Buscar

Convocan una descarga masiva P2P contra la campaña del Gobierno

Agencias
15/12/2008 - 16:57

El próximo sábado tendrá lugar, a las 12 del mediodía frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, una descarga masiva de archivos mediante redes P2P como respuesta a una campaña del Gobierno en contra de la bajada de archivos.

Los organizadores del evento tachan al Gobierno de "manipulador" y creen que se está "criminalizando una herramienta como las redes p2p". Además, indican que esta herramienta "lejos de destruir la cultura como ellos sugieren (en la campaña publicitaria), la expande y democratiza".

'Si eres legal, eres legal' es una campaña lanzada por el Gobierno hace unas semanas para "concienciar al ciudadano sobre el respeto a los derechos de los creadores y las industrias culturales", según el propio ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Cursos para concienciar del delito

En ella, aparecen reflejados todos los sectores de la creación, y se hace referencia tanto la 'piratería física' como a la realizada en la Red.

Las respuestas que están surgiendo por todos los frentes a favor y en contra de las descargas de Internet llegan incluso a la publicación de unos vídeos en la Red, que muestran cómo un grupo de niños y chicos jóvenes logra 'concienciarse' de la 'ilegalidad' de estas descargas y de ese modo asumen una conducta 'correcta' gracias a 4 meses de curso en Asturias.

Reza el vídeo que los alumnos aprenden en "clases amenas la importancia del papel del creador y de la propiedad intelectual". En otro vídeo, en el que muestran cómo se ha reforzado este aprendizaje, aparece una niña definiendo piratería como "acto delictivo que consiste en reproducir una obra sin la autorización del autor".


Comentarios 8

#1
15-12-2008 / 17:50
free
Puntuación 2

software legal y gratis = freeware.org.es

#2
15-12-2008 / 18:01
Smith
Puntuación 11

BAJAR COSAS NO ES DELITO, SI NO EXISTE EL ANIMO DE LUCRO!!!

Y por que la SGAE tiene que llevarse dinero de los DVD's caseros que compro con canon porque no encuentro sin canon???

Porque hacen esa medida inquisitoria??

#3
15-12-2008 / 18:52
vardemfrente
Puntuación -17

que bueno, que no hay delito, si no hay animo de lucro... que yo sepa el que se descarga una pelicula en su casa para verla él. o sus amigos con él no les cobra la entrada y aun así es un delito...

que os pensais que nosotros los artistas no comemos?

el unico gobierno que ha tenido narices para hacer esto y darnos una paga al igual que los del per, los parados, jubilados. etc.

#4
15-12-2008 / 19:15
jjm
Puntuación 11

Yo no digo que la SGAE no cobre el canon de sus artistas, pero de hay a cobrar por todo, hasta por reproducir los “anónimos” es de juzgado de guardia, que pasa con la pasta que recaudan y no hay artista al que pagársela, ah que se la reparten entre los colegas.

Vamos a ver, que yo sepa la SGAE no le paga a los americanos los derechos de autor de las películas, porque cine español, no se baja ni dios, bueno si, algún despistado.

Lo derechos de autor en la música no deberían de existir, el que quiera comer, como “el barrio” a dar conciertos, claro los chupópteros de la SGAE se morirían de hambre.

#5
15-12-2008 / 20:46
mark
Puntuación 8

UNA PREGUNTA:PENSANDO EN LOS CONTENIDOS EXTRANJEROS, ¿COMO SE LES HACE LLEGAR EL CANON?????????????? ¿EXISTE UNA CONFEDERACIÓN DE "SGAE" EN EL MUNDO PARA REPARTIRSE LA PASTA? CREO QUE NO...

PORQUE YO PASO DE LAS PRODUCCIONES ESPAÑOLAS. NI TAMPOCO ME LUCRO CON ELLO.

#6
16-12-2008 / 14:21
Pacense
Puntuación 2

Valla si pagais canon por los CD o similares en las tiendas

especializadas haceis el primo yo para mis cosas las compro

en los mercadillos pòr la mitad del precio el que no lo haga que se espabile

#7
16-12-2008 / 16:18
Epaminondas
Puntuación 2

Verdemfrente, serás un autor amado por las musas pero tienes algúna que otra laguna en cuanto a tus conocimientos del derecho. Lee despacito y tratando de entender los artículos del código penal sobre los delitos contra la propiedad inteelctual y verás que quien se copia una película no para venderla, sino para verla con sus amigos, no comete ningún delito. Quizá te gustara que la ley metieran en la carcel a quien comparte sus grabaciones altruistamente para garantizar tus derechos como rentista, pero no es así. Se siente.

#8
17-12-2008 / 15:05
Alfonso Jaramillo Palacio
Puntuación 2

Pobre España, donde el PSOE es más godo que el mismo PP. Si tan preocupados están por el bienestar de los creadores de bienes culturales, que le envíen un cheque semestral a cada uno de ellos por realizar una labor educativa que realizan mejor que los estúpidos maestros de las escuelas.