¿Cuántas medallas ganaría Cataluña en los Juegos Olímpicos? Así es el informe que prepara la independencia en el deporte

14/05/2017 - 12:49

Los movimientos en favor de la independencia de Cataluña continúan teniendo repercusiones en el mundo del deporte. La última ha sido la publicación de un informe que valora las opciones que este territorio tendría si compitiese de manera independiente en unos Juegos Olímpicos con el objetivo de preparar el salto en caso de darse de manera efectiva algún día.

La Plataforma pro Selecciones Deportivas Catalanas presentó esta semana este informe, bajo el título 'Impacto económico de la independencia de Cataluña en las federaciones deportivas catalanas' y firmado por los juristas Vicente Javaloyes y Toni García.

El estudio comienza valorando el hecho de que la independencia crearía 705 puestos de trabajo en las 70 federaciones deportivas que pasarían a competir de pleno derecho y de manera totalmente oficial.

Se plantea que en unos Juegos Olímpicos pudieran competir "entre 129 y 149 deportistas catalanes" y en cuanto a resultados se considera que se obtendrían "entre 8 y 9 medallas".

En el plano económico, se espera conseguir más de dos millones de dólares en cada ciclo olímpico a través de "los programas de ayudas de Solidaridad Olímpica", con los que Cataluña pretendería perfeccionar sus estructuras deportivas.

"Competir en todo el mundo con nombre propio es lo que queremos para convertirnos en un país normal", señala el informe, que ha sido considerado positivamente por el Govern catalán, que ya ha asegurado que "tendrá en cuenta" sus conclusiones debido a "los beneficios económicos, la visibilidad y la generación de empleo" que conllevaría.


Comentarios 5

#1
14-05-2017 / 13:01
tupadre
Puntuación 0

Becario, deja de publicar estupideces, que no haces mas que echar mas gasolina al fuego haciendo creer a estos paletos de la barretina que van a quedarse una parte de Hispania por su cara bonita, digo, por su cara dura

#2
14-05-2017 / 13:56
Vacilón
Puntuación 0

¿ Cuantas medallas perdería España con la independencia de Catalunya ? Entre 8 y 9. Asumible.

#3
14-05-2017 / 19:50
Fernan
Puntuación 0

De qué presupuesto van a salir el pago de esos empleos, unaCataluña independiente tendrá menos infraestructuras y tal vez, algún deportista no quiera participar con Cataluña sino con España, además si no es reconocido no puede competir o como mucho con la bandera olímpica.

Cat fuera de España, le espera más pobreza y bloqueo, las multinacionales que tienen la sede española en Barna, se irán, pero es que nadie se da cuenta? no se fijan como ha quedado Portugal? que era lo más rico de la península?

#4
14-05-2017 / 19:52
Fernan
Puntuación -1

Las medallas de CAtaluña se parecerían a las de Portugal, en un principio se aprovecharían de los deportistas que hay ahora, después... yo creo que tendrían 2 o 3 1 de plata y 2 de bronce.

#5
16-05-2017 / 08:39
Puntuación 0

Soy catalán y os explico como cuentan esta gente las medallas.

Si es un deporte unipersonal y el deportista es catalán la cuentan como suya (correcto). Pero si es un deporte de equipo y hay algún catalán tambien se la adjudican, aunque haya dos catalanes en un equipo de diez. La excepción es el hockey, que el 90% de los jugadores son catalanes y tiene sentido contarla.

Idem con los vascos, por lo que algunas veces la misma medalla es "vasca" o "catalana" según quien hable.