Buscar

La Iglesia expulsa en Brasil a la madre de una niña que abortó tras una violación

France Press
5/03/2009 - 17:58

El arzobispo de Recife (noreste de Brasil) anunció la excomunión de la madre de una niña de 9 años que fue sometida a un aborto tras ser víctima de una violacion, así como a todo el equipo médico que atendió a la menor.

El sacerdote José Cardoso Sobrinho justificó la excomunión alegando que a los ojos de la iglesia católica el aborto en un "crimen" y las normas de la iglesia se sitúan "por encima" de la ley.

"La ley de Dios está por encima de cualquier ley humana. Por eso, cuando una ley promulgada por legisladores humanos es contraria a la ley de Dios, no tiene ningún valor", dijo el arzobispo a la prensa, para luego amenazar con procesar a la madre de la niña por "homicidio".


Comentarios 12

#1
05-03-2009 / 20:17
Conan_el_barbaro
Puntuación 6

Me extraña que no los quemen en la hoguera, por exagerado que parezca.

#2
05-03-2009 / 22:42
LUCIFER
Puntuación 10

QUE ME EXCOMULGUE A MI ESTE HIJO HIJO DE PERRA. YO NO HE ABORTADO PORQUE NO PUEDO. PERO SI ME HE CAGADO EN dios MILES DE VECES. SEGURAMENTE EL ABORTO ERA UN HIJO SUYO. MENUDO HIJO DE LA GRAN

#3
06-03-2009 / 00:02
juan
Puntuación -15

Pues me paece muy bien, si quieres ser católico no puedes abortar, y sino, a la puta calle, a matar niños inocentes te vas a otro lado. Pudiste haberlo dado en adopcion, el niño no tenia culpa de q te hayan violado.

#4
06-03-2009 / 01:38
Puntuación -13

Dijo el Papa que el final nos podríamos quedar solo unos cuantos católicos, por los comentarios parece que asi va siendo.

Es una pena medicinal que debe servir para que otros que han tomado la excomunión a la ligera recapaciten.

Quien aborta no entra al cielo a no ser que se arrepienta primero y reciba el perdón.

#5
06-03-2009 / 09:50
Puntuación 10

Hay que ver que hay gente imbecil. Asi que pretenden que una niña de 9 años se deje la barriga? IMBÉCILES!!!

#6
06-03-2009 / 09:57
Pedro
Puntuación 13

Así que para los católicos está bien obligar a una niña de 9 años a llevar a término un embarazo?

IMBÉCILES!!!

Que no ven que la vida de la propia niña e incluso del feto estaría en riesgo?

Ojalá Cristo viniese a juzgar a la iglesia por todas las estupideces que ha cometido durante años...

#7
06-03-2009 / 10:50
alguien normal
Puntuación 7

tenían que violarle a él con 9 años y que tuviese que parir para recordárselo el resto de su vida.

#8
06-03-2009 / 11:15
fuego
Puntuación 4

La religión es el cáncer de la humanidad. Quemaron demasiado pocos curas durante la guerra, que todavía quedan. La única iglesia que ilumina es la que arde, como dijo aquél.

#9
06-03-2009 / 11:21
estoy contigo fuego
Puntuación 6

El hecho de que traten el aborto por una violación a una niña de 9 años igual que un embarazo consentido o un "desliz" revela que para ellos es lo mismo. Pues si consideran "normal" violar niñas de 9 años, para mí la única solución es quemar a todos los curas en una gran pira para que el fuego nos libere a todos de este mal que hace 2000 años que nos afecta.

#10
06-03-2009 / 13:55
Bedoya
Puntuación 2

La culpa no es del chancho sino del que le da de comer . Un 22% apx. de los que opinaron son manififestamente simpatizantes de la postura catòlica . Esa complicidad mantiene siempre a estos asesinos vigentes. Sin ellos caerìan sin necesidad de prenderles fuego .

#11
20-03-2009 / 00:15
Desilusionada
Puntuación 1

Excomulgó a la madre (y busca procesarla) por intentar por AMOR (Sí, ese del que Jesus tanto hablo, por el cual existe la iglesia) salvar la vida de su hija, quien tenía las probabilidades en contra de sobrevivir ese embarazo, sin embargo, al padre de la niña, que la violó, no lo excomulga, la iglesia no tiene problemas con los violadores mientras estos no comprometan su poder.

Quiero creer en la iglesia, pero cosas así me dan vergüenza y me hacen ver que la iglesia hace mucho dejo de ser piadosa y está llena de corrupción que sólo busca mantener o adquirir poder, la vergüenza más grande es usar una niña y su madre como banderas.

Qué vergüenza Dom José Cardoso Sobrinho, que Dios lo perdone (si es que cree en él, que lo dudo) por usarlo en contra de los afligidos para probar lo que su perturbada cabeza cree estar probando.

#12
17-11-2010 / 02:06
JOKE
Puntuación -1

IGLESIA DEFENDE EL PEDOFILO PURQUOI ILS ONT SIEMPRE ABUSADO LES NINOS DE TODO LO MUNDO