Juegos Olímpicos

España se queda sin medalla en golf: Sergio García y Rafa Cabrera pagan su irregularidad

Los golfistas españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello no pudieron finalmente conquistar una medalla olímpica al término del cuarto y último recorrido del torneo masculino de la especialidad en Río de Janeiro.

En una emocionante última jornada, Sergio García remontó posiciones, pero no pudo finalmente acercarse al podium pagando la desventaja sufrida en los primeros días. Acabó con un resultado final de 277 golpes, siete bajo par, obteniendo diploma olímpico.

Por su parte, Cabrera coqueteó por momentos con las medallas, ante el hundimiento del australiano Marcus Fraser, que comenzó el torneo como la gran sorpresa, pero que falló en los dos últimos días. Sin embargo, el canario pecó de irregularidad en un último recorrido alejado de la perfección, y finalizó con 276 golpes (-8), también haciéndose con un diploma.

El duelo por las medallas estuvo emocionante hasta el final, con el estadounidense Matt Kuchar asegurándose pronto el bronce y el sueco Henrik Stenson y el británico Justin Rose peleando por la victoria hasta el último hoyo. Finalmente, el oro fue para Rose al fallar el sueco el putt definitivo, por lo que Stenson tuvo que conformarse con la plata.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin