Buscar

EN DIRECTO | Juegos Olímpicos Londres 2012, sábado 4 de agosto: baloncesto, balonmano y atletismo

Sábado, 4 de Agosto de 2012

Marina Alabau, líder en vela: "Me he caído dos veces, pero aún así ha sido un buen día"

La española Marina Alabau se mostró satisfecha tras la jornada de este sábado en el campo de regatas de Weymouth pese a caerse en dos ocasiones, y se mostró confiada de poder mantener el primer puesto a falta de dos jornadas para el final de la competición olímpica.

"Hoy hemos navegado en el Nothe y el campo de regatas estaba muy complicado, con rachas y calmas. Han puesta la boya pegada al muro y me he quedado de repente sin viento y me he caído", explicó la regatista sevillana.

"Luego me he caído una segunda vez, esta vez por una racha. Me he caído dos veces y no he estado muy avispada, aún así ha sido un buen día", valoró Alabau, que deberá tener cuidado con la israelí Lee El-Korzitsm, que este sábado ha firmado un segundo y un primero.

Shelly-Ann Fraser-Pryce, nueva reina de la velocidad al ganar los 100 metros femeninos

La atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó este sábado la prueba de los 100 metros lisos femeninos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fraser-Pryce se impuso con una marca de 10.75, por delante de la estadounidense Carmelita Jeter y tercera fue la también jamaicana Veronica Campbell-Brown.

Hasta seis mujeres bajaron de once segundos en una de las carreras de cien metros más rápidas de la historia.

Mo Farah se lleva el oro en el 10.000 más competido

El atleta británico Mo Farah se llevó este sábado la medalla de oro en la prueba de los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La prueba llegó a la última vuelta con un numerosísimo grupo en cabeza, del que acabó destacándose el británico, llevándose la medalla oro.

La plata fue para el estadounidense Galen Rupp y a continuación llegaron los dos Bekele, con Tariku logrando el bronce y el gran favorito, Kenenisa, quedándose en cuarto lugar y fuera de las medallas.

El kazajo Ilya Ilyin se lleva el oro en 94 kg

El halterófilo kazajo Ilya Ilyan se ha adjudicado la medalla de oro en los 94 kg de los Juegos Olímpicos de Londres, donde estableció dos nuevos récords del mundo.

Ilyan levantó 233 en 'dos tiempos', mientras que logró 185 en 'arrancada' para hacer un total de 418 kg. La plata fue para el ruso Alexandr Ivanov y el bronce para el moldavo Anatoli Ciricu.

Michael Phelps se retira con su último oro en el relevo 4x100 estilos

El nadador con mejor palmarés de la historia, Michael Phelps, se retiró del deporte con su última medalla olímpica, la número 22, una vez más de oro (18ª), al ganar el relevo 4x100 metros estilos en Londres 2012.

En segundo lugar finalizó Japón y en tercero Australia.

El chino Yang Sun gana el oro y bate el récord mundial de los 1.500 libres

El fondista chino Yang Sun ha batido el récord de los 1.500 libre, que él mismo poseía y lo ha dejado en 14:31.02 para colgarse el oro en la prueba disputada en la última sesión de la natación olímpica en el Centro Acuático de Londres.

Yang Sun rebajó su anterior plusmarca (14:34.14) en más de tres segundos y se sobrepuso a una salida nula. La medalla de plata fue para el canadiense Ryan Cochrane (14:39.63), mientras que el bronce fue a parar al tunecino Oussama Mellouli con 14:40.31

El anterior récord databa de julio del año pasado en Shanghái. Yang Sun sustituye en el palmarés olímpico de esta prueba al australiano Grant Hackett, vencedor en Pekín 2008 con 14:38.92.

La holandesa Ranomi Kromowidjojo se cuelga el oro en los 50 libres

La nadadora holandesa Ranomi Kromowidjojo se hizo con la medalla de oro en los 50 metros libres (olímpico desde Seúl 88), este sábado, en el Centro Acuático de Londres, después de completar el recorrido por una escueta diferencia sobre el resto, suficiente para batir el récord olímpico.

