Latinoamérica

Chávez ordena derribar aviones espía colombianos y estadounidenses

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Imagen: Archivo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dado orden al Ejército de disparar contra los aviones no tripulados que lleguen desde otros países después de la supuesta entrada de un avión con tecnología estadounidense desde Colombia en los últimos días.

En su programa semanal Aló Presidente, Chávez ha vuelto a cargar contra sus enemigos recurrentes al citar unos hechos recientes y que demostrarían el interés de Estados Unidos y Colombia por atacar a Venezuela. Así, ha explicado que "un avión sin tripulante" penetró hasta la localidad de Fuente Mara, "que queda bien adentro".

"Desapareció el avión pero todos lo vieron", ha denunciado, definiendo la aeronave como un transporte con control remoto capaz incluso de "tirar bombas". "Eso es la tecnología que está utilizando Colombia", agregó.

Preparaciones militares

El mandatario venezolano ha informado de que el Ejército tiene orden de no permitir incursiones de este tipo y ha pedido a la comunidad internacional que permanezca alerta ante las amenazas de las que es víctima Venezuela. A su juicio, "las agresiones contra Venezuela se están incrementando y los preparativos son evidentes en las fuerzas militares de Colombia y los movimientos en (las islas de) Aruba y Curazao".

A ello se añaden, según Chávez, los movimientos de soldados colombianos hacia la frontera, lo que lleva a estar "alerta, tranquilos pero alerta". Además, criticó que fuerzas estadounidenses también preparan "una agresión". "Créanme, señores burgueses de Colombia, que nosotros estamos preparados y se van a arrepentir", ha advertido, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Chávez ha especulado de nuevo sobre la posibilidad de un conflicto armado en la zona y apostilló que, aunque no lo desean, no se quedarán "de brazos cruzados" en caso de ataque. "La comunidad internacional sabe muy bien lo que ellos quieren y lo que nosotros queremos", añadió.

No obstante, matizó que Venezuela no tiene pensado ninguna agresión contra un país extranjero. "Nuestra lucha es aquí, la lucha contra la delincuencia y por la justicia social. Ésa es la tarea nuestra de todos los días", puntualizó.

Por otra parte, calificó de "absolutamente falsa" la denuncia del Gobierno colombiano de que Venezuela alberga a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Todo esto formaría parte de una campaña mediática orquestada desde Bogotá y Washington para justificar una hipotética agresión contra territorio venezolano.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pancracio
A Favor
En Contra

Esto es de manual. El dictador, para lograr cohesión interna, se inventa intereses extranjeros por agredirles. El pueblo llano e inculto se sentirá protegidos por su líder dictador. ¿Como puede seguir pasando esto en el siglo XXI?

Puntuación 8
#1
Luis
A Favor
En Contra

Pancracio,

totalmente de acuerdo contigo.

El presidente de Venezuela esta completamente loco.

Puntuación 4
#2
agu
A Favor
En Contra

Es muy sencillo, aumenta la delincuencia hasta lo insoportable, abres el grifo y no sale agua, falta gasolina en las gasolineras, etc...

Cuando eres un inepto y ves que cuesta seguir engañando al pueblo se inventan el enemigo exterior y conspiraciones extranjeras y de enemigos de la patria. Vamos que el modelo es nuevo, esto vale durante un tiempo y como cortina de humo pero al final se encontrará con la disyuntiva de ir más allá ante su ineptitud. Lo mejor de todo es que su armamento es ruso y como siempre desde hace cien años los paises que usan armamento ruso pierden la guerra.

Puntuación 5
#3