elEconomista.esDeportes
Eurocopa
ganó en la votación final a estambul

Los JJOO 2020 se van a Tokio

106 Comentarios

Al final será la ciudad de Tokio la encargada de organizar los Juegos Olímpicos de 2020. La capital de Japón se ha impuesto a Estambul en la última y decisiva votación para elegir la ciudad que galardonada con el honor de preparar el mayor evento deportivo.»

Adiós al sueño de Madrid 2020
elección jjoo 2020

Adiós al sueño de Madrid 2020

222 Comentarios

Madrid quedó eliminada a las primeras de cambio en la lucha por conseguir el sueño olímpico. Tokio y Estambul siguieron adelante en una primera votación que acabó con los sueños de la candidatura española por tercera vez, aunque en esta ocasión, de forma más inesperada que nunca.»

En directo

    La señal de la presentación de Madrid 2020 sufre un segundo corte

    imagen

    Los problemas técnicos continuaron en Buenos Aires durante la presentación de la candidatura de Madrid 2020.

    En el momento del inicio de la intervención de Alejandro Blanco, la señal sufrió un segundo corte, en esta ocasión más breve que el anterior.

    La señal regresó apenas un minuto después, tras unos instantes de incertidumbre.

    Plácido Domingo, Alejandro Sanz y Antonio Banderas apoyan en un vídeo a Madrid 2020

    imagen

    El tenor Plácido Domingo, el cantante Alejandro Sanz y el actor Antonio Banderas aparecieron en la presentación de la candidatura de Madrid 2020 para dar su apoyo a la realización de los Juegos Olímpicos en la capital española.

    En un vídeo emitido en inglés, apoyaron el eslogan "Madrid tiene sentido" después de recordar a los miembros del COI los nombres de los principales activos del deporte español.

    Vuelve con Theresa Zabell la señal de la presentación de Madrid 2020 tras diez minutos de parón

    imagen

    La exregatista Theresa Zabell, doble medallista olímpica, continuó con la presentación de la candidatura de Madrid 2020 tras diez minutos de parón  televisivo por el apagón sufrido en Buenos Aires.

    Detenida la presentación de Madrid 2020 por el 'apagón' en Buenos Aires

    imagen

    El 'apagón' sufrido en Buenos Aires, presuntamente provocado por las tormentas que sufre la capital argentina ha afectado a la señal internacional durante la presentación de la candidatura de Madrid 2020.

    Tanto TVE como el resto de televisiones que ofrecían la exposición se quedaron sin señal aproximadamente a las 17.30 hora española, debido a este 'apagón'.

    Lea aquí la información completa

    La señal internacional de televisión se corta en mitad de la presentación de Madrid 2020

    imagen

    La señal de TVE se ha interrumpido en la mitad de la presentación del vídeo técnico que presentaba Madrid para representar la candidatura a los Juegos Olímpicos.

    Lea aquí la noticia completa

    Ana Botella: "Madrid es una ciudad divertida y los JJOO son una celebración de la vida"

    imagen

    Ana Botella incide con especial énfasis en que en Madrid "se viene trabajando duramente durante los últimos años y por eso nuestros invitados se sienten como en casa".

    "Madrid es una ciudad divertida. Los JJOO no son sólo una celebración deportiva, sino también una celebración de la vida, y nadie hace mejor eso que los españoles", sentencia.

    Ignacio González: "Todas las tareas del Gobierno regional estarán a disposición de los JJOO"

    imagen

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, comenzó afirmando que "ahora me doy cuenta de lo importante que es este momento para el futuro de nuestro país". "Garantizo que todas las tareas del Gobierno regional estarán a disposición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020", anuncia.

    La conclusión de Rajoy: "Ahora más que nunca, Madrid tiene sentido"

    imagen

    "Madrid será una anfitriona excelente y hospitalaria, como ya lo es para todos los que la visitan. Ofrece algo especial al movimiento olímpico. Tengan la seguridad de que el movimiento olímpico encontrará en Madrid y en España un socio leal y fiel, plenamente comprometido con los valores

    "Espero que ustedes le otorguen su confianza y les digo ahora más que nunca que Madrid tiene sentido", concluye el presidente del Gobierno.

    Mariano Rajoy: "Madrid 2020 presenta la base financiera más sólida y responsable en la historia reciente"

    imagen

    Mariano Rajoy habla en español, a diferencia del resto de ponentes españoles, que lo hacen en inglés. "Como presidente del Gobierno de España es un deber y un honor representar este proyecto en el que se ha puesto toda la ilusión. Madrid desea con absouta entrega acoger los JJOO de 2020", comienza afirmando.

