Carlos Coloma da a España su última medalla en Río 2016: bronce en mountain bike

21/08/2016 - 19:05
Más noticias sobre:

El veterano ciclista riojano Carlos Coloma logró este domingo la medalla de bronce en la prueba de mountain bike, última de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con representación española.

Coloma, de 34 años, se mantuvo desde el comienzo con los hombres de cabeza, y cuando la prueba comenzó a definirse, se mantuvo en los puestos de privilegio.

Por delante se marcharon el suizo Nico Schurter y el checo Jaroslav Kuhlavy, que pronto hicieron ver que las dos primeras plazas serían inaccesibles.

Coloma se mantuvo en un segundo grupo junto al francés Maxime Marotta, y ambos abrieron hueco sobre el resto de perseguidores.

El galo tiró en la penúltima vuelta y abrió un ligero hueco, pero Coloma no se rindió y acabó por engancharle y tirar en la vuelta final para asegurarse el bronce, la presea que hace la número 17 para los representantes españoles.

De este modo, España iguala en su última oportunidad el número de metales conseguido en Londres cuatro años antes. El oro finalmente fue para Schurter y la plaza para Marotta.


Comentarios 0