

Señor juez: no sea usted conspiranoico. ¿No se ha enterado de que las conspiraciones no existen?

— Abogado defensor de una persona acusada de conspiración

¡Soy inocente¡ ¡Soy inocente! El juez me ha condenado por conspiración. Y está completamente demostrado que no existen las conspiraciones. El juez es un conspiranoico.

— Uno de los muchos presos condenado por un Tribunal por conspiración.

¡Ay, que risa! ¡Claro, la CIA!

— Escéptico con sus "argumentos". Y si la CIA de verdad nunca ha hecho nada, ¿para qué existe? ¡Qué forma más tonta tiene la Administración de EE UU de gastar el dinero!

¡Ay, que risa! ¡Claro, el KGB!

— Escéptico siguiendo con sus "argumentos".

¡Ay, que risa! ¡Claro, la Gestapo!

— Escéptico alemán con sus "argumentos".

¡Ay, que risa! ¡Claro, la Stasi!

— Escéptico alemán en la postguerra con sus "argumentos".

¡Ay, que risa! ¡Claro, la Policía del Pensamiento!

— Escéptico de la Oceania de la novela 1984.

Los conspiranoicos forman parte de una conspiración destinada a hacernos creer que existen las conspiraciones.

— Escéptico hablando de la conspiranoia

¿Una rebelión de militares? No seas conspiranoico, por favor.

— Un hombre hablando a otro el 16 de Julio de 1936 en España

¿Una rebelión de militares? No seas conspiranoico, por favor.

— Un hombre conversando con otro y citando a un español el 10 de Septiembre de 1973 en Chile

¿Un intento de golpe de Estado? La Navaja de Occam demuestra que eso no puede ser. No seas conspiranoico.

— Un diputado del Congreso de España hablando con otro el 22 de Febrero de 1981

La Navaja de Occam demuestra que la CIA no tuvo nada que ver con el golpe de Estado de Pinochet en Chile.

— Portavoz de la CIA saliendo al paso de unos rumores.

#11
13-05-2009 / 15:35
Carlos
Puntuación 0

HAGA SU PROPIA TEORÍA DE LA NO-CONSPIRACIÓN

Para refutar las teorías conspiratorias se pueden usar las siguientes medios:

Una forma de refutarlas serían usar argumentos racionales sobre la posible existencia o no de una conspiración determinada. Esto, sin embargo, tiene una serie de inconvenientes: a) eso de razonar es muy cansado. b) además hay que examinar todas las teorías conspiratorias una por una. Además, algunos lameculos escépticos le tienen aversión a usar razonamientos.

Por eso es mejor usar los métodos siguientes.

Use continuamente las palabras "paranoia", "conspiranoia", etc...

Haga burlas y sarcasmos sobre la teoría. Aprenda a decir: "¡Ay que risa! ¡La CIA!". Practique hasta conseguir el tono de voz adecuado.

Venga o no a cuento, mencione la Navaja de Occam y diga que, según ella, la teoría conspiratoria es falsa.

Haga una lista de las teorías conspiratorias más ridículas y compárelas con las teorías conspiratorias que quiera refutar.

Dé por supuesto, aunque sea mentira, que el que cree en una teoría conspirativa también cree en todas las demás teorías conspirativas.

Por supuesto, nunca olvide mencionar la teoría de que Elvis está vivo, aunque no tenga ninguna similitud con la teoría conspiratoria que quiere refutar.

Diga que todos los que creen en la teoría conspiratoria están locos. Dígalo aunque resulte que el 80 % de la población esté loca y los psiquiatras no lo hayan diagnosticado.

Por supuesto, nunca debe mencionar las teorías conspiratorias que han resultado ser ciertas.

Si alguien menciona una conspiración que realmente ocurrió, niegue que fuese una conspiración. Si consigue cambiar el significado de las palabras con suficiente habilidad, tiene mucho ganado. Recuerde los dos principios siguientes:

Si es una conspiración, no ha ocurrido.

Si ha ocurrido, no es una conspiración.

Si sabe manejar adecuademente estos dos principios, podrá triunfar en las controversias.

Nunca mencione el significado jurídico de la palabra conspiración. Ya se sabe que los legisladores, profesores de Derecho Penal, jueces, fiscales y abogados son todos unos conspiranoicos.

En el peor de los casos, debe usted decir: Donde dije digo, digo Diego. "Pero si yo no he dicho nunca que no existan las conspiraciones."

#12
01-09-2009 / 20:22
Francisco
Puntuación 0

Un poquito de por favor.

- La operación MK-Ultra existió realmente y hay documentos escritos al respecto. Los hay en inglés, los hay en español y se sabe cómo se hicieron esos experimentos. Aquello fue una realidad. Le recomendaría al autor del artículo que se diera una vueltecilla por Internet. Ahhh... y si no sabe inglés, lo siento mucho, porque entonces no podrá leer las investigaciones que hicieron a posteriori tanto el Congreso de EE.UU. como la Comisión Rockefeller, o el artículo que publicó The New York Times en 1974 denunciando tales hechos.

- ¿Lo del chupacabras se engloba dentro de las teorías de la conspiración? Bueno, bueno... Se puede englobar dentro de una leyenda urbana o dentro de un fenómeno que no se ha podido explicar. Es algo parecido a lo del "Yeti": muchos montañeros y alpinistas lo han visto y por eso... ¿estas personas son conspiranoicas? Señor articulista, que alguien vea, oiga, experimente, etc. algún hecho raro o extraño no quiere decir que sea un timo. Para usted todo lo que no se pueda probar es eso, un timo. Usted no admite que haya hechos, fenómenos, seres, etc. que no podamos decir lo que son. Para usted... ¿unos siameses o un ternero con dos cabezas es fruto de una teoría de la conspiración?

- Sr. articulista: el clima se puede controlar, por supuesto, con medios mucho más sencillos que el HAARP. Pero voy a ir más allá, porque veo que usted no tiene muchos conocimientos de estos temas, salvo para burlarse de ellos. Los tsunamis se pueden provocar artificialmente -y en realidad ya se ha hecho- mediante explosiones subterráneas de bombas atómicas. No hay que ser muy listo como para deducir que una explosión atómica subterránea puede mover las placas tectónicas situadas bajo tierra y provocar un tsunami, un terremoto o lo que sea. Si se puede hacer eso, es muy fácil controlar el clima.

- En el tema del 11-S me parece que ha oído campanas, pero no sabe muy bien dónde. Las teorías de la conspiración sobre este tema apuntan a un "inside job" o "autoatentado", cometido por las autoridades estadounidenses junto con el lobby sionista. Recuerde -o tenga en cuenta- que no es lo mismo sionismo que judaísmo. Sionistas famosos han sido y son Rothschild, Rockefeller y otras personas multimillonarias del planeta. Ya que habla de la CIA, que las ha liado muy gordas (ha intervenido en casi todos los conflictos bélicos del planeta) y ya que hablo de sionismo, le recuerdo que uno de los peores servicios secretos del mundo es el Mossad, más sanguinario aún que la CIA. Sólo que ambos grupos saben camuflar sus acciones sobre lo que se denomina "atentados o ataques de bandera falsa". En cuanto al tema de MK-Ultra, se sospecha que se podría seguir realizando y que muchos terroristas, como, por ejemplo, los del atentado de Bombay, pudieron cometer esas atrocidades bajo la influencia de algún tipo de control mental. En todo caso, ya el fanatismo de por sí es una forma de control mental, que se puede orientar hacia fines perversos.

- Para armamento biológico, además del convencional, está el SIDA, que al igual que la Gripe A, salieron de laboratorios, ya que, por ejemplo, en el caso de la Gripe A, la naturaleza no puede crear una mutación con 3 tipos distintos de virus. El SIDA ha sido el gran instrumento del que se han valido algunos gobiernos para eliminar a la población que sobra, especialmente del Tercer Mundo, y si no la eliminaba el propio SIDA, lo hacía el AZT, una medicación tan agresiva que mató a muchas personas e hizo que varios gobiernos africanos no la permitieran. De paso, la industria farmacéutica se hacía de oro. Es curioso porque Novartis ahora con la Gripe A no quiere -y eso que se lo ha pedido la OMS- ceder parte de los medicamentos para la Gripe A a países del Tercer Mundo. Es curioso que Monsanto, después de vender un montón de semillas transgénicas, abonos, plaguicidas, etc. provocara el suicidio masivo de cultivadores de algodón en India. ¿Y por qué? Porque estas semillas transgénicas de Monsanto exigían a su vez dichos abonos, plaguicidas, etc. que los algodoneros hindúes compraron hasta arruinarse. Y decidieron suicidarse porque al final no podían pagar sus deudas. ¿Estas "guarreridas", sr. articulista, que vienen en los periódicos y que son hechos reales, también son "teorías de la conspiración"? Le recuerdo que las esporas de las plantas transgénicas contagian "air-borne" (transmitidas por el aire) a las plantas normales, convirtiendo a todas en cultivos transgénicos.

- Que la vacunación nos mata o que transforma nuestro ADN o que introduce sustancias dañinas en nuestro cuerpo no lo están diciendo periodistas ni escritores que sigan las teorías de la conspiración. Lo dicen ya muchos médicos que han perdido el miedo al "establishment" y que han estudiado a fondo el tema, con estadísticas, con gráficos y hasta con testimonios reales. Se ha descubierto, por ejemplo, que enfermedades como la polio, la viruela, el sarampión, etc. y otras que son fruto de una mala alimentación o mala higiene estaban disminuyendo su frecuencia de forma natural, gracias a la mejora de las condiciones sanitarias, y que tras las vacunaciones masivas, resulta que, paradójicamente, inician de nuevo un rebrote. Se sabe de casos de vacunas que han matado a niños en cuestión de horas tras ser inoculadas. Se conocen los componentes de ciertas vacunas y creo que no le haría mucha gracia que yo se los citara, aparte de componentes ya de por sí perjudiciales. No sé si usted sabe (porque sólo dice cosas que parecen "divertidas") cómo surgió la llamada "gripe española" de 1918 y que costó la vida a 50 millones de personas. Fue el resultado de la vacunación de varios millones de soldados que volvían del frente tras la I Guerra Mundial y que tenían fiebres tifoideas. Tras vacunar a estos soldados, surgió la "gripe española" (recuerde que se llama así porque en España no hubo apenas casos, al no tener nosotros soldados en la I Guerra Mundial). Tras la vacunación fue cuando empezó a surgir esa gripe que contagió a millones de personas. Si la vacuna aquella era tan eficaz, ¿cómo es que se contagió tanta gente?

- Ya no sigo, sr. articulista, porque podría hablarle de otras muchas cosas importantes que tal vez a usted le harían mucha gracia, pero a mí, ni gracia que me hace. Puede usted denominarlas "teorías de la conspiración" o chistecillos graciosos, pero a mí no me hacen gracia. Le contaré dos, para que "haga los deberes": una es la carta de Albert Pike, masón satánico estadounidense a Giuseppe Mazzini, líder revolucionario italiano, en el que se detallan las tres guerras mundiales. No se trata de una adivinación esotérica o futurista, sino la planificación exacta de cómo han sido y serán esas guerras. La otra es el monumento (parecido a Stonehenge) erigido en Georgia, Estados Unidos, y llamado "Guidestones". El chupacabras quizá no exista y para "crearlo" se pueda usar el Photoshop, pero me temo que este monumento está ahí, es real, y lo ve mucha gente. Lo que tiene este monumento es unas inscripciones en varios idiomas, en las que se dice, entre otras cosas, que "la población mundial ideal sería de 500 millones de habitantes". Supongo que esa frase le hará comprender por qué muchos pensamos que se nos intenta poner contra las cuerdas desde muchos frentes: salud, hambre, clima, guerras, atentados terroristas, etc.

Y nada más. No crea que muchas cosas desaparecen de la realidad porque nos pongamos una venda en los ojos para no verlas. Es mejor verlas para poder evitarlas o, cuando se pueda, intentar luchar contra ellas.

P.D.: Por cierto, ¿conoce las cartas Illuminati de Steve Jackson? Esas cartas, de un simple juego de mesa, dan mucho más miedo que una manada de chupacabras. Averigüe por qué, hombre, y luego hace un artículo. A ver si le hacen tanta gracia estos temas.

#13
31-12-2010 / 18:24
Juan
Puntuación -1

El negocio de las teorías de conspiración

Según dicen algunos las teorías de conspiración suponen un negocio para los que las promueven vendiendo libros. Por supuesto que los que escriben libros o hacen conferencias contra las teorías de conspiración lo hacen gratis, ¿o no?

Como bien dice el chiflado lameculinoico Mauricio-José Schwarz, no existen las conspiraciones. La conclusión obvia es que las personas que han sido condenadas por los Tribunales por conspiración han sido víctimas de un error judicial. Y ahí radica otro de los negocios de las teorías de conspiración. Es precisamente este negocio lo que explica el auge de las teorías de conspiración y que tantos magufos (profesores de Derecho Penal, jueces, fiscales, etc.) digan que existen las conspiraciones (de las que, por cierto, han hecho su medio de vida).

Cuando se pone en marcha el negocio de las teorías de conspiración, a los malvados conspiranoicos que se lucran de él no les importa el perjudicar a personas inocentes. Para mantener este negocio, los legisladores de muchos países incluyen en sus códigos penales la figura de la conspiración. Con esto dan comienzo a este lucrativo e inmoral negocio. Los profesores de Derecho Penal mienten diciendo que existen las conspiraciones y explican a sus alumnos en qué consisten. Estos profesores incluso escriben libros de Derecho Penal hablando de las conspiraciones. Libros que, con su venta, suponen un ingreso para ellos. Otros que se lucran con las teorías de conspiración son, por tanto, las editoriales y los libreros, sobre todo si están especializados en Derecho. En su avaricia, no les preocupa mentir ni estafar ni perjudicar a inocentes. A las Facultades de Derecho de las Universidades podríamos llamarlas "Escuelas de Magufos Conspiranoicos".

Los policías muchas veces acusan a personas de conspiración y los ponen a disposición judicial. Los fiscales acusan a muchas personas de conspiración. Los jueces han condenado a muchas personas por conspiración. No termina ahí la cosa. Luego de la sentencia, los funcionarios de prisiones tienen a su cargo la custodia de las personas injustamente condenadas por conspiración.

No existen las conspiraciones. Pero hay muchas personas que se lucran con este negocio: legisladores, profesores de Derecho Penal, libreros, fiscales, jueces, policías, funcionarios de prisiones, bibliotecarios de La Ladrona, etc. No es extraño, por tanto, que surjan teorías conspiratorias que en algunos casos (afortunadamente no siempre) terminan en la condena de un inocente. Porque todas esas personas antes citadas han hecho de las teorías de conspiración su medio de vida.

Además, todos estos magufos conspiranoicos (legisladores, profesores de Derecho Penal, fiscales, jueces, policías, etc.) creen que Elvis está vivo.