Buscar

EN DIRECTO | Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Domingo, 21 de Agosto de 2016

Pau Gasol: "Estoy muy orgulloso del logro de este gran grupo de amigos"

El jugador español de baloncesto Pau Gasol declaró sentirse "muy orgulloso" de sus compañeros por la medalla de bronce conseguida ante Australia (88-89) en los Juegos Olímpicos de Río y destacó la importancia de disfrutar como un "gran grupo de amigos".

"Estoy muy orgulloso de este equipo, hemos luchado, nos hemos sobrepuesto al mal inicio del campeonato. Este partido también se ha puesto muy complicado en varias ocasiones, pero hemos continuado luchando hasta el final", dijo Gasol en declaraciones a TVE.

"Estoy muy orgulloso del equipo, del espíritu de este gran grupo de amigos y de haber conseguido otra medalla olímpica, que es un gran logro", explicó el veterano jugador de Sant Boi tras conseguir 31 puntos y 11 rebotes.

"Este equipo no se rinde nunca, creemos mucho en nuestras posibilidades tenemos un grupo muy compacto cuando hay momentos de flaqueza o de adversidades el equipo se mantiene unido y hacemos aun mas piña, así que orgulloso de formar parte de este gran equipo", comentó el máximo anotador de la historia de España en los Juegos.

La Policía requisa los pasaportes, teléfonos y ordenadores a miembros del Comité Oímpico de Irlanda

La policía brasileña incautó los pasaportes, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y entradas de tres integrantes del Consejo Olímpico de Irlanda, informó el diario 'Irish Times' este domingo.

Los tres serán interrogados este martes como parte de una investigación por una trama de reventa de entradas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con precios inflados.

La pesquisa ya llevó a la detención de Patrick Hickey, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), que está retenido en la prisión de máxima seguridad de Bangu, en Río de Janeiro.

Carlos Coloma da a España su última medalla en Río 2016: bronce en mountain bike

El veterano ciclista riojano Carlos Coloma logró este domingo la medalla de bronce en la prueba de mountain bike, última de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con representación española.

Coloma, de 34 años, se mantuvo desde el comienzo con los hombres de cabeza, y cuando la prueba comenzó a definirse, se mantuvo en los puestos de privilegio.

Lea aquí la noticia completa.

La 'ÑBA' añade un bronce más a su leyenda: triunfo agónico ante Australia y tercera medalla olímpica

La selección española masculina de baloncesto consiguió este domingo su tercera medalla olímpica consecutiva al ganar el partido por el bronce a la de Australia por 88-89 en los Juegos de Río.

Lea aquí la noticia completa.

Meb Keflezighi se resbala justo en la meta del maratón, hace tres flexiones y termina

El atleta estadounidense Mebrahtom 'Meb' Keflezighi fue uno de los protagonistas este domingo del maratón masculino a pesar de terminar lejos de los puestos de cabeza.

En el momento de finalizar la prueba, con un tiempo de 2:16:46, a ocho minutos del vencedor Eliud Kipchoge, Keflezighi, de origen eritreo, resbaló justo en la línea de meta.

Lea aquí la noticia completa.

España logra la medalla de plata en gimnasia rítmica

El equipo español de gimnasia rítmica ha logrado la medalla de plata tras ejecutar a la perfección los dos ejercicios de la categoría. Las rusas consiguieron imponerse con el oro. Lea aquí más

Comienza el partido por el bronce del baloncesto: Australia - España

La selección española masculina de baloncesto se juega este domingo la última medalla a la que aspira en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los de Sergio Scariolo disputan el bronce frente a Australia en el choque que podría dar la tercera medalla consecutiva a la mejor generación del basket español.

Siga a partir de las 16.30 el partido en directo

Rusia queda por debajo de España en el primer ejercicio de gimnasia rítmica

Rusia queda por debajo de España en el primer ejercicio de la final de gimnasia rítmica, con 17.600 puntos.

España logra mejor puntuación que ayer en el primer ejercicio de gimnasia rítmica

Las chicas de gimnasia rítmica han ejecutado un perfecto primer ejercicio que les ha concedido mejor puntuación que la obtenida durante la clasificación, 17.800 puntos.

Comienza la final de gimnasia rítmica por equipos: España tiene opción de medalla

A las 16 horas ha dado comienzo la final de gimnasia rítmica por equipos. En la clasificación, que tuvo lugar este sábado, las chicas españolas quedaron en primera posición, lo que abre las opciones a nueva medalla.

Neymar se harta y renuncia a ser el capitán de Brasil

Neymar renunció hoy al brazalete de capitán de la selección brasileña después de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"No lo cargo con peso, son ustedes los que me lo pusieron", dijo Neymar en declaraciones a la televisión SporTv tras la final jugada en el estadio Maracaná.

Lea aquí la noticia completa

Insólito: los condones de los atletas de Río atascan los desagües de la Villa Olímpica

La organización de los Juegos Olímpicos repartió hace unas semanas 450.000 preservativos entre los 10.500 atletas de la Villa Olímpica, a una media de 42 condones por deportista. Un número que triplica los condones repartidos en los JJOO de Londres 2012, en parte por el temor que existe hacia el virus zika en Río de Janeiro.

Lo curioso es que, dos semanas después del inicio de los Juegos, muchos de los condondes han sido arrojados en los váteres produciendo casi un atasco en el colector que recoge los objetos sólidos, según cuentan varios medios brasileños.

Lea aquí la noticia completa

Percival Manglano habla de "suplicio para la izquierda" en Río 2016 por el éxito español

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, ha arremetido contra "la izquierda" a consecuencia de los resultados de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A través de Twitter, Manglano ha analizado desde su prisma los resultados. "Ruth Beitia, diputada del PP; Saúl Craviotto, policía nacional; Orlando Ortega abandonó Cuba", relató.

Lea aquí la noticia completa

Un atleta polaco subasta su medalla de plata para ayudar a un niño con cáncer

Piotr Malachowski, deportista polaco que consiguió la plata en lanzamiento de disco en los Juegos Olímpicos de Río, ha decidido subastar su medalla para salvar a un niño de cinco años con cáncer ocular.

Lea aquí la noticia completa.

Mo Farah reina también en 5.000 y repite el doblete de los JJOO de Londres

El británico Mo Farah, cinco veces campeón mundial y europeo en pruebas de fondo (5.000 y 10.000), consumó en Río su segundo doblete olímpico consecutivo al ganar los 5.000 metros con un tiempo de 13:03.30.

Lea aquí la noticia completa.

Brasil logra su primer título olímpico gracias a los goles de Neymar

Brasil logró el primer título olímpico de su historia tras vencer, en el lanzamiento de penaltis, a Alemania en el estadio de Marcacana y colgarse la medalla de oro en Río 2016.

Lea aquí la noticia completa.

Ruth Beitia gana el oro y se proclama campeona olímpica en salto

La española Ruth Beitia, la mayor de las 17 finalistas con 37 años, pudo al fin ver realizado el sueño de su larga carrera deportiva al proclamarse campeona olímpica de altura con un salto de 1,97 metros.

Lea aquí la noticia completa.

Comentarios1

#1
14-08-2016 / 17:05
lafapedenunca
Puntuación 1

xD lo que si es de comentar son las multiplesquejas por la falta de información, van como 50corresponsales de un medio a cubrir pero ni enmedios ni en periodicos dan un informe básico de todo, solo lo que corresponde a los suyos o los destacado, ni pasan en foto siquiera las tablas de todos los resultados de una competición que es lo mínimo.

y de la tabla del medallero ni eso.

curiosamente en el 24hnoche no informaron del batacazo del sábadox) sino lo de viernes

(y no entiendo la verguenza si ha sido por la mínima diferencia.)

hay cientos de mediosdeportivos hispanohablantes en riodejaneiro pero ninguno entrevista a Bolt o Phelps.

"periodista conductora poliglota"? ¡nada! xD


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.