
Lance Armstrong, tramposo vencedor de siete Tours de Francia por dopaje, ha acusado hoy veladamente a Cancellara, flamante medalla de oro en la prueba de contrarreloj en los JJOO de Río 2016, de haberse dopado usando a Eufemiano Fuentes. y todo con un solo nombre introducido en un simple tuit: Luigi.
Resulta que este miércoles una cuenta de Twitter dedicada a contar información de lo que sucede a los corredores del equipo Trek-Segrafedo, donde corre Cancellara, colgó un mensaje de felicitación dando la enhorabuena al ciclista. Armstrong contestó a este tuit con el nombre antes citado. "Luigi!!", escribió de forma literal.
@TrekSegafredo Luigi!!
? Lance Armstrong (@lancearmstrong) 11 de agosto de 2016
¿Qué tiene que ver esto con el dopaje y Eufemiano Fuentes? Sencillo. Durante la Operación Puerto varias bolsas de sangre aparecieron nominadas con el nombre 'Luigi'. En aquellos años, en 2006, se filtró que eran el apelativo con el que nominaban al propio Fabián Cancellara.
El ciclista lo negó, pero ahora, con este mensaje, Armstrong ha vuelto a disparar las especulaciones más sabiéndose que él, Armstrong, ha sido uno de los deportistas que más se ha dopado de la historia del deporte mundial.