Enfado entre los paralímpicos españoles al ser calificados como 'La Roja Coja' por su presidente

EcoDiario.es
25/08/2012 - 12:26

La recepción del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la delegación paralímpica española que competirá en las próximas semanas en los Juegos de Londres 2012 incluyó una anécdota que no ha gustado a algunos de los deportistas que representarán a España en dicha competición.

A modo de broma, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, también máximo dirigente de la ONCE, aseguró que "vamos a luchar y a defender los colores de España, en este caso con 'La Roja Coja'", creando un apelativo que no ha sentado bien a todos los participantes.

Los deportistas asistían atónitos a ese momento. Algunos simplemente lo comentaron entre risas. A otros, en cambio, no les ha gustado que el máximo representante institucional de su colectivo bromee con sus discapacidades.

Los Juegos Paralímpicos de Londres se inaugurarán el próximo miércoles 29 de agosto y finalizarán el domingo 9 de septiembre. En ellos, España intentará igualar al menos los resultados de Pekín 2008, donde se logró un total de 58 medallas, 15 de ellas de oro, finalizando en la décima posición del medallero y como cuarto mejor país europeo.


Comentarios 32

#1
25-08-2012 / 12:33
Alvaro
Puntuación -10

Definitivamente, Rajoy sufre de idiocia grave y deberia ser incapacitado para su cargo. Si no no se explican las mamarrachadas que suelta cuando no le tienen escrito un discurso

#2
25-08-2012 / 12:35
idiot
Puntuación 64

Acabo de ver el video y me he puesto colorado de verguenza ajena.Rajoy debió cesarlo en el mismo acto, por impresentable.

No hará nada, claro

#3
25-08-2012 / 12:37
amnomemanpulais
Puntuación -105

Lo de los minusvalidos con todos mis respetos es una tomadura de pelo, a ellos les viene bien pero me gustaria saber cuanto cuesta tener tantos "athletas" con minusvalias. Es igual que llevar 300 deportistas a Londres para menos de 20 medllas cuando hay paises que llevan 10 y se llevan 8 medallas y los otrso dos son finalistas. Hay aqui un mamoneo del que viven muchos a costa del deporte mediocre que en la situacion economica del pais el un robo. SOlo pago impuestos para que otros disfruten a lo grande, yo tambien quiero vivir dle deprote y que me paguen por ser medioce, pero no tengo discapacidad. Ahora los discapacitados son mejores que yo, tendre que cortarme una pierna para poder vivir del cuento.

Y lo que dice el tipo este es de impresentable ya que el vive del cuento este de los minusalidos deportistas espera que los chinos empezaran a mutilar a deportistas mediocres para llevarse medallas tambien jojo

Me voy a lapiscina con un brazo atado a la espalda para practicar la modalidad, o si un dedo para racticar la modalidad de sin un dedo es que es absurdo

#4
25-08-2012 / 12:39
q+da
Puntuación 5

cuidadin con lo q se publica.

OJITO CON LAS FECHAS¡¡¡

SE HA INVENTADO LA MAQUINA DEL TIEMPO¡¡¡¡¡

#5
25-08-2012 / 12:43
Harto
Puntuación 34

¿Pero cómo es posible que impresentables como este, y son demasiados, estén cobrando un pastón de nuestros impuestos para reíerse de n osotros, insultarnos y vejarnos?

Pidiendo perdón de antemano digo lo que me sale ahora mismo desde dentro:

!!Me cago en todos y ellos, en toda su casta y todos sus puttos muertos!!

#6
25-08-2012 / 12:54
Florenco
Puntuación -10

Pero todavía estamos con e gobierno Zapatero'????'este que es Moratinos 2 o que ???

#7
25-08-2012 / 12:59
políticos y casta inútiles todos
Puntuación 22

La gracia en el culo.

Nos comandan unos cretinos: botón, alierta, el mamarracho ese,...

#8
25-08-2012 / 13:16
mc
Puntuación 6

Alvarito, a ver si la idiciocia tuya, no te permite leer....

#9
25-08-2012 / 13:23
guillotina
Puntuación 9

Son nazis y lo disimulan

#10
25-08-2012 / 13:26
humanum est
Puntuación 15

suma y sigue,un ejemplo más (ya son cientos de miles)de los dirigentes políticos y dirigentes económicos de nuestro país.eso sí, a la hora de cobrar,cobran cómo si fueran genios virtuosos y sacrificados.

#11
25-08-2012 / 13:29
u
Puntuación -2

A un ciego creo que se le pueden permitir bromas sobre minusvalias. Ha demostrado que no tiene complejo y si mucho sentido del humor que, en mi opinion, le honra. Los Torquemadas que dejen vivir y el que se haya ofendido que le pidea si quiere explicaciones.

#12
25-08-2012 / 13:53
pedro
Puntuación 2

EL DINERO DE LOS CUPONES DE LA ONCE VA DESTINADO PARA QUE ELEMENTOS COMO ÉSTE COMPREN SUS MANSIONES Y SUS AUDI A8

#13
25-08-2012 / 13:58
armando
Puntuación 11

Para el 3, no tienes ni categoria para persona, mamon

#14
25-08-2012 / 14:17
fgdfg
Puntuación -7

El vídeo es cojo nudo.

#15
25-08-2012 / 14:17
el cuervo
Puntuación 19

#3amnomemanpulais.Tengo un primo carnicero que puede ayudarte a ser minusválido sin ningún problema,te cobra poco y no incluye el I.V.A. Si quieres,te hago un favór,a mí me gusta ser generoso con los payasos retrasados como tú y por eso después podria hablar con el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda,para que te haga un hueco y así podér vivir del cuento,como tú dices.

#16
25-08-2012 / 14:40
BARRETINA
Puntuación 1

Un presidente como DIOS MANDA en el mismo acto e ipsofacto le pega un empujon y lo destituye haciedole marchar de ese lugar ,pero como son amigotes pues los descapacitados humillados tuvieron que aguantarse ,hay personas que utilizan la palabra subnormal como insulto cosa INMUNDA pues este señor con la roja coja ha hecho lo mismo .

#17
25-08-2012 / 14:41
manf
Puntuación -1

OYE Y A ÉSTE, HACIENDA LE HA REVISADO SI VIVÍA CON SUS PADRES ANTES DE COBRAR 15000 EUROS AL MES???

FRANCAMENTE, AQUÍ NO HACE FALTA QUE HAYA UNA PROTESTA MASIVA, AQUÍ LO QUE NECESITAMOS ES UNA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA (ESTILO FRANÇAISE).

MERDE ALORS...!!!

#18
25-08-2012 / 14:46
manf
Puntuación 4

Dios mío, el comentario 3 es gravísimo. No lo había leido hasta ahora.

Francamente, ¿cómo podríamos en España alguna vez estar a la altura de paises como Suecia, Suiza, Alemania, Canadá, etc...? ¿díganme cómo?

Que haya paletos en Andalucía (yo soy de Málaga) LO COMPRENDO, PORQUE NO TUVIMOS LA SUERTE QUE OTROS PERO... ¿que haya gente en España con estudios y que piense de esta manera? ME AVERGÜENZA DE SER ESPAÑOL Y ME ALAGA A PESAR DE TODO DE SER ANDALUZ.

#19
25-08-2012 / 14:46
viva la paraolimpica española
Puntuación 2

analfabetos, borrachos, catetos y mal educados son los altos cargos del PP que se puede esperar de esta gentuza.

#20
25-08-2012 / 15:13
Veneciano
Puntuación 1

Hay cada uno,que vaya....

#21
25-08-2012 / 15:20
pedrito
Puntuación 0

Al 1 escucha bien el video, y no confundas al personal suciolisto, no fue Rajoy el de la frase, si no el presidente de la once.

#22
25-08-2012 / 15:47
Puntuación -2

¿Se puede ser más tonto que Miguel Carballeda? Probablemente no. Como se ve la incompetencia y el enchufismo,

#23
25-08-2012 / 15:49
Harto
Puntuación -1

A 21 pedrito

!!Que nombre tan bucólico tienes!!

Qué HDLGP el Marrano, por no haberlo destituído inmediatamente.

El Marrano es el que lo ha puesto.

Marrano él, Marrano el otro.

#24
25-08-2012 / 17:13
Puntuación -1

Que verguenza!!!

#25
25-08-2012 / 17:30
mefaltanPPalabras
Puntuación -1

5

¿Pero cómo es posible que impresentables como este, y son demasiados, estén cobrando un pastón de nuestros impuestos para reíerse de n osotros, insultarnos y vejarnos?

Pidiendo perdón de antemano digo lo que me sale ahora mismo desde dentro:

!!Me cago en todos y ellos, en toda su casta y todos sus puttos muertos!!