Latinoamérica

Detenida una modelo colombiana acusada de liderar una banda de narcotraficantes

El momento de la detención de la modelo colombiana./EFE

Las autoridades argentinas detuvieron este miércoles a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, acusada de dirigir una banda de narcotraficantes. Se encontraba prófuga de la justicia desde hace cinco meses.

Valencia, de 30 años, fue detenida en un hostal del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde presuntamente residía bajo una identidad falsa. El arresto ha sido posible gracias a la colaboración de la Policía Federal Argentina y de la agencia internacional Interpol, según apunta la cadena BBC. 

La elegida como Reina del Café en Colombia en 2000, niega ser la jefa de una red de droga que, presuntamente, envía cocaína de Colombia a Europa, vía Buenos Aires y México, cargos de los que se le acusa.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, después de la detención de una mujer de 21 años que trataba de tomar un vuelo desde Argentina con 55 kilos de cocaína. Poco después, se arrestó a cinco personas más.

La denominada modelo narco reclutaba a mujeres jóvenes y guapas para trabajar como mulas, es decir, para transportar la droga de un lugar a otro, según apunta la investigación. La madre de la acusada ha negado que su hija tenga relación con el narcotráfico y ha asegurado que fue víctima de un complot.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin