El COI 'mete prisa' a Río de Janeiro

Europa Press
4/12/2012 - 19:27

Los organizadores de los Juegos Río de Janeiro 2016 recibieron el martes el mensaje por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de que deben acelerar los preparativos para la cita deportiva porque el tiempo avanza.

Río no ha finalizado su presupuesto olímpico ni tampoco los escenarios para varios deportes, incluidos rugby, hockey y golf. Los organizadores dijeron el mes pasado que el estadio Sao Januário, sede del club Vasco da Gama, no había cumplido con el plazo límite del 31 de octubre y por lo tanto iban a repasar los planes del estadio Joao Havelange para celebrar, en su lugar, el torneo de rugby en su modalidad 'seven'.

"Nuestro mensaje sigue siendo que hay tiempo, pero el tiempo corre. Ellos (los organizadores de Río) necesitan seguir encarando este tema con todo su vigor", dijo a periodistas el portavoz del COI Mark Adams.

Brasil también es el anfitrión del Mundial de Fútbol 2014 y los organizadores de esa cita han sido advertidos por la FIFA de que aceleren los preparativos.

Adams dijo que el Comité Ejecutivo del COI también preguntó a los organizadores sobre el estado de la economía del país con los nuevos datos que indican un crecimiento menor (0,6 por ciento) de lo esperado. La economía de Brasil registró un crecimiento muy decepcionante en el tercer trimestre del año, lo que ha añadido presión a la presidenta Dilma Rousseff para llevar a cabo reformas estructurales más profundas y ha elevado los temores de que la desaceleración global esté dañando a los mercados emergentes.

De todo modos, el presidente de Río 2016, Carlos Nuzman, apuntó que "todo estaba en camino y de forma puntual". "El presupuesto estará listo el año que viene. Estamos en una cómoda, buena situación, estamos en muy buen camino", aseguró.


Comentarios 0