    "Todos los niveles del Gobierno y todas las fuerzas políticas y sociales están firmemente comprometidas. Madrid es una candidatura segura, sólida y fiable. Nuestra capacidad organizativa y financiera no deja lugar a dudas. Tal vez presentemos la base financiera más sólida y responsable en la historia reciente. El 80% de la inversión necesaria ya ha sido realizada y lo poco que aún queda está plenamente garantizado por el Gobierno de España".

    "Madrid puede acoger los JJOO de 2020 sin absolutamente ningún riesgo. Los números no mienten. Lideramos el crecimiento de las exportaciones en la zona euro con una previsión del 4,1% para este año, nuestra recuperación económica se está produciendo con un histórico superávit que no se daba desde los años 80, y todo esto con estabilidad de precios"

    "Las promesas de Madrid 2020 ya se han cumplido y los sueños ya se han prometido"

    imagen

    "Estoy muy orgulloso de formar parte de este grupo tan especial de personas", afirma, antes de hacer una mención a su padre, Juan Antonio Samaranch, citando su apoyo al movimiento olímpico. "Los Juegos no son sólo un evento deportivo, son un movimiento basado en valores y principios", apunta.

    "La mejor solución para mitigar los riesgos es elegir una ciudad preparada para la ocasión. Madrid está preparada. Su presupuesto es sensato y su plan técnico, excelente. Nos hemos preparado durante años. Nuestro legado político ya funciona. Y no vamos a proponer algo que no vayamos a cumplir", ratifica.

    "Proponemos unos Juegos con sentido financiero y prometemos unidad de objetivo y fortaleza. Madrid 2020 no es una candidatura de promesas, porque ya están cumplidas, ni de sueños, porque ya los hemos construido"

    Juan Antonio Samaranch jr.: "Deseamos suerte a Tokio y Estambul... para 2024"

    imagen

    "Ready to shine" ("Preparados para brillar") es el primer eslogan que utiliza la candidatura de Madrid, en un vídeo emitido antes del primer discurso, el de Juan Antonio Samaranch jr.

    "Queremos dar la enhorabuena tanto a Tokio como a Estambul y les deseamos suerte... para 2024", afirma antes de presentar a los miembros de la delegación.

    Comienza la presentación de la candidatura de Madrid 2020

    imagen

    Aparecen en escena los representantes de la delegación de Madrid 2020, con el Príncipe Felipe, Mariano Rajoy y Alejandro Blanco a la cabeza.

    El presidente del COI, Jacques Rogge, da paso a la exposición de los miembros españoles, con mención al Príncipe de Asturias incluida.

    Así explicó Tokio 2020 por qué Fukushima no supone un problema para los JJOO

    imagen

    Las preguntas de los miembros del COI a la delegación de Tokio 2020 se centraron en la preocupación por las consecuencias que puede tener el incidente nuclear de Fukushima.

    "No supone ningún tipo de problema", aseguró el primer ministro nipón Shinzo Abe. El impacto del agua contaminada se ha aislado a un área de 0,3 kilómetros cuadrados cercana a la central nuclear y todo está bloqueado. El agua se encuentra dentro de los niveles recomendados por la OMS para el agua potable. Además, el nivel de los alimentos de Japón está entre los más bajos de todo el mundo. Esos son los hechos".

    "No ha habido problemas relacionados con la salud, ni los habrá en el futuro. Le hago la declaración de la forma más enfática posible. Además, se aplicarán programas para encontrar soluciones y que no se genere ningún tipo de nuevos problemas".

    "Cuando visité la zona me encontraba con un chico que no dejaba de sonreír. Llevaba un balón de fútbol y eso era su gran legado. Bajo  el cielo azul de Fukushima los niños juegan con balones de fútbol. Yo, como responsable de la seguridad, mantengo mi compromiso y lo haré durante todo el tiempo", concluyó Abe.

    Tokio 2020: "No habrá ningún temor con respecto a Fukushima; todo está bajo control"

    imagen

    "No tengan ningún temor con respecto a Fukushima. Permítanme garantizarles que la situación está bajo control. Nunca ha causado ni causará ningún daño a Tokio", continúan asegurando los responsables de la candidatura nipona.

    Los representantes tokiotas se reafirmaron también en la "solvencia económica" y en la "visión global" del proyecto para "invertir en los ciudadanos", tras su insistencia en el mensaje de seguridad.

    "Japón va a empezar a expandir el mensaje del deporte por todo el mundo. Elegir a Tokio 2020 significa elegir un nuevo impulso y puede hacer que el mundo sea un lugar mejor a través del poder del deporte. Estamos listos para trabajar con ustedes", concluye.

    Tokio 2020 aboga por la seguridad y las infraestructuras: "Somos la ciudad más segura del mundo"

    imagen

    "Tokio fomentará los programas de intercambio y albergará diversas agencias culturales y deportivas a nivel internacional. Les daremos una bienvenida única, con nuestra hospitalidad generosa y desinteresada que se remonta a la época de nuestros ancestros",

    Abogan por la seguridad y las infraestructuras. "Si pierden algo, lo encontrarán, aunque sea dinero en efectivo. Somos la ciudad más segura del mundo y la mejor en calidad de transporte y hoteles, la que tiene conductores de taxi más simpáticos del mundo y los hoteles y restaurantes en la ciudad con más estrellas Michelín del mundo"

    Tokio 2020 ofrece su "compromiso, celebración e innovación" al COI

    imagen

    "No hemos tenido ni un positivo por dopaje", recalcan, antes de certificar su "compromiso con los valores olímpicos".

    "Esta candidatura se centra en lo que a ustedes les importa: qué ciudad puede promover los valores del movimiento olímpico y del deporte", recalcan los responsables de la delegación nipona.

    "En otros países hay amaño de partidos, apuestas ilegales y dopaje. En Japón en los últimos años se ha vivido lo mejor del deporte, y toda la familia olímpica podrá beneficiarse de nuestro compromiso, celebración e innovación, y esos valores se resumen en una palabra: oportunidad"

    La paralímpica Mami Sato, emocionada y al borde de las lágrimas al recordar al COI su testimonio personal

    imagen

    "Puede que sea esta la primera vez que un miembro de la Familia Real nipona venga a esta sesión, pero siempre han dado el apoyo al deporte", comienza afirmando la Princesa Akiko de Japón.

    La paralímpica Mami Sato retomó la palabra y presentó al resto de miembros de la delegación, antes de aportar su primer testimonio, emocionándose al recordar su experiencia personal (perdió una pierna a causa de un cáncer) y quedando al borde de las lágrimas en sus palabras dirigidas al COI.

    Comienza la presentación de la candidatura de Tokio 2020

    imagen

    La candidatura de Tokio 2020 ha comenzado este sábado a las 15.30 horas su presentación acerca de su opción olímpica delante de los miembros del COI.

    Tras la exposición de Estambul, la capital japonesa es la segunda en presentarse y predecerá a la presentación de Madrid.

    Foto: Así fue la protesta de 'Cobri' en la Puerta del Sol contra la candidatura de Madrid 2020

    imagen

    Así lucía el espontaneo que ha pasado numerosas horas en el centro de Madrid encaramado a una farola en protesta contra los Juegos Olímpicos de 2020 y que ha generado una enorme corriente en su favor en las redes sociales entre usuarios descontentos con la posibilidad olímpica.

    El hombre, que se ganó el sobrenombre de 'Cobri' en dichas redes sociales, protestó además contra los desahucios desplegando una gran pancarta.

    Los bomberos se negaron hasta en dos ocasiones a bajarle de su ubicación, si bien finalmente fue retirado por la policía.

    Concluye la presentación de la candidatura de Estambul 2020

    imagen

    Concluye la presentación de Estambul tras el turno de preguntas en el que  se ha incidido en la construcción de infraestructuras como el nuevo aeropuerto de la ciudad y en el mensaje de unión y paz que se pretende lanzar al mundo con la candidatura.

    Jacques Rogge agradece el esfuerzo a los miembros de la delegación turca y les obsequia con un diploma conmemorativo de su candidatura.

    La conclusión de Estambul 2020: "Abrazaremos una nueva cultura y daremos poder a una nueva generación"

    imagen

    Babacan apunta que "votar por Estambul es votar por escribir un nuevo capítulo en la historia del movimiento olímpico, es la oportunidad de avanzar en un momento en el que el mundo necesita esperanza".

    "Ha llegado el momento de Estambul, el momento de crear una historia conjunta con el movimiento olímpico. Dennos el mayor de los honores y nosotros les daremos el mayor de nuestros compromisos y celebraremos los Juegos con el mayor de los niveles. Abrazaremos una nueva cultura y daremos poder a una nueva generación", concluye Babacan.