El oro sirve a Ranomi Kromowidjojo para completar un doblete, pues ya lo consiguió en los 100 metros libres. La plata fue para la Bielorrusa Aliaksandra y el bronce para otra holandesa, Marleen Veldhuis. De este modo, los 50 metros libres son europeos.

Los resultados de la prueba de velocidad en el agua dejó claro el dominio de las holandesas sobre el resto. Una fantástica salida les sirvió a ambas nadadoras para ir ganando diferencia sobre el resto metro a metro y firmar un doblete.

Eloy Teruel se hunde en ómnium y acaba penúltimo en la prueba eliminatoria

El ciclista de pista español Eloy Teruel ha quedado en penúltima posición en la tercera categoría de omnium, prueba eliminatoria, y sumará 17 puntos en la general, lo cual le hace rebajar ostensiblemente sus posibilidades de luchar por medallas, tras el tercer puesto en la segunda.

Teruel comenzó en novena posición por la general. Es la primera vez que se lleva a cabo esta categoría en los Juegos Olímpicos. El murciano tuvo problemas en la pista desde el principio, finalizando el primer sprint penúltimo y acabando último en el segundo, lo cual supuso su eliminación y le hará sufrir un gran varapalo en la clasificación general.

Eloy Teruel consigue un tercer puesto en la segunda prueba de omnium

El ciclista de pista español Eloy Teruel Rovira ha conseguido un tercer puesto en la segunda prueba de omnium, carrera de puntos de 30 km., lo que le permite compensar su tropiezo en la primera prueba y avanzar al noveno puesto en la general con 17 puntos y con cuatro pruebas por delante, con el danés Norman Hansen (6 puntos) y el francés Bryan Coquard (9 puntos) luchando por el oro.

Teruel pudo así lograr un buen puesto en la categoría que más domina y en la que finalizó segundo en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista 2012, que tuvo lugar en la ciudad australiana de Melbourne. El español consiguió firmar 55 puntos tras dos primeros puestos en el primer sprint y en el décimo (cinco puntos en cada uno), dos puntos en el sexto, tres puntos en el noveno, y 40 puntos por conseguir doblar a un corredor en dos ocasiones.

La prueba constó de un total de 120 vueltas con doce sprints que se repartían cada diez. Eloy Teruel se mantuvo fuerte desde el principio, liderando el primer 'sprint' y manteniendo la tercera posición en el octavo. Sin embargo, el murciano se vio relegado al quinto puesto al no conseguir volver a doblar. Tras conseguirlo en la última vuelta, pudo reconquistar la tercera plaza.

China hace historia en 20 km marcha, con tres de los cuatro primeros; el español López acaba 5º

China hizo historia este sábado en la prueba de 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos, ocupando tres de las primeras cuatro posiciones de la prueba.

La victoria fue para Ding Chen, de 19 años, que logró el récord olímpico con una marca de 1.18.46. A continuación, once segundos más tarde, llegó el guatemalteco Erick Barrondo.

Tras ellos, los otros dos chinos: Zhen Wang (1.19.25) y Zelin Cai (1.19.44), y el primer europeo fue el español Miguel Ángel López, que acabó quinto con su mejor marca personal, 1.19.49, obteniendo un diploma olímpico.

España, a por medalla en 20 km marcha: Miguel Ángel López va en el grupo de cabeza

La prueba de 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se está desarrollando este sábado con protagonismo español.

El atleta Miguel Ángel López se mantiene en el grupo de cabeza, formado por unas 14 unidades, al paso por el kilómetro 12.

Junto a él están los chinos Chen, Wang y Cai, los rusos Borchin y Kanaykin, el francés Moulinet, el irlandés Heffernan, el australiano Tallent, el mexicano Sánchez, el guatemalteco Barrondo, el colombiano López, el indio Kolothum y el bielorruso Simanovich.

LeBron James rescata a Estados Unidos en los últimos cinco minutos

Estados Unidos sufrió hasta el final para vencer a Lituania (94-99) en la cuarta jornada del torneo, dentro del grupo A, en los Juegos Olímpicos de Londres, en un encuentro en el que Lebron James rescató a los suyos con nueve puntos consecutivos a cinco minutos del final.

Lituania, que podría quedar eliminada de los Juegos si pierde este lunes ante Túnez planteó más de un problema a la selección estadounidense que llegó a ir perdiendo en el último cuarto.

El partido se afrontaba con la resaca del récord de puntos en un encuentro de baloncesto olímpico que Estados Unidos consiguió ante Nigeria, pero enseguida se demostró que Lituania no iba a ser la siguiente víctima del equipo norteamericano.

En directo | Fútbol (1/4 de final): Brasil-Honduras

La 'canarinha' persigue la lucha por las medallas ante Honduras, la gran revelación del torneo. SIGA AQUÍ EL PARTIDO EN DIRECTO

Serena Williams completa su 'golden slam' al lograr el oro olímpico en Londres 2012

La tenista Serena Williams se ha impuesto en la final del torneo tenis de los Juegos Olímpicos de Londres a la rusa Maria Sharapova (6-0 y 6-1) por lo que la estadounidense consigue así su tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, la primera en el torneo individual.

La imparable Serena, quien perdió solo 16 juegos en los cinco partidos que superó hasta llegar a la final, completó el 'Grand Slam de Oro' al conquistar los cuatro torneos más importantes del circuito de tenis profesional e imponerse en el torneo de los Juegos Olímpicos.

Williams tardó apenas 62 minutos en doblegar a una inoperante Maria Sharapova, número tres del mundo, y después de adjudicarse el primer set con un contundente 6-0 ante el que nada pudo hacer la tenista rusa.

Fátima Gálvez acaba quinta en tiro; la italiana Rossi bate el récord del mundo

La tiradora italiana Jessica Rossi se ha impuesto con claridad en la final de foso olímpico, estableciendo un nuevo récord del mundo en la modalidad y consiguiendo la medalla de oro por delante de la eslovaca Zuzana Stefecekova, plata, y de la francesa Delphine Reau, bronce.

La italiana firmó una clasificación perfecta, donde logró un pleno de aciertos en las tres rondas, firmando una tarjeta final de 75 puntos sobre 75 posibles, lo que le sirvió para superar el récord del mundo. Lo que contribuyó a que Rossi superará en la final el récord de las finales que hasta ese momento sustentaba la eslovaca Zuzana Stefecekova, que consiguió la plata en Londres.

La española Fátima Gálvez, que se clasificó para la final después de superar una ronda de desempate en la clasificación, consiguió un nuevo diploma olímpico para la delegación española tras quedar en quinta posición, con los mismos puntos que la australiana Suzanne Balogh, pero con un mayor acierto durante la final.

David Ferrer y Feliciano López se quedan sin medalla tras perder el bronce ante Francia

La pareja española de tenis masculino, formada por David Ferrer y Feliciano López, perdió este sábado el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Al igual que sucediera este viernes en semifinales, los españoles cayeron ante una pareja francesa. En esta ocasión fueron Richard Gasquet y Julien Benneteau los que se impusieron con más facilidad de la prevista a la dulpa nacional.

Lea aquí la crónica completa

España derrota a Grecia en waterpolo y ya está en cuartos de final

La selección española de waterpolo masculino se ha clasificado para los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Pekín, tras superar este sábado a Grecia (9-11) en su penúltimo encuentro de la fase inicial, y deberá derrotar a Italia en el último partido el próximo lunes (20.40 horas) si quiere mantener intactas sus opciones de ser segunda de grupo.

Una vez olvidada la polémica derrota ante Croacia (8-7) con una buena victoria ante Australia (13-9), los de Rafa Aguilar se han asegurado con esta victoria su pase a los cuartos, en un serio encuentro ante los helenos en donde destacó la actuación del portero Iñaki Aguilar.

En directo: Ferrer y Feliciano pierden ante Francia el primer set por el bronce en tenis

Vivimos en directo el partido por el bronce en el dobles de tenis masculino. SIGA AQUÍ EL PARTIDO

En directo | Seguimos el Lituania-Estados Unidos de baloncesto

El 'Dream Team' afronta una nueva prueba de fuego en su camino hacia el oro. La primera plaza del grupo está a su alcance en un difícil duelo ante Lituania. SIGA AQUÍ EL PARTIDO EN DIRECTO

En directo | Empieza el tenis: Benneteau-Gasquet vs David Ferrer-Feliciano López

La pareja española se juega la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. SIGA AQUÍ EL PARTIDO EN DIRECTO

Las chicas del voley playa, Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, se despiden de Londres 2012

La pareja española de voley playa femenino, compuesta por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, han quedado eliminadas de los Juegos Olímpicos de Londres, después de caer en octavos de final ante la pareja italiana, formada por Greta Cicolari y Marta Menegatti.

Las españolas tenían un duro partido al que enfrentarse y no pudieron conseguir la victoria ante las italianas, que dominaron el encuentro. Desde el inicio, Cicolari y Menegatti se mostraron más metidas en el partido y consiguieron una renta que no dejaron escapar hasta el final.

El 10-7 con el que las italianas llegaban a la mitad del primer set marcó el desenlace. La pareja española intentaba recortar distancias pero sólo pudieron luchar contra corriente hasta que acabaron cediendo la primera manga por 21-15.

Fátima Gálvez se mete en la final de foso olímpico y opta a una nueva medalla española

La española Fátima Gálvez se ha hecho con un puesto en la final de la modalidad de foso olímpico tras quedar sexta en la calificación de la prueba disputada este sábado en Londres, en la que consiguió el pase después de superar en el desempate a la rusa Elena Tkach y la finlandesa Satu Makela-Nummela, medalla de oro en Pekín 2008.

Fátima Gálvez disputará a las 16.00, hora española, la final de foso olímpico después de terminar las tres rondas de la clasificación con 70 aciertos y tras imponerse en el desempate por el sexto puesto. La española rozó la clasificación directa después de haber logrado un pleno de aciertos en la segunda tanda.

La tiradora andaluza finalizó la primera ronda con 23 aciertos, lo que la colocó en décima posición, a dos puntos de las cuatro primeras clasificadas que hicieron pleno en la primera tanda. En una gran segunda tanda, donde consiguió un pleno, la española remontó hasta la quinta posición, colocándose por primera vez en puestos que le permitían soñar con un puesto en la final.

Usain Bolt pasa sin despeinarse a las semifinales de 100 metros; Bailey, mejor tiempo

El atleta jamaicano Usain Bolt se ha clasificado para las semifinales de los 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Londres tras imponerse con facilidad en su serie, mientras que el mejor tiempo lo consiguió el estadounidense Ryan Bailey, con 9.88.

Bolt ganó con mucha facilidad la quinta serie de la primera ronda y consiguió su pase a semifinales con un tiempo de 10.09. En la serie anterior, Bailey había marcado el tiempo de referencia, un 9.88 que no fue superado por ningún otro atleta.

Los máximos favoritos no fallaron y todos se impusieron en sus respectivas series. Tyson Gay ganó la primera, con un tiempo de 10.08, mientras que Justin Gatlin se hizo con la victoria con una marca de 9.97. Los jamaicanos Asafa Powell y Yohan Blake ganaban sus carreras con un crono de 10.04 y 10.00, respectivamente y el británico Dwain Chamberlain se imponía con un tiempo de 10.02 en la última serie.

El excampeón del mundo de 100 metros, Kim Collins, expulsado de los JJOO por pasar la noche con su mujer

El excampeón mundial de los 100 metros lisos, el atleta Kim Collins, ha sido expulsado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por parte de su país, Saint Kitts and Nevis.

La causa de esta expulsión, según ha informado el propio atleta a través de Twitter, ha sido pasar la noche en un hotel junto a su esposa y entrenadora.

"Fans, no miento, no estaré corriendo esta tarde", aseguró en primer lugar Collins, antes de explicar que "horas antes de mi quinta participación olímpica en 100 metros me encuentro con que no puedo correr, y todo por pasar la noche en un hotel con mi esposa y entrenadora. ¿En serio? ¿Me están tomando el pelo?", aseguró el atleta mostrando su sorpresa por la decisión.

Ángel David Rodríguez, tras caer en los 100 metros: "Voy a darme de cabezazos"

El atleta español Ángel David Rodríguez no ha conseguido el pase a las semifinales de la prueba de 100 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Londres, después de marcar el quinto mejor tiempo de su serie.

Rodríguez marcó un tiempo de 10.34 tras sufrir un viento en contra de 1.4 metros por segundo, una marca que le deja fuera de las semifinales. El español tuvo que pelear, además, con el americano Tyson Gay, dominador de la serie.

Tras su eliminación, el 'Pájaro' se mostró decepcionado, y ante los micrófonos de TVE pronunció un lacónico "ahora voy a darme de cabezazos" que reflejó ala perfección su estado de ánimo.

Marta Domínguez se mete en la final de 3.000 metros obstáculos

La atleta española Marta Domínguez se ha clasificado para la final de la prueba de 3000 obstáculos de los Juegos Olímpicos de Londres después de terminar cuarta en su serie, mientras que Diana Martín ha quedado eliminada tras ser octava.

Domínguez empezó la prueba en posiciones retrasadas aunque vigilando al grupo de cabeza. La palentina tenía fuerzas y cuando vio que las primeras posiciones empezaban a moverse adelantó hasta colocarse séptima.

(((Información completa, aquí)))

En directo: Rusia se adelanta a España por primera vez en el partido

Seguimos con todo lujo de detalles el primer gran partido de la fase de grupos de baloncesto. EN DIRECTO: ESPAÑA - RUSIA

El español Hodei Mazquiaran pierde el sillín durante su actuación en sprint de ciclismo en pista

El ciclista español Hodei Mazquiaran tendrá que luchar en la repesca por su presencia en los octavos de final de la prueba de sprint de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Londres, después de perder el enfrentamiento directo con el australiano Shane Perkins.

Mazquiaran marcó el penúltimo tiempo en la primera serie, por lo que quedó encuadrado con Perkins en el cuadro de dieciseisavos. El duelo era complicado para el español, aunque Perkins no lo tuvo nada fácil para imponerse a Mazquiaran, que peleó hasta el final.

En la primera serie, el ciclista vasco marcó un tiempo de 10.604 después de perder el sillín de su bicicleta y tener que realizar la prueba sentado sobre la barra. Este hecho hizo que se tuviera que enfrentar con el australiano y ahora tendrá que pelear en la repesca para regresar al cuadro principal y disputar los octavos de final frente al sudafricano Bernard Esterhuizen y el chino Miao Zhang.

La pareja española de volley playa, eliminada en octavos

La pareja española de volley playa compuesta por Pablo Herrera y Adrián Gavira perdió en octavos de final frente a los brasileños Santos y Cunha en dos sets por 18-21 y 19-21 el viernes, despidiéndose de los Juegos Olímpicos de Londres tras haberse enfrentado previamente a otra de las grandes favoritas, Estados Unidos.

Precisamente, los americanos Todd Rogers y Phil Dalhausser, oro en volley playa en los Juegos de Pekín en 2008, fueron eliminados de Londres por la pareja italiana el viernes en la que ha sido la mayor sorpresa del torneo hasta el momento.

Rogers, de 38 años, y Dalhausser, de 32, eran considerados como los rivales más fuertes para hacerse con la medalla y habían ganado los tres partidos de su grupo, perdiendo tan sólo un set.

Por el contrario, los italianos Daniele Lupo, de 21 años y Paolo Nicolai, de 23, habían perdido dos de sus tres encuentros, terminando terceros en su grupo.

Pero unos italianos inspirados jugaron el partido de sus vidas el viernes, lanzando remates imparables uno tras otro y bloqueando los ataques de los estadounidenses, por lo general potentes.

