Latinoamérica

Unicef cree que al menos 15 niños han sido raptados en hospitales de Haití

Tras la tragedia, llegan otras tragedias, en este caso la de las adopciones ilegales. La ONG Unicef ha denunciado hoy viernes el rapto de al menos 15 niños no acompañados en diversos hospitales de Haití.

"Lamentablemente hemos constatado el rapto de 15 niños en diferentes hospitales de Haití y sospechamos que han sido secuestrados por redes de trata a través de Santo Domingo", ha afirmado en rueda de prensa Jean Claude Legrand, asesor de protección de la infancia de Unicef.

"Hasta el momento tenemos reportes de, digamos, unos 15 niños desaparecidos de los hospitales y que no se encuentran con personas de sus familias", ha asegurado Jean-Luc Legrand, consejero regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en declaraciones a la prensa en Ginebra.

Un problema ya existente que se agrava

"La trata de niños ya existía en Haití" antes del terremoto y "desgraciadamente, las redes de trata tienen vínculos con el mercado internacional de la adopción", agregó. "Tuvimos el mismo problema con el tsunami" que golpeó Asia en 2004. "Esas redes se activan apenas ocurre una catástrofe y aprovechan la debilidad de la coordinación de los responsables en el terreno para secuestrar niños y sacarlos del país", explicó el consejero de UNICEF.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cristina
A Favor
En Contra

Unicef e identidades que están a cargo de esto, la trata de niños tengo entendido ya existía por favor "CONTROLEN" estos niños se merecen esto y mucho más.

Puntuación 0
#1