Buscar

¿Qué tiene Fidel que los americanos no pueden con él?

Zoé Valdés
8:12 - 9/04/2009
El ex presidente cubano, Fidel Castro

Todos se agitan: ¡siete congresistas americanos están en Cuba! ¡Raúl Castro los ha recibido cordialmente! ¡Fidel también, además les pregunta en qué podría él ayudar a Obama! Pues, la respuesta más fácil no podría ser: Yéndose usted y su hermano del poder, esa sería la ayuda perfecta.

Pero nadie se lo dijo, y ni por sus cabezas pasó semejante respuesta. Empiezo por decirles que una delegación de congresistas encabezada por la señora Bárbara Lee no me brinda la más mínima confianza, una mujer con semejante historial antiamericano (les ruego que lo busquen) no puede hacer nada a favor de la libertad de Cuba, y mucho menos demostrando semejante admiración por los Castro, e ignorando al pueblo cubano, a los presos políticos, y a los demócratas. Esa mujer es el símbolo de la antidemocracia.

Agitación mundial

El mundo se agita porque Fidel Castro, medio muerto, recibió a siete congresistas comunistas, quienes confirmaron, cómo no, que el dictador está lleno de energías. Las noticias que vienen de Cuba son bochornosas, todas, absolutamente, tienen que ver con la salud del dictador. Pues bien, el mundo se agita, y otra vez, de manera cíclica, lo ha hecho invariablemente, por nada. Porque todo lo que sale de la boca de Fidel Castro es mentira, después de todo lo que ha insultado y faltado el respeto a Obama desde sus Reflexiones en el periódico Granma, resulta que ahora quiere ayudarlo, o al menos saber cómo. Con lo racista que es Fidel Castro debe estar desmollejado de la risa por dentro, burlándose de los crédulos que todavía hoy, cincuenta años más tarde, reproducen sus palabras de viejo loco y moribundo, como si fueran éstas el credo, el rezo indispensable.

Levantar el embargo a los Castro sin condiciones es reconocerles aún más su empecinamiento dictatorial, enriquecerlos aún más, empobrecer aún más al pueblo cubano, material y moralmente. Estados Unidos y el presidente Obama deben enterarse de una vez y por todas que si se agudizan las diferencias sociales, más de lo que están, que si se acrecienta el racismo, estarán alimentando con leña, de la brava, un polvorín que podría explotar en cualquier momento.

Pero los norteamericanos no se enteran. Como en aquella canción que entonábamos en las escuelas al campo obligadas: "¡Fidel, Fidel, qué tiene Fidel, que los americanos no pueden con él!"


Comentarios 17

#1
09-04-2009 / 09:31
Robercadiz
Puntuación 4

Zoe Valdes, tu si que eres una anticubana, No compraré ninguno de tus libros, sin duda con Bush tu vivias mejor.

#2
09-04-2009 / 10:17
trasnochado
Puntuación -4

Robertocadiz va a resultar que es usted mejor cubano que Zoe Valdez .....porque no te callas hombre.

#3
09-04-2009 / 11:30
Puntuación -8

El anticubano es usted, que quiere que continúe una dictadura por 50 años más. Racista que es usted, que quiere que los negros en Cuba viva como animales. Oscar Elías Biscet, médico negro en la cárcel. Antúnez, en huelga de hambre, un exprisionero político que estuvo 17 años en la cárcel, negro también. ¡Enjuáguese la boca antes de llamarme anticubana! So zoquete.

#4
09-04-2009 / 11:41
Luis
Puntuación -2

En un país donde hay tantos negros y mulatos nunca ha habido un dirigente que no fuese blanco. Castro es un racista y si Zoe es anticubana todos los que disentían aquí de Franco eran antiespañoles.

#5
09-04-2009 / 12:04
elperinke
Puntuación 0

Cuba, un ejemplo de dignidad. Sus instituciones sirven al pueblo (no como aquí, que son todos unos chorizos, corruptos y ladrones). ¿Democracia en España?, anda ya, si todavía tenemos rey...

