Latinoamérica

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, contrae la gripe A

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, ha contraído el virus de la gripe AH1N1, pero se encuentra en buen estado de salud, según ha confirmado el presidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco.

Pacheco explicó ante la prensa que Arias "estaba resfriado y pidió que le hicieran el examen", lo que terminó confirmando la infección por el virus H1N1.

"Pero se le ve bastante bien. Yo acabo de hablar con alguien que está conversando con él", matizó, antes de una rueda de prensa que tenía convocada la Casa Presidencial para la tarde de ayer (madrugada de hoy en España).

Arias, que compareció a primera hora del martes en un acto público en la localidad de Heredia, tenía prevista su participación de tarde en una actividad convocada en el Banco Central. Sin embargo, a este último compromiso ya no acudió, según el diario La Nación.

Costa Rica suma 28 fallecidos por la nueva gripe, que en su mayoría no provoca más que síntomas de cáracter leve. El caso del presidente Arias representa el primero a tan alta escala a nivel mundial.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

elenita
A Favor
En Contra

mi deseo sincero es que se mejore muy pronto , es una muy valiosa persona, su trabajo es necesario en el área de Centroamérica

Puntuación 1
#1