El Barça se olvida de España y felicita a 'sus medallistas' como si los azulgrana fueran un país más

22/08/2016 - 7:53
  • Analiza los JJOO como si el vigente campeón de Liga fuera un país más
  • "Enhorabuena a los medallistas que han proyectado el Club al mundo"
Neymar celebra el gol de penalti con el que Brasil ganó la medalla de oro. Imagen: EFE

El FC Barcelona emitió este domingo, a última hora de la noche, un comunicado que ha provocado un fuerte revuelo, especialmente en las redes sociales. El equipo blaugrana aprovechó la finalización de los JJOO de Río 2016 para felicitar a los deportistas participantes, pero no a la delegación española, sino sólo a aquellos deportistas 'blaugrana'.

¿A qué se refiere el vigente campeón de Liga con deportistas 'blaugranas'? ¿Aquellos que son aficionados del Barça? No. En realidad el Barça se refería a aquellos que pertenecen al club culé, es decir, a los que forman parte de algunas de sus secciones. Reza la nota noticia resumen de estos JJOO emitida en la web culé que hasta 22 de sus miembros han participado en Río.

Ocho, en total, han vuelto con medalla: Neymar, Rafinha (fútbol masculino), Noddesbo, Lasse Andersson, Sorhaindo y N'Guessan (balonmano) y Navarro y Víctor Claver (baloncesto). Visto así, todo parece sólo una simple noticia institucional. El problema es que el Barça, critican muchos aficionados, ha vendido estos éxitos como si el club fuera una nación más de las participantes.

De hecho, en la misma nota el Barça habla de "once medallas de oro en la historia del club", actitud que también ha manifestado en redes sociales a través de Twitter y que han provocado mucho revuelo.

Comentarios 13

#1
22-08-2016 / 08:04
Marion Cobretti
Puntuación 39

Curioso que un club sectario que solo mira hacía dentro hable de proyectarse al mundo. Paradójico a la par que patético.

#2
22-08-2016 / 08:23
Ricard
Puntuación 2

Vosotros sacais noticias donde no las hay! El barça he felicitado a sus atletas, ya esta! En ningún momento habla de otro país o de lo que sea! Sois un poco cansinos con esa historia de la independencia! Ahora es ser independentista cuando un club felicita a sus 8 medallados??

#3
22-08-2016 / 08:41
Madridista madrileño
Puntuación 4

Bueno bueno me parece desmedida la noticia. Dice en todo momento medallas del Club y nada de Cataluña. Un madridista madrileño

#4
22-08-2016 / 10:32
Montse Jané
Puntuación 1

¿No creeis que sois un poco demasiado susceptibles? Yo no veo nada raro en una felicitación a la gente que comparte club...la primera norma de un periodista es la imparcialidad y vosotros estais un poco obsesionados...¿no?.

#5
22-08-2016 / 10:36
santiago
Puntuación 0

y cuando los patrocinadores, pagan un anuncio para felicitar a los deportista que ellos patrocinan, no es lo mismo?, esta claro como ellos paga como publicidad esta bien, polémica sin sentido es un periodismo basura

#6
22-08-2016 / 11:04
Joahn cruiff
Puntuación -1

Es vomitivo que haya individuos fuera de catalunya que animen a un club mafioso como él barca.

#7
22-08-2016 / 11:14
APM
Puntuación 0

Algunos estamos hartos de tanta prensa amarilla; este tipo de prensa y de titulares solo crea separación entre españoles. Una noticia sin interés, y lógica para los blaugranas, y que vale para sentirse orgullosos de su club nos la quieren colar como una noticia nacionalsta radical!. Por favor, periodistas como el autor de este artículo son una vergüenza para el país.

#8
22-08-2016 / 12:15
TXOMIN
Puntuación 0

Pues yo creo que Ricard tiene razón. Lo mismo andamos un poco faltos de noticias y hay que darle a la imaginación. El rollo independentista es tan coñazo como inventarse cosas en sentido contrario. Lo mismo si nos dejáis un poco tranquilos, vendéis menos prensa, la gente es más feliz.

#9
22-08-2016 / 12:51
Puntuación 0

1 el Barcelona se equivoca son medallistas con su país y 2 con quien han competido con el barca o con su país pues a la como dicen en mi tierra a mamarla Ampuero el FC. BARCELONA.

#10
22-08-2016 / 14:34
JPG
Puntuación 0

Menuda forma torticera de intentar crear una noticia avivando la "siempre usada y con magnificos resultados" catalanofobia. ¿De verdad que el periodista que ha escrito esta noticia ha terminado la carrera? Y en caso afirmativo, ¿aprendió algo o no salió del bar?. patético.

#11
22-08-2016 / 17:22
Romdalla
Puntuación 0

"...Como si los azulgrana fueran un pais más" es una coletilla inventada y sin ningún fundamento. Qué baja calidad de periodismo....

#12
22-08-2016 / 18:21
chaver
Puntuación 0

Totalmente de acuerdo con el comentario numero 2.

En este caso no existe intencionalidad de nngun tipo, no hay noticia aparte de la felicitación misma.

Por cierto FELICIDADES A TODOS LOS MEDALLISTAS.

#13
22-08-2016 / 18:48
heideger
Puntuación 0

El Barça una institución al servicio del independentismo catalán pero que paradójicamente se aprovecha de las ventajas de estar en un pais como España con ligas muy competitivas en todos los deportes lo que le permite tener medallistas olímpicos.