Buscar

Chavez dice que le dio "luz verde" a Lula para hablar de Venezuela con Obama

EFE
5/03/2009 - 19:48

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que le dio "luz verde" a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para que hable del "caso venezolano" con el mandatario de Estados Unidos, Barak Obama.

En un acto de traspaso de mandos militares en un fuerte del occidente de Venezuela, Chávez señaló que Lula le había comentado que "quisiera conversar con el presidente de Estados Unidos acerca del caso venezolano", en una próxima reunión de ambos.

Tras subrayar que Venezuela "no necesita intermediarios" para hablar con otros países, Chávez agregó que, "sin embargo, por tratarse de Lula y su buena fe", le había dado "luz verde para que hable lo que él crea conveniente".

Un giro "histórico"

"Vamos a ver si es verdad" que Obama dará "un giro histórico" en la política estadounidense, manifestó el gobernante venezolano, que reiteró la exigencia de que "se respete" a su país.

"Nosotros exigimos respeto a la dignidad del pueblo de Venezuela y a la soberanía (...); no vamos a tolerar irrespeto alguno a nuestra soberanía", dijo.

En otro momento de su intervención, comentó que no tenía "muchas esperanzas de que este Gobierno cambie", en alusión a la Administración estadounidense.

Desde el pasado septiembre, Caracas y Washington carecen de embajadores respectivos, tras la expulsión ordenada por Chávez del jefe de la legación diplomática estadounidense en Venezuela, y una respuesta similar por parte del Gobierno de EE.UU, entonces presidido por George W. Bush.

Comentarios 1

#1
06-03-2009 / 00:56
Puntuación 0

A ver si Obama consigue cambiar la relacion con suramerica..