España se queda con un sueño de plata: Estados Unidos fue demasiado rival en la final de baloncesto femenino

20/08/2016 - 22:08

La selección española de baloncesto femenino conquistó este sábado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al perder la final ante la potente Estados Unidos por 101-72.

Las de Lucas Mondelo disputaron un muy buen primer cuarto, en el cual llegaron a ir en varias fases por delante en el marcador. Sin embargo, la sensación ya era que cuando el juego se normalizase todo podría cambiar.

En los últimos minutos de dicho cuarto, Estados Unidos cogió una ventaja de cuatro puntos que no haría sino ir a más. El segundo parcial fue en el que las inexpugnables americanas abrieron hueco y se marcharon al descanso ganando de 17 (49-32).

El partido ya no tendría mucha más historia. En el tercer cuarto las de Lucas Mondelo apenas tuvieron un momento de brillantez con dos triples casi seguidos de Astou Ndour, pero Estados Unidos siguió teniendo más acierto y estiró su ventaja hasta los 32 puntos, aunque el final regaló otro de los momentos de la final, el triple de Silvia Domínguez sobre la bocina desde el centro del campo.

El último cuarto permitió ver a la propia Silvia Domínguez en una increíble racha de anotación y a Lucas Mondelo repartiendo minutos entre las menos habituales hasta el 101-72 que culminó el sueño de plata de las españolas.

Comentarios 0