Andrea Fuentes: "Muchas de las que denuncian ni conocen a Anna Tarrés"

EcoDiario.es
26/09/2012 - 10:41
Andrea Fuentes y Ona Carbonell durante los JJOO de Londres | EFE

Andrea Fuentes, doble medallista olímpica en Londres 2012 en natación sincronizada, salió este martes en defensa de Anna Tarrés, ex seleccionadora nacional, después de que un grupo de antiguas pupilas la acusara de vejaciones durante los entrenamientos. "Muchas de las que denuncian y firman esa carta no han conocido nunca a Tarrés", comentó Fuentes.

Entrevistada en la Cadena Cope, Fuentes no dudó en criticar la actitud de sus ex compañeras, aunque no negó que pudieran existir parte de los actos que han dado a conocer a través de la misiva.

"Hoy como equipo hemos hablado. Hemos querido dejar bien claro que nuestra imagen como deportistas ha quedado denigrada. Queremos pedir a nuestras excompañeras que no echen nuestra dignidad como deportistas. Hemos conseguido estas medallas con ilusión y sacrificio. Ahora, tras su palabras, parecen que están manchadas", empieza a decir.

A renglón seguido, desvela lo que, según su versión, es parte de la mentira que implica el texto polémico. "La mitad de las cosas que cuentan no son ciertas. Además, algunas de las nadadoras que firman la carta no han conocido ni han trabajado o conocido a Anna Tarrés. Sólo pido que haya verdad. Eso y que no nos traten como deportistas de élite y no como niñas", añade.

Cuestionada sobre si había visto o no alguno de los actos que se relatan, según Fuentes, todo depende de cómo se cuenten y se haya vivido lo acontecido. "Sí que he sido testigo de lo que ellas cuentan, pero lo cuentan desde su punto de vista. Pero las frases que ellas que han contado se pueden decir de muchas formas y, ni mucho menos, se han dicho como ellas afirman. Si ellas se lo han tomado así, lo siento mucho por ellas y que hayan sufrido tanto con este deporte", comenta

"¿Seis horas seguidas en el agua? ¡Ójala! Nunca hemos trabajado tanto tiempo. Lo del vómito o que se echara a alguien por no hablar catalán es falso", matiza con respecto a alguna de estas denuncias.

Comentarios 1

#1
26-09-2012 / 14:35
fuentesvacias
Puntuación 1

Si que la han conocido lo que pasa es que la fuentes se esta pasando de pelota traidora. Seguro que ella lo ha pasado fatal pero prefiere callarse y ser una falsa de mierda que es de lo que tiene cara. Vaya tela con la ANA TERROR