Buscar

EN DIRECTO | Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres

Lunes, 13 de Agosto de 2012

Concluyen los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Y con la actuación de 'The Who' finaliza la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y con ella damos por concluída la cobertura de este magnífico evento en EcoDiario.es.

Muchas gracias y esperamos que hayan disfrutado con todas las competiciones, los récords y las medallas. Les recordamos que el deporte y la actualidad no se detienen. ¡Continúen con nosotros!

'The Who': viejas glorias rockeras para despedir a Londres 2012

La banda de rock 'The Who' fue la encargada de despedir los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con su actuación posterior al apagado de la llama olímpica en el Estadio de la capital británica.

El fuego olímpico ya no luce en Londres

Se apaga el pebetero y así concluyen los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero aún queda reservada alguna sorpresa musical de última hora... ¡Permanezcan atentos!

Los Take That clausuran los momentos musicales de Londres 2012

La mítica banda de pop británica Take That apareció en el escenario del Estadio Olímpico de Londres antes de que se proceda a apagar definitivamente el fuego que ha alumbrado el recinto durante estos Juegos de Londres 2012.

Jacques Rogge: "Han sido unos Juegos felices y gloriosos"

El presidente del COI pronuncia su discurso de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 agradeciendo a todos los que en ellos han participado.

"Habéis ofrecido al mundo la mejor hospitalidad británica. Sé que esta generosidad estará siempre entre nosotros. Han sido unos felices y gloriosos Juegos", asegura haciendo un 'guiño' a los británicos, utilizando palabras del propio himno nacional del país.

Sebastian Coe: "Estas dos semanas terminan, pero el espíritu de los Juegos inspirará a toda una generación"

El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 da las gracias a todos los atletas y aficionados por el éxito de estos Juegos Olímpicos, los terceros que se celebran en la historia de la capital británica.

"Estas dos semanas terminan, pero el espíritu de los Juegos inspirará a toda una generación", asegura el exatleta, que asegura que "Gran Bretaña tiene ahora una mejor visión de lo que es capaz de hacer como nación".

"Británicos, hemos estado a la altura", concluye Coe su discurso.

¡Aparece Pelé en el Estadio Olímpico de Londres!

Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento, ha hecho acto de presencia en el centro del recinto con una camiseta de la selección brasileña de fútbol y el número 10 a la espalda. ¡Siguen las sorpresas!

La música brasileña se apodera del Olímpico de Londres

El espíritu de Río 2016 ya hace su presencia en estos Juegos Olímpicos. La samba y la bossa nova protagonizan en este momento la ceremonia de clausura de Londres 2012.

¿Se imaginan cómo sería este mismo momento de traspaso de poderes entre Río 2016 y un hipotético Madrid 2020?

Traspaso de poderes: el alcalde de Río ya ondea la bandera olímpica

El presidente del COI, Jacques Rogge, dio la bandera olímpica al alcalde de Londres, Boris Johnson, y este hizo lo propio a su homólogo de Río de Janeiro, Eduardo Paes. Suena a continuación el himno de Brasil. Todo preparado para el comienzo de la Olimpiada que se culminará con los Juegos de 2016.

Momento institucional: suena el himno de Grecia y a continuación el himno olímpico

En reconocimiento a la cuna de los Juegos Olímpicos, el Estadio Olímpico de Londres queda en silencio para escuchar el himno de Grecia.

A continuación suenan los acordes del himno olímpico mientras se baja del mástil la bandera con los cinco aros que representa a este evento.

Tras la actuación de Muse, Londres 2012 también realiza su Homenaje a Freddy Mercury

Un vídeo del que fuera líder de Queen sirve para interactuar con el público y homenajear a uno de los más grandes de la música británica y mundial.

A continuación aparece en escena su excompañero Brian May, que entre otros temas interpreta 'We will rock you', con la ayuda de Jessie J, que vuelve a aparecer en la ceremonia.

Previamente había aparecido sobre el escenario la banda Muse para interpretar el tema oficial de estos Juegos Olímpicos que esta noche se clausuran en la capital británica.

Gran momento de la noche: Los 'Monty Python' cantan 'Always look at the bright side of life'

Aparece en escena el grupo cómico 'Monty Python' que interpretan la popular canción de la película 'La Vida de Brian'. Momento humorístico en esta ceremonia de clausura. Muy inesperado. Brillante.

Comentarios2

#2
13-08-2012 / 09:12
Juanito
Puntuación 0

A mí la ceremonia me recordó las demostraciones sindicales que se hacían antes el 1º de mayo en el estadio Chamartín.Pero además como si en una de ellas apareciera de pronto un sosias de Franco subido en un remedo del valle de los caídos y enarbolando el brazo momificado de Santa Teresa para su más ráida identificación.Todo a mayor gloria de los "tories".Lo único positivo es que los dirigentes ingleses han demostrado ser tan patéticos como los nuestros.

#1
13-08-2012 / 09:06
Paquito
Puntuación 0

Las ceremonias de los juegos de Londres,especialmente la de clausura,parecían en vez de unas ceremonias de juegos olímpicos,las de unos juegos del imperio en la época de la reina Victoria.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.