Latinoamérica

Jamaica investigará de forma independiente la operación que dejó 73 muertos

El Gobierno jamaicano anunció este jueves la creación de una comisión de investigación independiente sobre la operación conjunta llevada a cabo por la Policía y el Ejército del país en los barrios de Tivoli Gardens y Denham Town, en el oeste de la capital Kingston, con el fin de detener a un importante narcotraficante y que se han saldado hasta el momento con al menos 73 muertos, tres de ellos efectivos de seguridad.

Según informa la prensa local, el defensor público, Earl Witter, y un equipo elegido por él serán los encargados de llevar a cabo la investigación, después de que el Gobierno jamaicano expresara su preocupación por las denuncias de presuntos abusos por parte de las fuerzas de seguridad en su operación desde el lunes.

"El defensor público establecerá una oficina en Tivoli Gardens y Denham Town para permitir un acceso fácil a los ciudadanos que quieren presentar denuncias", explicó el ministro de Información, Daryl Vaz. "Se pondrá a disposición de Witter dinero y recursos para que pueda realizar su trabajo", aseguró.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin