Derrota Argentina ante el nuevo Dream Team

Efe
7/08/2012 - 4:15

La selección de Estados Unidos ha cerrado con pleno de victorias la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse a Argentina (97-126) en la última jornada, gracias a un gran encuentro de Kevin Durant, protagonista con 28 puntos.

Estados Unidos completa el pleno Un increíble Kevin Durant, con ocho triples, sentencia a Argentina

El nuevo 'Dream Team' no sabe lo que es perder, ni tan siquiera se expone a ello. Ante la albiceleste no dieron muestras de flaqueza y pronto adoptaron las riendas del electrónico. La dirección de Chris Paul, que incluso firmó 17 puntos, fue clave para que comenzasen así.

Al festival anotador de Durant, especialmente acertado desde el triple --consiguió ocho en diez lanzamientos-- se le unió LeBron James, que también añadió 18 dianas a la cuenta. Los de Julio Lamas, ahogados, sobrevivieron por el instinto de Manu Ginóbili, otro que sabe bien lo que es jugar contra estos 'monstruos'.

El jugador de los Spurs lideró las tímidas reacciones de Argentina, que no llegaban a buen puerto. Cuando el de Bahía Blanca inyectaba más ritmo y hacía adelgazar el marcador, el combinado de las barras y estrellas volviía de nuevo a sus constantes.

Ventajas innegociables de más de 15 y 20 puntos que parecen algo razonable para los americanos, a quienes España no vería hasta una hipotética final. Los de Michael Krzyzewski ofrecieron otro recital al 70 u 80 por ciento de sus posibilidades.

Da la sensación que les resulta todo más fácil que al resto y ahora, con más razón, su rival en cuartos será una débil Australia, que se clasificó como cuarta tras ganar a Rusia en la jornada final. Que vayan preparando la medalla para los Kobe, LeBron y compañía...

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: ARGENTINA, 97 - EEUU, 126.

EQUIPOS.

ARGENTINA: Scola (11), Ginóbili (16), Mata (4), Campazzo (8), Juampi Gutiérrez (12), Delfino (13), Leiva (-), Leo Gutiérrez (11), Nocioni (12), Jasen (8) y Kammerichs (2).

ESTADOS UNIDOS: Paul (17), Bryant (11), James (18), Durant (28), Chandler (3) --cinco inicial--; Westbrook (4), Williams (5), Iguodala (13), Love (13), Harden (7), Davis (2) y Anthony (5).

PARCIALES: 32-34, 27-26, 17-42, 21-24.

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Belosevic (SER) y Seiben (CAN). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Basketball Arena.


Comentarios 0