    Erdogan apela a la emotividad de Estambul 2020: "Enviaremos un mensaje de paz al mundo entero"

    imagen

    El primer ministro turco Recep Tayyip Erdo?an se muestra abierto a la organización de los Juegos Olímpicos. "Me gustaría enviar un mensaje robusto y pacífico al mundo entero desde Estambul, la ciudad de la amistad y la fraternidad, y nos gustaría unir continentes tal y como lo hacen los anillos olímpicos", comienza afirmando.

    "Yo he estado muy implicado en la vida de los deportes, y amo a los deportes tanto como a Estambul. Me gustaría unir estos dos amores bajo la llama olímpica y la bandera olímpica", continúa.

    "Contamos con los medios, el potencia, el deseo y la motivación para organizar estos Juegos, y además me gustaría resaltar en el mensaje profundo de gran calado al mundo entero para impulsar la paz", comenta.

    Las apuestas de Estambul y su 'recado' a Madrid 2020: bajo paro, solvencia económica y lucha contra el dopaje

    imagen

    Estambul está insistiendo en su presentación acerca de algunos aspectos en los cuales la comparación con Madrid 2020 podría resultar perjudicial para la candidatura española.

    Las diversas personalidades que intervienen en la exposición turca están remarcando notablemente la lucha contra el dopaje, una de las causas por las que España es peor vista en el panorama deportivo internacional.

    Además, en los aspectos políticos y sociales se está incidiendo en el bajo paro que tiene la sociedad turca y en la solvencia económica de su candidatura, dos aspectos que chocan con los problemas actuales de la sociedad española, y que Estambul está aprovechando para recalcar en oposición a Madrid 2020.

    Estambul 2020: "No son unos Juegos de incertidumbre ni de austeridad"

    imagen

    Estambul apuesta por la modernización de las infraestructuras. "En 10 años, Turquía se convertirá en una de las diez primeras economías del mundo, nuestro PIB se ha triplicado en los últimos cuatro años pese a la crisis mundial y tenemos una de las tasas de desempleo más bajas del mundo", aseguran el viceprimer ministro Babacan.

    La ciudad turca apuesta por la contención económica. "Nuestro presupuesto es el más bajo, y de cara al 2020 no va a haber sorpresas ni titulares negativos, sin riesgos, y con capacidad para empezar las construcciones mañana", asegura.

    "No son unos Juegos de incertidumbre ni de austeridad y por eso ha llegado el momento de que se elija a Estambul", concluye Babacan.

    Estambul 2020 habla de "certeza, excelencia y unión de dos continentes"

    imagen

    El primero en hablar es el líder de la candidatura de Estambul 2020, Hasan Arat, que apela a "la unión de dos continentes" y presenta a su equipo.

    "Vamos a mostrar cómo Estambul ofrecerá certeza y excelencia en los Juegos Olímpicos de 2020. Se trata de una nueva candidatura para una nueva Turquía. Imagínense Estambul 2020", pronuncia antes de dar entrada al primer vídeo.

    Comienza la presentación de Estambul en la elección de los JJOO 2020

    imagen

    La ciudad turca es la primera en subir al estrado para presentar las líneas básicas de su candidatura a los Juegos Olímpicos de Madrid 2020.

    El alcalde de la ciudad o el primer ministro Erdogan son algunos de los principales rostros visibles de la candidatura en esta exposición final antes de la elección.

    Jacques Rogge da entrada a las presentaciones de Estambul, Tokio y Madrid 2020

    imagen

    El presidente del COI, Jacques Rogge, da entrada a las presentaciones de las ciudades candidatas. Recordamos que primero expondrá Estambul, luego Tokio y por último Madrid.

    El belga explica el procedimiento, minutos antes de que comience la presentación de la ciudad turca y apunta las instrucciones básicas a los miembros del COI presentes.

    Madrid 2020: Zapatero cree que esta vez Madrid sí será la elegida

    imagen

    El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado muy esperanzado y cree que esta vez va a ser "que sí" que Madrid sea elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2020.  

    En declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento andaluz para asistir a la toma de posesión de Susana Díaz como nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Zapatero ha manifestado que tiene "una gran esperanza" y ha recordado que estuvo en esa competición en dos ocasiones en las que Madrid no resultó elegida, pero que ahora tiene la confianza en que sí lo logre.