#6
09-04-2009 / 12:06
Mulato
Puntuación 3

Los que dicen que en Cuba hay racismo... es que no tienen ni pajolera idea de la realidad cubana. Los negros son y serán el principal apoyo de la revolución cubana, con ella recuperaron su libertad. Para el que afirma sin saber sólo le digo: ¡Cree el ladrón que todos son de su condición!

#7
09-04-2009 / 12:09
COPERO
Puntuación 6

¿Pero qué dice el autor de este artículo?. ¿"Congresistas comunistas" en EE.UU.?. ¿Pero de dónde habéis sacado a este marciano, de la COPE?

#8
09-04-2009 / 12:11
Próspera Zoe
Puntuación 6

Zoe Valdés llegó con una mano delante y otra detrás a París. Ahora tiene un ático en los Campos Elíseos. ¿Alguien ha leído algún libro suyo tras su marcha de Cuba?. Pocos. Me da que se quitó la mano de atrás (y ahora cobra por hablar mal de la revolución cubana, negocio excelente por cierto) para pagar la hipoteca y otras cosillas.

#9
09-04-2009 / 12:39
Luis
Puntuación 1

Cuba es un ejemplo de dignidad en el que las mujeres se prostituyen por dos camisetas y la gente se chiva de los que expresan su opinion para que les den trabajo en un hotel, donde puede cobrar propinas en euros.

#10
09-04-2009 / 13:57
kakokike
Puntuación 1

¿Que tiene Fidel?.Mucho morro, poca verguenza, ausencia de escrupulos, hipocresía innata, afan redentoria, ceguera moral, ansia de endiosamiento, verborrea galopante..... Como nuestro Z.P. pero con ron, menta, azucar y a lo grande.

#11
09-04-2009 / 15:54
Jerónimo
Puntuación 3

¿Zoe Valdés?, ¿quién es Zoe Valdes el señor de la publicidad de café colombiano?.

Viva Fidel Castro ¡¡¡

El artículo malo malo, confunde el culo con la témporas, pero de tan malo que es me he reído un rato largo pensando en el odio que carcome a su autor. Por cierto Fidel Castro "rasista"??? jajajaja que me parto, ya no saben ni que inventarle.

#12
09-04-2009 / 16:34
Irene Rodríguez
Puntuación 0

inteligencia, creo que es eso inteligencia. no comparto sus ideas, ha hecho mucho daño y a mucha gente, pero no se puede negar que es muy inteligente.

Engañó todo a un pueblo gritando democracia y libertad y al mismo tiempo gritaban paredón. Los que se dieron cuenta fueron unos pocos y fueron quitados de escena sobre la marcha.

#13
09-04-2009 / 19:57
Patxi
Puntuación 2

Es posible que no me haya enterado, pero pensaba que era una noticia y no una columna de opinión. Ya veo que hay opiniones para todos los gustos, por los comentarios, pero la primera norma deontológica del buen periodísta es la imparcialidad.

#14
09-04-2009 / 21:55
j/j
Puntuación 0

Si situar en el planeta a una desconocida isla habitada por esclavos/as y conseguir que se sientan orgullosos de Ser y dotarlos de Dignidad es poco legado...

Por otra parte, la Libertad tiene un alto precio... pero es sólo material.

#15
09-04-2009 / 21:57
j/j
Puntuación 0

Si situar en el planeta a una desconocida isla habitada por esclavos/as y conseguir que se sientan orgullosos de Ser y dotarlos de Dignidad, Cultura y Salud es poco legado...

Por otra parte, la Libertad tiene un alto precio... pero es sólo material.

#16
09-04-2009 / 23:34
destierro
Puntuación -1

J/J...Que facil es hablar de la libertad y de su precio cuando a ti no te afecta...es facil ser cubano sin serlo y vivirlo....con discursos no hay libertad ni dignidad

#17