Buscar

Aumenta el número de intercambio de archivos a tráves del sistema P2P

Agencias
2/10/2008 - 12:42

La tercera parte de los usuarios de Internet ha intercambiado con otros navegantes sus archivos de música, cine o través sistemas 'peer to peer' (P2P) en alguan ocasión, sustiyendo  a la compra del CD o alquiler de videos.

Según un estudio, el 52,4% de los internautas ha escuchado música en sitios distintos a radios emitidas por la Red, el 41,6% se ha descargado y/o ha visto películas o vídeos en sitios distintos a televisiones emitidas por Internet y el 41,1% ha conectado con una radio o televisión 'on line'.

Uso gratuito de Internet

El estudio también refleja que sólo un 5,9% de los usuarios de Internet en los tres últimos meses ha pagado por acceder a contenidos audiovisuales a través de la Red (música, películas, vídeos,..).

En cuanto al grado de reemplazamiento de actividades tradicionales con el uso de Internet, el 45,3% de los internautas ha sustituido la lectura de noticias impresas, periódicos, revistas por lectura en la Red al menos en alguna ocasión y el 37,6% ha sustituido el contacto personal con los servicios públicos y las administraciones por contactos 'on line'.

Hogares conectados

Los resultados también demuestra que la mitad de los hogares (51,0%) tiene acceso a Internet, con un crecimiento superior a un millón de hogares en un año. Los usuarios frecuentes de la Red superan los 17 millones de personas y el número total de internautas crece un 11,0%.

El 43,5% de los hogares (casi 6,6 millones de viviendas) tiene conexión de banda ancha (ADSL, red de cable,...), lo que supone un incremento de aproximadamente 800.000 hogares respecto al año anterior.

Entre 2007 y 2008 se observa un estancamiento en el nivel de equipamiento de PC en los hogares y un crecimiento de más de seis puntos en el de portátiles.

Más TDT

La cobertura de televisión es prácticamente universal (el 99,7% de los hogares). El 21,4% de las viviendas con televisor puede recibir canales de televisión a través de antena parabólica (medio punto más que hace un año), el 15,0% a través de cable y el 4,6% por ADSL o línea telefónica.

A dos años del apagón analógico, previsto para abril de 2010, el 37,4% de los hogares ya dispone de recepción de televisión digital terrestre (TDT), casi 15 puntos más que en 2007.


Comentarios 1

#1
02-10-2008 / 16:41
Sueldo mileurista
Puntuación 3

Lo siento si no os gusta el P2P, pero con mi sueldo mileurista no me llega para pagar el alquiler, todos los gastos, alimentarme, y salir con mi novia y amigos.

El dia que tengamos un sueldo acorde a nuestras necesidades, empezaremos a comprar DVDs, musica y peliculas.