    Ser elegida, según ha agregado, le vendría "extraordinariamente bien" a Madrid, que es una candidatura "que lo merece", y a España también, por su nivel deportivo y por el esfuerzo que se ha hecho. "Espero que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) elijan a Madrid", ha expresado.

    Ha indicado que, sin duda, se sufre mucho en el recuento, pero ha aconsejado a la delegación española presente en Buenos Aires que tenga "paciencia, porque creo que esta vez va a ser que sí". 

    En una hora, a las 14:00, comienzan las intervenciones

    imagen

    ¡¡Todo listo!! En Buenos Aires la emoción empieza a hacerse patente porque en sólo una hora, a eso de las 14:00 empezarán las primeras presentaciones de las ciudades candidatas. Estambul comenzará, seguida de Tokio y Madrid. Aquí te lo contaremos en directo.

Últimas noticias de los Juegos Olímpicos

El tiempo corre

El COI 'mete prisa' a Río de Janeiro

RIO2016.jpg

Los organizadores de los Juegos Río de Janeiro 2016 recibieron el martes el mensaje por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de que deben acelerar los preparativos para la cita deportiva porque el tiempo avanza.

JJOO | Candidatura

El Gobierno dice que no habrá "ni un euro" para la candidatura olímpica Madrid 2020

Madrid-2020-miembros-reuters.jpg

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha reiterado que el Gobierno no podrá invertir el año que viene en los Juegos del Mediterráneo 2017 que prepara Tarragona, debido a las restricciones presupuestarias, pero ha aclarado que tampoco habrá "un euro" para otros eventos y, en concreto, para la candidatura olímpica de Madrid para 2020.

JJOO de 2020

El Ayuntamiento de Madrid insiste: la candidatura a los JJOO 2020 no se retira

Madrid-2020-miembros-reuters.jpg

La ciudad de Madrid "no va retirar la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020", ha asegurado hoy el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en respuesta a una proposición de UPyD que pedía la renuncia de la capital a continuar en la carrera olímpica por los riesgos financieros que supone.

Caso Tarrés | Andrea Fuentes

Andrea Fuentes: "Muchas de las que denuncian ni conocen a Anna Tarrés"

Natacion-duo-2012-efe-espana.jpg

Andrea Fuentes, doble medallista olímpica en Londres 2012 en natación sincronizada, salió este martes en defensa de Anna Tarrés, ex seleccionadora nacional, después de que un grupo de antiguas pupilas la acusara de vejaciones durante los entrenamientos. "Muchas de las que denuncian y firman esa carta no han conocido nunca a Tarrés", comentó Fuentes.

Natación | Gemma Mengual

Mengual, contra la carta que ataca a Tarres: "No es correcto sacar mierda ahora"

mengual_plata.jpg

La ex nadadora y actual miembro del 'staff' técnico del equipo de natación sincronizada, Gemma Mengual, ha lamentado la aparición de una carta, remitida por 15 ex compañeras de la selección en la que desvelan cuál fue el duro trato de la seleccionadora Anna Tarrés, después de que la Real Federación Española de Natación no renovara su contrato tras los Juegos Olímpicos de Londres.

Laura López, ex de Tarres

Laura López, ex de Anna Tarrés: "La Federación lo sabía, pero había resultados"

Anna-Tarres-lauralopez-2012.jpg

La exnadadora de sincronizada Laura López, firmante junto a otras catorce exintegrantes del equipo español de una carta crítica con los métodos de la exseleccionadora Anna Tarrés, ha dicho que la Federación Española de Natación "sabía" cómo las trataba ésta, pero que la mantuvo porque "había resultados".

Natación | Críticas

Las frases más duras de Anna Tarrés a las 'niñas' de natación sincronizada

Anna-tarres-besos-2012-efe.jpg

La destitución de Anna Tarres como seleccionadora española de natación sincronizada provocó un terremoto en el mundo de este deporte. Su currículum de éxitos disparó las críticas. Sin embargo, la mayoría de las chicas que han estado bajo sus órdenes callaron. Su silencio sorprendió. Algunas se atrevieron a criticar a su ex 'jefa' y aplaudieron un adiós que ayer sufrió un vuelco importante. | Consulte aquí la carta en formato PDF

Londres clausura unos brillantes Juegos Paralímpicos con Coldplay como gran estrella

Coldplay

Un homenaje a la llama y su simbolismo puso fin este domingo 9 de septiembre a la aventura que Londres comenzó hace siete años, y que cerró con la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, estos últimos los encargados de forma definitiva de apagar el pebetero del Estadio Olímpico para dar el testigo a Río de Janeiro, próxima parada de la cita, por primera vez en Sudámerica.

juegos paralímpicos londres 2012

España acaba los Juegos Paralímpicos 17ª del medallero con 42 medallas

Teresa Perales

El equipo español concluyó este domingo su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con una cosecha total de 42 medallas (8 oros, 18 platas y 16 bronces) en siete deportes: atletismo, ciclismo, fútbol 5, judo, natación, tenis de mesa y tiro olímpico.

Un ataque de tos arrebata el oro al español Ait Khamouch en el maratón paralímpico

El atleta paralímpico español Abderrahman Ait Khamouch perdió hoy la medalla de oro en el maratón, clase T46, a consecuencia de un ataque de tos, en la última rotonda del circuito, en beneficio del brasileño Tino Sena.

España se sitúa 19ª en el medallero tras su mejor jornada en los Juegos Paralímpicos

España se situó en el decimonoveno puesto del medallero de los Juegos Paralímpicos de Londres, después de la disputa de la décima jornada de competición, donde la delegación española sumó seis medallas, su máximo en un día y con el oro de Teresa Perales como metal más destacado.

La nadadora Teresa Perales iguala a Michael Phelps con su 22ª medalla paralímpica

teresaperales.jpg

La nadadora Teresa Perales puso este sábado el broche del mejor oro a su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 entrando en la leyenda del deporte español con mayúsculas al conseguir la 22ª medalla paralímpica de su carrera deportiva e igualar así en el número de metales al deportista olímpico más laureado, Michael Phelps.

La candidatura de los JJOO de Madrid 2020, casi descartada si España recibe el rescate

Madrid 2020

Malas perspectivas para la candidatura olímpica de Madrid 2020 cuando queda un año para la proclamación de la sede de los Juegos Olímpicos que sucederán a los de Río 2016.

Sincronizada

Una exnadadora sobre Anna Tarrés: "Era muy manipuladora y sabía manejar muy bien a las niñas"

Mengual_Tirado.jpg

La ex internacional del equipo español de natación sincronizada, Cristina Violán, ha dicho hoy sentirse muy feliz por la destitución de Anna Tarrés como seleccionadora porque a partir de ahora las nadadoras de la selección "tendrán la oportunidad de empezar a disfrutar de este deporte".

Oscar Pistorius cae derrotado en los 200 metros de los Juegos Paralímpicos

El atleta sudafricano Oscar Pistorius no pudo conseguir este domingo su primera medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres tras perder en los últimos metros en la final de los 200 metros (T44) ante el brasileño Alan Fonteles Cardoso Oliveira.

David Casinos da la tercera medalla de oro a España en los Paralímpicos

El lanzador paralímpico español David Casinos ha dado esta noche a España la tercera medalla de oro, en lanzamiento de disco, con una mejor marca de 38,41 que logró en su tercer lanzamiento.

Enfado entre los paralímpicos españoles al ser calificados como 'La Roja Coja' por su presidente

La recepción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la delegación paralímpica española que competirá en las próximas semanas en los Juegos de Londres 2012 incluyó una anécdota que no ha gustado a algunos de los deportistas que representarán a España en dicha competición.

era su objetivo principal con Roland Garros

Novak Djokovic serró de rabia sus raquetas tras perder la medalla de bronce

djokovic-olimpico.jpg

El tenista serbio Novak Djokovic serró sus raquetas de rabia después del último partido en los Juegos Olímpicos de Londres, en el que perdió la medalla de bronce ante Juan Martín del Potro, aseguró el presidente del Comité olímpico serbio, Vlade Divac.

JJOO | muere en una patera

Muere ahogada en una patera una atleta somalí participante en los JJOO de Pekín

La somalí Samia Yusuf Omar había conmovido al mundo con su carrera en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde llegó última, pero demostró el verdadero espíritu olímpico, pero no pudo repetir su participación en Londres pues murió en el intento de llegar en una patera a las costas italianas.

El reglamento prohíbe que los atletas protagonicen publicidad durante los JJOO

Las medallas de Phelps, en peligro por una campaña publicitaria 'pirata'

phelps-vuitton.jpg

La confusa campaña de publicidad de la firma Louis Vuitton podría costarle las seis medallas al nadador norteamericano Michael Phelps.



Calendario: JJ.OO. Londres 2012

Argentina
Rusia
77 - 81
Estados Unidos
España
107 - 100