Internet

Siete millones de españoles descargan música gratis por Internet

Unas siete millones de personas de entre 14 y 70 años, es decir, el 19,7% de la población española, reconoce haber descargado música por Internet en los últimos tres meses.

El número de archivos musicales descargados entre el segundo semestre de 2007 y el primer semestre de 2008 alcanza casi los 1.900 millones de canciones, según el estudio del Centro de Investigación del Mercado de Entretenimiento y la Cultura (CIMEC) dado a conocer en Cannes,

Según estos datos, cada internauta se baja una media de 25 melodías al mes. Estas cifras, que llegan en la clausura del MIDEM, la feria más importante de la industria musical a nivel mundial que se celebró en Cannes (Francia) del 18 al 21 de enero, revelan que se ha producido un alza de un 116% con respecto a 2006.

Por otro lado, más de 4 millones de personas con edad comprendida entre los 14 y los 70 años -el 12,2% de la población española- afirmaron que habían realizado descargas de contenidos audiovisuales en los últimos tres meses. Ello supone la descarga por Internet de 250 millones de películas entre el segundo semestre de 2007 y el primer semestre de 2008, destacó el informe.

La descarga de Internet tanto de música como de contenidos audiovisuales es un fenómeno cada vez más popular entre la población y se ha incrementado un 44% en el caso de la música y un 60% en el audiovisual. Asimismo, el estudio señaló que el sistema 'peer-to-peer' (P2P) fue el medio casi exclusivo con el que se realizaron las descargas por Internet.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

P2P
A Favor
En Contra

¡¡Pocos son!!

Somos Gorrones Además de Extorsionadores.

Si nos ponen la multa llamada "canón" antes de descargar ya nos legitiman a hacerlo.

Puntuación 13
#1
libre
A Favor
En Contra

Descarga música no es piratería, ni delito, a ver cuando lo aceptais.Me hace gracia la calavera esa como si fueramos delincuentes. NO ES DELITO.

Delito es el ánimo de lucro.

Puntuación 11
#2
antonio2
A Favor
En Contra

solo 25? si..los coj0nes... xo deberian ser mas que se lo curren si quieren ganar dinero, que bajen el precio en los cines, que hagan conciertos... y que quiten el canon, sino ya que lo pagamos pues lo aprovechamos o no?

Puntuación 9
#3
Alavisan
A Favor
En Contra

Pero si me cobran por comprarme un disco duro 12€ más de su precio, que se queda la SGAE pues eso me legitima, no? SGAE=LADRONES=ZAPATERO

País de pandereta

Puntuación 9
#4
pienso
A Favor
En Contra

Yo no descargaba nada ilegal antes del canon, pero desde entonces no he parao. Dedas formas esto va a ser como el sexo, que todo el mundo miente... No me creo que sean tan pocos los que se descargan música casi gratis.

Puntuación 4
#5
Zissar
A Favor
En Contra

Hablando de legalidad, que la SGAE pulique sus presupuestos así como sus objetivos, (parte de ganar dinero) a ver de donde proceden sus ingresos y en que los gastan.

Puntuación 11
#6
top
A Favor
En Contra

musica gratis y legal = top100.com.es

Puntuación -6
#7
enry
A Favor
En Contra

la SGAE es como la cueva de ali baba. ellos se dedican a cobrar indiscriminadamente a todos los ciudadanos, hagamos uso legal o no del soporte. De momento ya nos han endilgado la etiqueta de ilegales. Cobran su dinero y se lo reparten entre ellos sin publicar cuánto ni a quién le regalan el dinero. QUIEN ROBA A UN LADRÓN TIENE CIEN AÑOS DE PERDÓN.

Puntuación 5
#8
man
A Favor
En Contra

Trabajando para la SGAE, como no poneis más? total es gratis mentir, no?

Puntuación 2
#9
resolber
A Favor
En Contra

yo de vez en cuando solia comprar algun cd o juego.

desde el canon de la sgae no pienso pagar ni un duro por ningun juego ni cd de musica.

si quieren que se compre mas, que bajen los precios y quiten el canon.

que esperaban?

Puntuación 5
#10
Juan
A Favor
En Contra

Pues yo no veo que la gente deje de comprar DVD'S por descargar por emule. Lo que pasa es que la SGAE quiere monopolizar y poner impuestos abusivos.

Puntuación 1
#11
ChetingerX
A Favor
En Contra

Si no llega al 20% de la población quienes descargan contenidos, ¿Por qué se nos cobra cannon a todos?

Puntuación 1
#12
kere
A Favor
En Contra

Lo que pasa es que los llamados artistas , quieren trabajar un dia y cobrar toda la vida .

Que no ganen tanto y que se lo curren como los demas mortales.

Menos mal que internet nos ha democratizado la información y nos da acceso a todos los contenidos.

Puntuación 0
#13