Rogers y Dalhausser perdieron en dos sets por 21-17 y 21-19.

Ainhoa Murúa, séptima en un triatlón ganado por la suiza Spirig

La suiza Nicola Spirig se adjudicó hoy la medalla de oro en el triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, prueba en la que la española Ainhoa Murúa acabó en la séptima plaza.

Spirig ganó por milímetros a la sueca Lisa Norden, plata, que acabó con el mismo tiempo. El bronce fue para la australiana Erin Densham, tercera a dos centésimas.

Ainhoa Murúa terminó séptima a 1.08 de Spirig. Marina Damlaimcourt fue vigésima cuarta.

En directo | Empieza el baloncesto: España - Rusia

Seguimos con todo lujo de detalles el primer gran partido de la fase de grupos. EN DIRECTO: ESPAÑA - RUSIA

Pistorius, solo superado por Luguelin Santos

La serie de 400 metros ha clasificado en primer lugar al dominicano Luguelin Santos  con un tiempo de 45s04.

Pistorius se hace un hueco en la semifinal con el segundo puesto, batiendo su mejor tiempo esta temporada, con 45s44.

El sudafricano Óscar Pistorius se clasifica para las semifinales de 400 metros

El corredor conocido como "el Hombre Biónico" se ha clasificado para las semifinales de 400 metros, con un tiempo de 45s44.

El sudafricano Óscar Pistorius compite en Atletismo

En unos minutos está previsto que comiencen las carreras de series en 400 metros de Atletismo.

El corredor sudafricano Óscar Pistorius, también conocido como "el Hombre Biónico" competirá por primera vez en esta categoría de los Juegos Olímpicos, tras no haberse podido clasificar en anteriores ocasiones.

La selección española de baloncesto se juega la primera plaza del grupo ante Rusia

A partir de las 12:15 horas de hoy, sábado, la selección española de baloncesto se juega la primera plaza de su grupo ante el potente combinado ruso. 

Ambos conjuntos llegan invictos a una cita importante de cara a los cruces eliminatorios y, sobre todo, para no tener que vérselas con Estados Unidos hasta una hipotética final.

Para el partido, todo parece indicar que Scariolo sí podrá contar con Juan Carlos Navarro, algo recuperado de su lesión en la planta del pie.

Sígalo en directo en EcoDiario.es

Marta Domínguez y Diana Martín abrirán la participación española en atletismo de la jornada

Hoy, en atletismo, entrarán en acción los siguientes participantes españoles:

-A las 12:35 horas se disputarán las series de 3.000 obstáculos femeninos, con Marta Domínguez y Diana Martín.

-A las 13:30 horas Ángel David Rodríguez estará en las series de 100 metros masculinos.

-A las 18 horas dará comienzo la final de 20 km marcha masculinos, con Miguel Ángel López y Álvaro Martín buscando medalla.

EEUU arrebata a China el primer puesto en el medallero olímpico

Esta jornada de sábado arranca con Estados Unidos como líder del medallero, tras la disputa de la séptima jornada de competición de los Juegos Olímpicos de Londres, en donde ha arrebatado a China tal honor. España, pese a la segunda plata de Mireia Belmonte, es trigésima.

Los estadounidenses, gracias a su bestial dominio en la natación, han dado un salto importante para desbancar a China de la primera posición por primera ocasión desde que comenzaron los Juegos.

España, con dos platas y un bronce, sigue en la mitad de la tabla.

EcoDiario.es vive una nueva jornada olímpica. Tras la tercera medalla española y segunda de Mireia Belmonte, La delegación española continúa su camino hacia las medallas. El Balonmano y el baloncesto serán los protagonistas una jornada más, mientras que en el estadio olímpico nos enfrentamos al segundo día de competición en Atletismo, donde España tuvo un viernes negro sobre el tartán londinense.

Síguelo como siempre en riguroso directo

Comentarios1

#1
04-08-2012 / 13:16
farto
Puntuación 5

Desastroso plantamiento de Scariolo y derrota buscada frente a unos rusos bastante flojos.

Este año no nos comemos nada


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.