La gimnasia rítmica brinda a España la medalla de plata

21/08/2016 - 17:29
Más noticias sobre:
El equipo español de gimnasia rítmica.

La gimnasia rítmica ha dado a España una alegría como colofón de los Juegos Olímpicos de Río, con una medalla de plata que supone el 15º metal para nuestro país.

El equipo formado por las jóvenes  Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano y Alejandra Quereda (entre 21 y 24 años) han realizado a la perfección los dos ejercicios en la final de la competición.

En la primera rotación, dedicada a las cintas, lograron apuntarse 17.800 puntos, muy por encima de rusas, ucranias y bielorrusas.

En la segunda, donde los elementos protagonistas fueron las mazas y el aro, la potencia de la música española las disparó hasta los 17.966. La puntuación final, por tanto, es de 35.766. En este ejercicio las rusas superaron con holgura a las españolas debido a la alta dificultad de su actuación.

Se trata de la tercera medalla que logra la gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos. La primera la logró en la categoría individual Carolina Pascual, en Barcelona '92. La segunda llevó al equipo de gimnastas al olimpo del oro en Atlanta '96.


Comentarios 1

#1
21-08-2016 / 18:53
chicasbalonmetemano
Puntuación 1

significan 16medallas, sin duda hubo buena puntuación paraEspaña en estos jjoo.

lo malo es que competiciones en categoria damas como este o de mujeresfutbol no son transmitidos por tv para que no se conviertan en eventos comerciales ...y para no ser producto de comentarios depajilleros.

y es que yo nosé a que miedo si a los que ven en la tele o a los que están ahí en el evento.

"@fcojosecaro: @ca............ pero si estais gordita! :D "