Juegos Olímpicos

Joel González y Brigitte Yagüe están en las semifinales de taekwondo en Londres

Joel Gonzaléz en Londres. Reuters

Joel González y Brigitte Yagüe se han clasificado para las semifinales de taekwondo en la categoría de -58 kilos y -49 kilos respectivamente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Joel González se impuso por 5-3 gracias a una patada en la cabeza de su adversario al comienzo del tercer asalto de los tres que se disputan en este deporte.

El primer asalto finalizó con empate a cero con ambos contendientes estudiándose. En el segundo el australiano nacido en Trípoli sumó el primer punto, pero el español enseguida empató.

Con uno a uno en el marcador se inició el tercer asalto, en el que González tiró un patada extraordinaria a un lado de la cabeza de su oponente.

El entrenador de Khalil solicitó, a pesar de que estaba claro, que los jueces examinaran el golpe, y el tribunal dio la razón y cuatro puntos al español, que veía como una posterior amonestación le otorgó un punto a su oponente.

Yagüe también a las semifinales

La española Brigitte Yagüe disputará las semifinales al vencer a la mexicana Jannet Alegría por 8-0.

La de Palma de Mallorca obtuvo un 5-0 en su primer asalto, que casi dejó sentenciada la pelea.

En el segundo consiguió otro punto para sumar dos en el último y unirse en las semifinales a su compañero de equipo Joel González que peleará por las medallas en el peso de -58 kilos.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin